Sie sind auf Seite 1von 12

PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIN DE SEALETICA INTERNA Y SEALETICA DE PREVENCIN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO DE LOS REFUGIOS DE LA RESERVA DE PRODUCCIN DE FAUNA

CHIMBORAZO

Diseo de rtulos, sealtica interior, y paneles interpretativos, que se instalarn en los Refugios de la Reserva de Produccin de Fauna Chimborazo

1.1. Descripcin
En caso de ser terreno plano se recomienda el uso de banner horizontal, donde ubicamos en la parte superior izquierda el logotipo del rea protegida. En la parte derecha el nombre de la reserva Bienvenidos REFUGIO CARREL. El logotipo del Ministerio del Ambiente se ubicar en la parte inferior izquierda, en el centro se ubicar el logotipo del Ministerio de Turismo y en la parte inferior derecha se ubicar el logotipo de PUNTO VERDE AREAS PROTEGIDAS POR TI. Se recomienda usar materiales que requieran poco mantenimiento, sean durables y de menor impacto ambiental. La sealizacin estar ubicada al llegar al acceso principal al refugio.

Bienvenidos
4858 msnm

En este caso utilizaremos la familia tipogrfica VAG Rounded en sus aplicaciones THIN, LIGHT, BOLD y BLACK. No se permite el uso de otras fuentes tipogrficas para la rotulacin. Siempre se deber tomar en cuenta factores muy importantes, como el grosor, la justificacin y el contenido.

El tamao del banner ser de 1.46 mts de ancho por 0.96 mts de alto, con un grosor de 0.04 mts La fuente a utilizarse para el nombre del refugio es VAG Rounded Black, con un tamao de 470 pts La fuente a utilizarse para la palabra Bienvenidos es VAG Rounded Thin, con un tamao de 321 pts La fuente a utilizarse para los metros sobre el nivel del mar es VAG Rounded Thin, con un tamao de 228 pts. Todo este grupo ocupa dos tercios del banner de la parte superior como el grfico descrito. El un tercio restante es utilizado por los logotipos de izquierda a derecha por el Ministerio del Ambiente, El Ministerios de Turismo y Punto Verde.

1.46 mts

Bienvenidos
4858 msnm
0.96 mts

Vista Frontal
DIMENSIONES Ancho Alto Grosor PANEL Y MARCO 146 cm 96 cm 4 cm

200

146

103

96

2.- Letrero principal Refugio Whymper 2.1. Descripcin


En caso de ser terreno plano se recomienda el uso de banner horizontal, donde ubicamos en la parte superior izquierda el logotipo del rea protegida. En la parte derecha el nombre de la reserva Bienvenidos REFUGIO WHYMPER. El logotipo del Ministerio del Ambiente se ubicar en la parte inferior izquierda, en el centro se ubicar el logotipo del Ministerio de Turismo y en la parte inferior derecha se ubicar el logotipo de PUNTO VERDE AREAS PROTEGIDAS POR TI. Se recomienda usar materiales que requieran poco mantenimiento, sean durables y de menor impacto ambiental. La sealizacin estar ubicada al llegar al acceso principal al refugio.

Bienvenidos
5044 msnm

En este caso utilizaremos la familia tipogrfica VAG Rounded en sus aplicaciones THIN, LIGHT, BOLD y BLACK. No se permite el uso de otras fuentes tipogrficas para la rotulacin. Siempre se deber tomar en cuenta factores muy importantes, como el grosor, la justificacin y el contenido.

El tamao del banner ser de 1.46 mts de ancho por 0.96 mts de alto, con un grosor de 0.04 mts La fuente a utilizarse para el nombre del refugio es VAG Rounded Black, con un tamaa de 470 pts La fuente a utlilizarse para la palabra Bienvenidos es VAG Rounded Thin, con un tamao de 321 pts La fuente a utilizarse para los metros sobre el nivel del mar es VAG Rounded Thin, con un tamao de 228 pts. Todo este grupo ocupa dos tercios del banner de la parte superior como el grfico descrito. El un tercio restante es utilizado por los logotipos de izquierda a derecha por el Ministerio del Ambiente, El Ministerios de Turismo y Punto Verde.

1.46 mts

Bienvenidos
5044 msnm
0.96 mts

Vista Frontal
DIMENSIONES Ancho Alto Grosor PANEL Y MARCO 146 cm 96 cm 4 cm

200

146

103

96

3.- Colores 3.1. Pantone La paleta de colores de Punto Verde, representa la personalidad y atributos de la marca, y no podrn ser cambiadas. Existen dos paletas cromticas, una es corporativa y otra complementaria. Paleta Corporativa.- Es de uso obligatorio. Paleta Complementaria.- Se la utiliza para rotulacin interna y externa de las reas protegidas. a) Paleta Corporativa

a)

Paleta Complementaria

4.- Sealetica 4.1. Descripcin


La sealizacin es el smbolo, palabra o demarcacin ya sea horizontal o vertical, para guiar el trnsito de vehculos y peatones. Para este caso se utilizarn seales Tursticas y de Servicio; Propsito. Son aquellas que sirven para dirigir al conductor o transente a lo largo de su itinerario, proporcionndole informacin sobre direcciones, sitios de inters y destino turstico. Ubicacin. Estos elementos se colocarn en lugares que garanticen buena visibilidad y no confundan al visitante o turista.

4.2. Pictogramas
Los pictogramas son elementos que aportan informacin tan slo de forma grfica. Han de ser tan sintticos y expresivos que puedan ser comprendidos fcilmente. Los pictogramas cumplen un cometido que es reemplazar absolutamente a la expresin tipogrfica, de tal manera que se presenta sin acompaamiento de texto.

TIPOGRAFICO Dormitorios Dormitorio Guardia

TIPOGRAFIA RELIEVE Vag Rounded Black Vag Rounded Black Plano Plano

TAMAO DE LETRAS 60 puntos 60 puntos

COLOR DE LETRAS Blanco Blanco

DIMENSIONES 20 X 10 cm 20 X 10 cm

PICTOGRAMA INFORMATIVOS Bao Mujeres Bao Hombres Bao Mixto Capacidades Especiales rea Recuperacin PICTOGRAMAS REGLAMENTARIOS PROCESO CONSTRUCTIVO Uso de Guantes Uso de Casco Uso de Gafas Uso de Botas No Pase

COLORES Verde y blanco Verde y blanco Verde y blanco Verde y blanco COLORES

RELIEVE Plano Plano Plano Plano RELIEVE

DIMENSIONES 20 X 20 cm 20 X 20 cm 20 X 20 cm 20 X 20 cm DIMENSIONES

Azul y Blanco Azul y Blanco Azul y Blanco Azul y Blanco Blanco, Negro y Rojo

Plano Plano Plano Plano Plano

20 X 20 cm 20 X 20 cm 20 X 20 cm 20 X 20 cm 21 X 30 cm

a.- Pictogramas Informativos

1. Bao Mujeres Fondo verde smbolo blanco

2. Bao Hombres Fondo verde smbolo blanco

3. Bao Mixto Capacidades Especiales Fondo verde smbolo blanco

4. rea de Recuperacin Fondo verde smbolo blanco

10

b.- Pictogramas Reglamentarios del Proceso Constructivo para el Mejoramiento de los Refugios.

1. Uso Obligatorio Guantes Fondo azul smbolo blanco

2. Uso Obligatorio Casco Fondo azul smbolo blanco

3. Uso Obligatorio Gafas Fondo azul smbolo blanco

4. Uso Obligatorio Botas Fondo azul smbolo blanco

11

4.3.Tipografca 4.3.1 Descripcin


Es el grupo de familia de letras que se utiliza en las sealizaciones. Las tipografas sern de tipo VAG Rounded Black

a.- Tipografa Regulatorias de prohibicin y peligro

1. Restriccin No Pase Fondo blanco smbolo negro y rojo Texto negro


PASO RESTRINGIDO

b.- Tipografa Informativa

Security Guard Room


1. Fondo verde texto blanco

Dormitorio Guardia

2. Fondo verde texto blanco smbolo negro con fondo blanco

DORMITORIOS ROOMS

12

Das könnte Ihnen auch gefallen