Sie sind auf Seite 1von 5

Claves de un legado sexual

La sexualidad en las culturas orientales antiguas no era un tema tab como actualmente lo es en las culturas occidentales, era parte de la vida adulta, el matrimonio y motivo de expresin artstica. El Kamasutra es uno de los legados ms importantes de oriente, importante para comprender que la sexualidad humana existe desde pocas tan remotas y que ya era considerada como una va sagrada para la evolucin, cimentacin del matrimonio, concretar la espiritualidad del amor entre los cuerpos desnudos y armonizar a la pareja. Lo nico importante era cultivar el arte de amar sin ningn otro inters oculto. El Seor de los Seres de la cultura Hind fijo tres reglas de vida: Dharma: Evolucin del espritu Artha: Evolucin material Kama: Evolucin al amor, el deseo, al placer y a la sexualidad. As el nace el Kamasutra a partir de esta regla y fue evolucionando hasta convertirse en un compendio que condensa las tres reglas de la vida y las 64 artes, debido a esto es incorrecto pensar que el Kamasutra solo es un manual de posiciones y placeres sexuales. Su contenido plantea alcanzar la plenitud, la armona, la paz, el amor, la unin familiar y la renovacin de los vnculos afectivos. Adems ensea reglas de conducta social y familiar y procura formar expertos en el arte del Kama, adiestrado excelentes esposos y esposas con el fin de buscar la armona en pareja. El conocimiento del Kamasutra pretenda evitar la monotona y la rutina en el matrimonio y por ende la separacin de las parejas. Por otra parte el Kamasutra tiene una clasificacin para los hombres segn su pene: Shasa (hombre liebre): Con un miembro de mximo 6 dedos Vrishabha (hombre toro): Con un rgano de 9 dedos Ashva (hombre caballo): Con un lingam de 12 dedos. El Kamasutra describe 9 actos que el hombre debe realizar en la prctica (durante la unin sexual) segn la respuesta sexual que provoque la mujer. El empuje hacia delante donde el yoni (rgano sexual femenino) y el lingam se acercan directamente. La friccin, donde el hombre sostiene su pene en la mano y lo hace girar dentro del yoni

La penetracin donde el yoni esta abajo y el lingam entra en contacto con la parte superior de este al penetrarlo. El golpe, que es igual a la penetracin pero el lingam roza la parte inferior del yoni. Las presiones contactos prolongados entre el lingam y el yoni. Las bofetadas, consisten en el retiro y entrada, con gran fuerza, del lingam dentro del yoni. El ataque del jabal, donde el lingam roza solo un lado del yoni. El ataque del toro, donde ambos lados del yoni se rozan. La caza del gorrin donde el lingam esta en el yoni y el hombre arremete con fuerza en un rpido movimiento de vaivn, sin retirar el rgano.

Es importante que en un encuentro ntimo sean utilizados todos los sentidos, el Kamasutra ofrece las herramientas para que el acto de amar sea consciente, sereno y meditativo. Tambin se puntualiza en este tratado la necesidad del adecuado uso de palabras de amor, formas de desvestir, besos y caricias y manipulacin de las zonas mas sensibles. Sugiere al hombre guiarse por las seas particulares de la mujer para saber si esta satisfecha o no y recomienda que de ser necesario el hombre acaricie su yoni mientras l se calma y luego introducir su lingam nuevamente. En relacin con la eyaculacin en el Kamasutra se le denomina Vissrishti y se divide en 3 tipos: Chirasambhava-Vissrishti: que es prolongada. Madyasambhava- Vissrishti: que es moderada. Shighrasambhava- Vissrishti: que es corta actualmente conocida como eyaculacin precoz. Los tiempos de duracin del hombre son fundamentales para la unin sexual, el tiempo de duracin del orgasmo femenino y la capacidad de gozo. El Kamasutra tambin clasifica a la mujer segn su edad, personalidad, vidas pasadas y el tamao de su vagina en: Mrigi o Harini (mujer venado): su yoni es de 6 dedos de profundidad, delicado, suave y tierno, de cabeza pequea y bien proporcionada, Monte de Venus carnoso, brazos redondeados, cabello espeso y rojizo, movimientos de elefante y apasionada sexualmente y con un Kama-salila (flujo vaginal) de agradable aroma. Vadaba o Ashvini (mujer yegua): con un yoni de 9 dedos, brazos gruesos y buena cadera y pechos, estomago plano y ombligo alto, ojos y boca grandes, con un Kama-salila perfumado y de fcil acceso al orgasmo. Karini (mujer elefante): con un yoni de 12 dedos, deseada, de pechos grandes, nariz y orejas largas, mejillas protuberantes, labios doblados hacia afuera, gusto por la pasin,

entregada al desenfreno, con necesidad de cpulas lagar, con un Kama-salila abundante y olor a sudor de elefante. En la actualidad el Kamasutra se mantiene vigente ya que sus consejos son prcticos y sencillos y pueden ayudar a cualquier relacin. Por otra parte el ser humano no hace el amor, sino que el amor lo hace a l. Cuando el amor aparece se produce la transformacin de la conciencia. El Kamasutra adems de posturas sexuales para el disfrute total, tambin tiene solucin para los problemas sexuales como la impotencia, eyaculacin precoz, frigidez y traumas sexuales. Segn el Kamasutra todos los seres humanos tenemos Vega (fuerza o deseo carnal) y este se divide por la capacidad de gozo. Cuando hay unin entre los amantes los sentimientos, deseos y fantasas fluyen con espontaneidad, el Kamasutra describe las formas de acoplamiento entre las parejas y este es uno de los ms antiguos tratados del amor y la sexualidad. Durante siglos este tipo de literatura ha sido rechazada por Occidente, de tal manera que llegan a nuestras manos solo unos cuantos fragmentos escritos por varias generaciones de sabios. El Kamasutra presenta un universo de placeres creados y narrados en el seno de una cultura donde la sexualidad posea un rol central e integral. Esta obra intenta ser una brjula en el laberinto del amor y el sexo. A continuacin se habla de algunas posiciones presentes en este tratado: Purushayitabandha (postura inversa) La mujer debe dominar el arte de constreir el yoni a voluntad y sostener bien el lingam hasta dar mximo placer al hombre y alcanzar el orgasmo. No se recomienda para mujeres flacas, vrgenes o embarazadas. Purushayita-bhramara-bandha (postura prona) La mujer se sienta en cuclillas sobre los muslos del hombre, inserta el lingam en su yoni, cierra las piernas y mueve la cintura en forma circular como un molino, hasta que ambos se satisfacen mutuamente, tambin puede haber un variacin y mover la cintura de arriba abajo.

Utthita (postura de pie) Ambos estn de pie, frente a frente. O tambin el hombre levanta una pierna de la mujer. Y como tercera opcin donde la mujer se cuelga del hombre uniendo sus manos y colocando sus piernas alrededor de la cintura de este y el hombre al sostiene con las manos por debajo de la cadera y la penetra.

Upavishta (postura sentada) Se divide en 10 Padm-asana: donde el hombre se sienta con las piernas cruzadas y la mujer lo hace en su regazo luego l pone sus manos sobre los hombros de ella y se da la unin sexual. Upapad-asana: que es igual a la anterior, pero ella levanta una pierna, colocando la mano debajo, permitiendo la penetracin con mayor placer. Vaidhrit-asana: es igual que la primera pero ambos se abrazan del cuello y el hombre penetra a la mujer. Panipash-asana: en la misma posicin sedente, el hombre toma los pies de la mujer y ella hace lo mismo y proceden a entregarse a la pasin. Sabyaman-asana: donde el hombre pasa ambas piernas de la mujer por debajo de sus brazos, en el codo, y le toma el cuello con ambas manos para penetrarla. Kaurmak-asana (postura tortuga): en la que el hombre se sienta de forma que su boca, sus brazos y sus piernas toquen la boca, los brazos y las piernas de la mujer antes de llevar a cabo la penetracin. Parivarti-asana: es igual a la anterior, pero el hombre roza, frecuentemente, las piernas de su mujer con el codo debajo de los brazos y la posee. Yugamapad-asana: donde el hombre se sienta, con las piernas muy abiertas y despus de penetrar a la mujer junta y aprieta los muslos de ella. Virnadit-asana: postura en la que el hombre levanta a la mujer por las piernas, pasndolas por debajo de sus brazos, al nivel de los codos, y la mueve suavemente de izquierda a derecha durante la penetracin. Markat-asana: que es igual a la anterior, pero la mueve hacia adelante y hacia atrs.

Tiryack (postura lateral) La mujer debe estar tendida sobre su costado. Esta postura se divide en tres: Vinaka-tiryak-bandha: donde el hombre se tiende al lado de la mujer, le levanta una pierna por encima de la cadera y deja la otra apoyada en la cama, procediendo a amarla. Samputa-tiryak-bandha: en esta posicin ambos se tienden de costado y se estiran totalmente son cambios o movimiento en las posiciones de los miembros. Karkata-tiryak-bandha: donde el hombre se sita entre los muslos de la mujer dejando uno debajo de l y el otro descansado sobre su flanco, un poco ms abajo del pecho.

Cuando se desarrolla a energa sexual y la persona se alimenta con ella su nivel interno de creatividad aumenta y por lo tanto su capacidad para amar, el Kamasutra es un canto al deseo, la unin consiente y espiritual y permite que la pareja se funda en una sola.

En India la manipulacin del cabello de la mujer es un acto sumamente importante en la sexualidad, las mujeres deben tener un cabello suave, negro, ondulado, abundante y largo. Hay muchas maneras de encender el deseo sexual en la mujer, se puede sujetar el cabello con ambas manos y al mismo tiempo besar el labio inferior. Se puede besar a la mujer por la parte posterior tomndola por el cabello y atrayndola hacia l. Por ultimo otra forma de involucrar el cabello en la relacin sexual es tomar el cabello de la amante con ambas manos por arriba de las orejas y ella hace lo mismo con el, mientras se besan apasionadamente. El Ananga Ranga define el arte del mordisco como uno de los placeres externos ms llamativos. Los dientes deber ser sanos, limpios, brillantes, fuertes, puntiagudos, cortos, regulares y sin separaciones. Adems existe el principio de los mordiscos conocido como el Mandalaka y son mordiscos que el hombre proporciona a la mujer. Los mordiscos se pueden hacer en la parte interna del labio inferior sin dejar huella de ellos, se puede morder cualquier parte de los labios o las mejillas, unin entre los dientes de la mujer y el hombre para avivar el deseo y puede presentarse el mordisco donde el hombre marca el labio de la mujer. Por ultimo las mordidas pueden ser profundas y duraderas se usan en caso de que el marido se ausente y al ver las marcas esto provoca que la mujer lo extrae y desee. El Kamasutra tambin presenta las diferentes clases de besos, estos son considerados como uno de los signos mas ntimos y significativos que indican un verdadero vinculo entre la pareja, se pueden besar las mejillas, boca, senos, hombros, axilas, ombligo, yoni, y el lingam, cada rincn del cuerpo. Desde los besos ms delicados como la simple unin de los labios entre l y ella, al deseo provocado por el beso del hombre al labio inferior de la mujer y el rechazo de ella hasta el uso de mordiscos durante el beso ya sea mutuo o por parte de uno de ellos. Tambin se pueden aplicar movimientos de labios incitantes y juguetones, por ultimo se puede besar a la mujer cuando esta dormida e ir aumentado la pasin del beso hasta que ella despierte. El Kamasutra define los lazos de amor entre un hombre y una mujer como Priti y menciona que existen diferentes clases. La sabidura hind indica que hay diferencias sustanciales entre el deseo femenino y el masculino. Sugiere que el deseo femenino es ms frio que el masculino. Tambin seala que el amor tiene caractersticas de gula, sensualidad y lujuria y se basa en la creacin de una relacin de amistad en la pareja. El Kamasutra ayuda a la pareja a conocerse mejor para disfrutar la intimida adems ensea a disfrutar del placer sin apegarse a l y a generar una complicidad y alegra entre la pareja que se refleja en una relacin sexual plena. El Kamasutra es un legado sexual vigente que refleja la importancia de un disfrute total de la sexualidad libre de tabes y prejuicios.

Das könnte Ihnen auch gefallen