Sie sind auf Seite 1von 8

Cmo liberar cualquier modelo de PSP desde el firmware 6.35 con el Custom Fimware 6.

35 PRO B2 (Marzo 2011) :: Jailbreak PSP

Fuente: Virtuous Flame Si tienes una PSP 3000 PSP GO con firmware igual o inferior al 6.35-, ya puedes cargar las copias de tus juegos (ISOs y CSOs) en tu PSP, as como homebrew (programas caseros), SIN NECESIDAD de complicados procesos, memory sticks mgicas o bateras pandora, gracias al Custom Firmware 6.35 PRO B2 (contrasea: psp635). Este Custom Firmware, creado por Virtuous Flame aka liquidzigong, es compatible con todos los modelos de PSP (incluida la PSP GO) y funciona con el firmware oficial 6.35. El CF 6.35 PRO B B2 (ltima versin) se carga en la memoria RAM (flash0) de la PSP, por lo que slo se mantiene operativo mientras la batera est cargada y dejes la PSP en modo suspensin. Si se acaba la batera o apagas la consola, puedes ejecutar el Fast Recovery para volver rpidamente al CF sin tener que reinstalarlo. Existe un pequeo riesgo de brick (se aaden archivos en la memoria flash0 de la PSP). Lo he probado muchas veces y no he brickeado todava ninguna PSP ;P No es necesario actualizar en orden (A1, A2, A3, A4, B y B2), como ocurra con el 5.50 GEN. El instalador flashea segn hayas o no hayas instalado previamente versiones anteriores.

CARACTERSTICAS

PRINCIPALES

DEL

6.35

PRO

B:

Todas las opciones del CF 6.35 PRO A4 (compatible con ISO/CSOs, men PRO VSH incorporado, posibilidad de jugar con los ltimos ttulos disponibles que requieran el OF 6.35, conexin a la PlayStation Network) y adems: Soporte para las memory stick M2 en la PSP GO. Soporte para los juegos de PS1 no oficiales (ISOs). Opcin de reanudar juegos de PSX pausados en la PSP GO. Mayor compatibilidad con plugins. Aadido acceso al men Recovery desde el men VSH. - Opcin en el Recovery menu para prevenir el borrado de los savestates en la PSP GO. - Opcin de deshabilitar el PAD analgico desde el Recovery menu.

Instala

el

POPSLOADER

para

cargar A oficial

juegos

de SU

PS1

en

tu

PSP.

REQUISITOS Tener Descarga Descarga Contrasea: el el el

PREVIOS firmware firmware oficial

INSTALACIN: en tu 3000 GO PSP. aqu. aqu. psp620

6.35 PSP 1000, para

6.35 oficial

para

2000 PSP

firmware

6.35

Descarga el archivo correspondiente para tu modelo de PSP, descomprmelo en la raz de tu PSP y ejecuta la instalacin del firmware oficial desde el men de juegos, siguiendo las instrucciones de pantalla. Posibles casos antes de actualizar:

Caso 1. Si tienes una PSP liberada (1000 o 2000) con un CF m33 (4.01 m33, 5.00 m33-6, etc) o CF GEN (A, B, D, D2, D3), o bien una PSP 2000 con placa maldita, una PSP 3000 o una PSP GO con firmware inferior al 6.35 puedes instalar directamente el firmware oficial 6.35 para seguir con el proceso. -> Descarga el firmware oficial 6.35 para tu modelo de PSP, cpialo a la raz de la PSP y ejectalo desde el men de juego (recuerda que debes tener la batera cargada y la PSP enchufada a la red elctrica para el proceso). Sigue los pasos de instalacin del firmware oficial. Caso 2. Si tienes una PSP liberada (1000 o 2000) con el CF 5.50 Prometheus (cualquier versin), no te dejar actualizar al 6.35 porque est bloqueada la actualizacin. Tienes que hacer un downgrade al firmware oficial 5.50 para luego poder instalar el firmware oficial 6.35. -> Descarga el XGEND3 UPDATER (contrasea: psp620), descomprime el archivo y cpialo a la raz de tu PSP. Ejectalo desde el men de juego de la PSP.

Pulsa Enter.

Pulsa en Flash Install OFW 5.50 para instalar el firmware oficial 5.50. Sigue las instrucciones de pantalla para su instalacin. Una vez que estamos en el 5.50 oficial, y tras formatear la memory stick (recuerda guardar antes la carpeta PSP/SAVEDATA para poder recuperar tus partidas guardadas) desde el men de la PSP, descarga el firmware oficial 6.35 para tu PSP e instlalo siguiendo las instrucciones de pantalla.

INSTALANDO

EL

CF

6.35

PRO

B2:

1. Una vez que tengas el firmware oficial 6.35 en tu PSP, formatea la memory stick desde el men Ajustes -> Ajustes del sistema y Reestablece los ajustes predeterminados. 2. Deshabilita todos el B con B2 con Fast Fast los plugins que Custom Recovery PRO B (contrasea: Recovery PRO B2 (contrasea: tengas instalados. Firmware: psp635) psp635)

3. Descarga 6.35 6.35 PRO PRO

Descarga slo una de las 2 versiones. Es recomendable instalar la ltima versin 6.35 PRO B2 con Fast Recovery. IMPORTANTE: Si ya tienes alguna versin del 6.35 PRO A y vas a instalar el PRO B (la ltima versin es la PRO B2), FORMATEA la MEMORY STICK desde el men de Ajustes del Sistema (recuerda copiar la carpeta PSP/SAVEDATA para poder recuperar tus partidas guardadas) y apaga la consola completamente o reseteala desde el men VSH antes de ejecutar el 6.35 PRO B2. 4. Descomprme la versin elegida del CF 6.35 PRO (recomendada la versin PRO B2) en la raz de la PSP (copia la carpeta PSP y la carpeta ISO a la raz de la PSP, sobreescribiendo si es necesario) y ve al men de juego.

Ejecuta el 635 PRO-B Updater. 5. Aparecer una pantalla negra donde veremos las siguientes opciones:

* Press X to launch CFW. Pulsar X para lanzar el * Press Triangle to uninstall CFW. Pulsar tringulo para desinstalar el * Hold L to reinstall CFW. Pulsar L para reinstalar el * Press R to exit. Pulsar R para salir al

CFW. CFW. CFW. men.

Pulsa X para instalar el 6.35 PRO B B2. Tras instalar los archivos necesarios en la flash0 de la PSP, aparecer el mensaje: * Press X to start CFW. Pulsa X y volvers al men XMB. 6. Vuelve al men Ajustes -> Ajustes del sistema y comprueba que ests en la versin que has instalado. 7. Si todo ha salido bien, ya tienes instalado el CF 6.35 PRO B B2 en tu PSP. NOTA: Los juegos van en la carpeta ISO en la raz de la memory stick. Si no tienes la carpeta, crala y mete los juegos ah. 8. Si se apaga la consola y ya habas instalado el 6.35 PRO B PRO B2, ejecuta el 6.35PRO-B Fast Recovery. Volvers rpidamente al 6.35 PRO B PRO B2 sin necesidad de volver a instalarlo. IMPORTANTE: Cada versin tiene su propio Fast Recovery (ej: no uses el Fast Recovery del PRO B en el PRO B2 o al revs).

Si ya has instalado el PRO B PRO B2 y se apaga la consola (ests en el OF 6.35), ejecuta el 6.35 PRO Custom Firmware Fast Recovery desde el men de juego para volver al 6.35 PRO B PRO B2.

Caractersticas Soporte Soporte para para las los

del memory juegos del stick de

6.35 M2 PS1 6.35 en no

PRO-B: la PSP GO. oficiales (ISOs). PRO-B2:

Caractersticas

Opcin de reanudar juegos de PSX pausados en la PSP GO. Mayor compatibilidad con plugins. Aadido acceso al men Recovery desde el men VSH. - Opcin en el Recovery menu para prevenir el borrado de los savestates en la PSP GO. - Opcin de deshabilitar el PAD analgico desde el Recovery menu. CONFIGURAR EL PRO VSH MENU EN EL 6.35 PRO B:

Una vez que tengamos el 6.35 PRO B instalado, pulsa SELECT para acceder al men PRO VSH que nos permitir configurar varias opciones del CFW: * CPU CLOCK XMB: velocidad de la CPU en el men de la PSP (XMB). Dejarlo en Default. Subirlo a 333/166 si se ralentizan los mens. * CPU CLOCK GAME: velocidad de Subirlo a 333/166 para que los juegos vayan la CPU con ligeritos (consume los ms juegos. batera).

* USB DEVICE: permite elegir dnde se conectar el PC al conectar la PSP en modo USB (memory stick, UMD, flashs). Djalo en Memory Stick para jugar con los juegos. Ponlo en UMD disc para hacer un backup de un juego en disco UMD. IMPORTANTE: Si no quieres cargarte tu PSP, no entres en las memorias flash. Si modificas algo aqu, puedes causar un brick irreversible en tu PSP. * UMD ISO MODE: permite cambiar los drivers que se utilizarn para leer los backups. Djalo en Sony NP9660 cambia a M33 driver si no lee algn juego. * XMB PLUGINS: activa/desactiva los plugins que actan en el XMB (XMB.txt). * GAME PLUGINS: activa/desactiva los plugins que actan en los juegos (GAME.txt).

* POPS PLUGINS: activa/desactiva los plugins que actan en la emulacin de PSOne (POPS.txt). Si no tienes plugins, puedes dejarlos deshabilitados (Disabled). * USB CHARGE: activar esta opcin permite cargar la PSP a travs del cable USB. * HIDE MAC: oculta Elige Enabled o Disabled. * SKIP GAMEBOOT: salta Elige Enabled o Disabled. * HIDE PIC: Elige Enabled o Disabled. * FLASH Elige Enabled. el la direccin MAC de tu PSP.

video

introductorio el

de PIC0

los

juegos y

EBOOT. PIC1.

oculta

PROTECT: protege

la

flash0

para

evitar

bricks.

* FAKE REGION: ofrece la posibilidad de cambiar la regin de la consola. Djalo en Disabled. Si algn juego no te funciona (juegos de otras regiones), cambia a la regin correspondiente. * SHUTDOWN DEVICE: apaga completamente la PSP (volvemos al OF 6.35).

* SUSPEND DEVICE: suspende la PSP (al encenderla seguiremos en el CF 6.35 PRO-B). * * * RESET RESET EXIT: salir DEVICE: resetea VSH: resetea del men el (tambin la PSP (volvemos pero sin al salir SELECT OF del de 6.35). CFW. nuevo).

sistema se sale

pulsando

CONFIGURAR EL PRO VSH MENU EN EL PRO B2:

Una vez que tengamos el 6.35 PRO-B2 instalado, pulsa SELECT para acceder al men PRO VSH que nos permitir configurar varias opciones del CFW: * CPU CLOCK XMB: velocidad de la CPU en el men de la PSP (XMB). Dejarlo en Default. Subirlo a 333/166 si se ralentizan los mens.

* CPU CLOCK GAME: velocidad de Subirlo a 333/166 para que los juegos vayan

la CPU con ligeritos (consume

los ms

juegos. batera).

* USB DEVICE: permite elegir dnde se conectar el PC al conectar la PSP en modo USB (memory stick, UMD, flashs). Djalo en Memory Stick para jugar con los juegos. Ponlo en UMD disc para hacer un backup de un juego en disco UMD. IMPORTANTE: Si no quieres cargarte tu PSP, no entres en las memorias flash. Si modificas algo aqu, puedes causar un brick irreversible en tu PSP. * UMD ISO MODE: permite cambiar los drivers que se utilizarn para leer los backups. Djalo en Sony NP9660 cambia a M33 driver si no lee algn juego. * RECOVERY MENU ->: para entrar al Recovery men (explicado ms abajo). * SHUTDOWN DEVICE: apaga completamente la PSP (volvemos al OF 6.35).

* SUSPEND DEVICE: suspende la PSP (al encenderla seguiremos en el CF 6.35 PRO-B2). * * * RESET RESET EXIT: salir DEVICE: resetea VSH: resetea del men el (tambin la PSP (volvemos pero sin al salir SELECT OF del de 6.35). CFW. nuevo).

sistema se sale

pulsando

CONFIGURAR EL RECOVERY MENU EN EL PRO B2:

Algunos

parmetros

son ejecutar un

opcionales. EBOOT.PBP. opciones:

*Run ms0: /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP: para *Configuration: tiene varias -

ISO MODE: djalo en M33 driver. Si algn juego no funciona, cambia al NP9660. Fake Region: djalo en Disabled. Habilita el cambio de regin para los juegos importados. Hide MAC adress: oculta la direccin MAC de la PSP en informacin del sistema. Skip Game Boot Screen: para saltar la intro de los juegos. Skip Sony Logo at Startup: para saltar el logo de Sony al cargar los juegos. Use Custom Update Server: para cambiar el servidor de actualizacin. Djalo en Enabled.

As evitamos actualizar por error a un firmware oficial superior al 6.35. - Protect flash in USB device mount: para proteger la memoria flash de la PSP. Djalo en Enabled. - Use version.txt in ms0:/seplugins: para habilitar plugins de otras versiones de firmware. - Hide PIC0.PNG and PIC1.PNG in game menu: para ocultar las imgenes de los juegos en el men de juego. - Prevent Hibernation Deletion (PSP-Go only): para prevenir que entre en modo hibernacin la PSP GO. Djalo en Enabled. - Charge battery when USB cable is plugged in: para cargar la PSP cuando la conectamos con el cable USB al PC. *Advanced: para habilitar los plugins. XMB plugin (plugins que funcionan en el men XMB). Game plugin (plugins que funcionan en los juegos). Pops plugin (plugins para cargar juegos de PSX). NoDRM Engine ?? - Block Analog Input in Game: para bloquear el PAD analgico en los juegos. - Old Plugin Support (PSP-Go only): para habilitar plugins en la PSP GO. Instala el POPSLOADER para cargar juegos de PS1 en tu PSP.

*CPU Speed: para ajustar la velocidad del men XMB y de los juegos. Deja ambos en 333/166 para acelerar tu PSP (consume ms batera). *Plugins: lista de plugins instalados. Hacks: (windows media audio). el navegador web. de los botones O/X. (volvemos al OF 6.35).

*Registry - Activate WMA: para activar los archivos WMA Activate Flash: para ver flash en Swap O/X buttons: para alternar la accin *Shutdown device: apaga completamente la PSP

*Suspend device: suspende la PSP (al encenderla seguiremos en el CF 6.35 PRO-B2). *Reset device: resetea la PSP (volvemos al OF 6.35).

*Reset VSH: resetea el sistema pero sin salir del CFW 6.35 PRO B2.

Leer ms: http://www.lunafree.com/2011/03/hack-piratear-liberar-psp-go-3000-prob.html#ixzz1VnJKc3gj Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Das könnte Ihnen auch gefallen