Sie sind auf Seite 1von 5

Boletn Oficial de Castilla y Len

Nm. 82
Mircoles, 2 de mayo de 2012 Pg. 29874

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEN


C. OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERA DE EDUCACIN
RESOLUCIN de 20 de abril de 2012, de la Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado, por la que se fija la fecha de realizacin de las pruebas de evaluacin de diagnstico en 4. de educacin primaria y 2. de educacin secundaria obligatoria, en los centros docentes de Castilla y Len, en el curso 2011-2012, y se dictan instrucciones para su aplicacin. Mediante Resolucin de 22 de abril de 2010, de la Viceconsejera de Educacin Escolar, se establecen determinados aspectos para la realizacin de la evaluacin de diagnstico en 4. de educacin primaria y 2. de educacin secundaria obligatoria de los centros docentes de Castilla y Len, siendo preciso fijar la fecha de su realizacin as como dictar las instrucciones necesarias para su adecuada aplicacin. De conformidad con la disposicin final primera de la resolucin anteriormente indicada y en atencin a la nueva distribucin de competencias efectuada por el Decreto 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgnica de la Consejera de Educacin, se faculta al titular de la Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado para dictar las resoluciones e instrucciones que sean necesarias para su desarrollo y ejecucin. En virtud de lo expuesto, RESUELVO Primero. Fecha de realizacin de las pruebas. 1.1. Las pruebas de evaluacin de diagnstico en 4. de educacin primaria en el curso 2011-2012, se realizarn el da 16 de mayo y se desarrollarn simultneamente en todos los centros docentes de la Comunidad de Castilla y Len que impartan educacin primaria. 1.2. Las pruebas de evaluacin de diagnstico en 2. de educacin secundaria obligatoria en el curso 2011-2012, se realizarn el da 23 de mayo y se desarrollarn simultneamente en todos los centros docentes de la Comunidad de Castilla y Len que impartan educacin secundaria obligatoria.

CV: BOCYL-D-02052012-16

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 82
Mircoles, 2 de mayo de 2012

Pg. 29875

Segundo. Instrucciones para su aplicacin. La aplicacin de las pruebas de evaluacin de diagnstico en 4. de educacin primaria y 2. de educacin secundaria obligatoria en los centros docentes de Castilla y Len, en el curso 2011-2012, se ajustarn a las instrucciones que se adjuntan como Anexo de la presente resolucin. Contra la presente Resolucin, que no pone fin a la va administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educacin en el plazo de un mes a partir del da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial de Castilla y Len. Valladolid, 20 de abril de 2012. La Directora General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado, Fdo.: M. del Pilar Gonzlez Garca

CV: BOCYL-D-02052012-16

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 82
Mircoles, 2 de mayo de 2012

Pg. 29876

ANEXO INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIN DE DIAGNSTICO EN 4. DE EDUCACIN PRIMARIA Y 2. DE EDUCACIN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LOS CENTROS DOCENTES DE CASTILLA Y LEN, EN EL CURSO 2011-2012 a) Actuaciones comunes. 1. Elaboracin de las pruebas. Estas pruebas han sido elaboradas por un comit de expertos constituido por profesores de primaria y secundaria en activo, psicopedagogos y profesores del mbito universitario especialistas en las materias y competencias evaluadas, designados por la Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado, encargada de la coordinacin del proceso de evaluacin. Una vez elaboradas las pruebas, sern analizadas y validadas por un grupo de profesionales en la materia y sometidas a una aplicacin piloto, siendo competencia de la citada Direccin General la edicin definitiva de las pruebas. 2. Recepcin y custodia de las pruebas en los centros. La direccin de cada centro destinatario, recibir los cuadernillos de las pruebas y el material necesario para el desarrollo de las mismas, en los das previos a la evaluacin. Los cuadernillos se recibirn en sobre cerrado y as se custodiarn hasta el momento de su utilizacin. En el hipottico caso de anomalas en la recepcin del material, el director lo pondr en conocimiento del inspector del centro para solventarlas con la mayor brevedad posible. 3. Correccin de las pruebas. La correccin de la totalidad de las pruebas se realizar en un plazo mximo de 7 das hbiles a partir de la jornada de evaluacin. La Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado implementar una herramienta informtica a la que tendrn acceso todos los centros de educacin primaria y secundaria en la que se debern introducir los resultados de la correccin, por cada una de las pruebas y por cada alumno, una vez tengan los cuadernillos corregidos. La Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado prestar el apoyo tcnico preciso para la correcta utilizacin de la herramienta informtica. 4. Responsables del correcto desarrollo de la evaluacin de diagnstico. El equipo directivo de cada centro velar en todo momento por el correcto desarrollo de las pruebas de la evaluacin de diagnstico y acompaar a los responsables de la aplicacin para conseguir una evaluacin con rigor y objetividad tanto en la aplicacin de las pruebas como en su correccin. La Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado arbitrar las medidas y medios necesarios para el buen funcionamiento de todo el proceso a travs de las reas de Programas Educativos y las reas de Inspeccin Educativa de las Direcciones Provinciales.
CV: BOCYL-D-02052012-16

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 82
Mircoles, 2 de mayo de 2012

Pg. 29877

b) Actuaciones especficas para 4. de educacin primaria. 1. Duracin de las pruebas. Las pruebas se realizarn al inicio de la maana, en dos sesiones de 50 minutos, una para cada prueba. En la primera sesin, precedida del tiempo necesario para la explicacin de la prueba y teniendo en cuenta las actuaciones previas, se aplicar la prueba de competencia en comunicacin lingstica (lengua castellana). Tras ella, habr un descanso de entre 10 y 15 minutos, y seguidamente se llevar a cabo, en la segunda sesin, la prueba de competencia matemtica. 2. Aplicacin de las pruebas. En cada centro escolar, los tutores-responsables de cada grupo de 4. de educacin primaria, sern los encargados de la aplicacin de las pruebas. En ausencia del tutor ser sustituido por un profesor del centro que imparta clase al curso y que ser designado por el equipo directivo. Los tutores-responsables contarn con la asistencia de un miembro del equipo directivo, que ser quien administre y reparta los sobres, an precintados, a cada grupo destinatario. Los tutores-responsables sern los encargados de la apertura de los sobres en el momento exacto de la realizacin de las pruebas y de dar al alumnado las instrucciones necesarias. Una vez finalizado el tiempo previsto de aplicacin, recogern las pruebas en el mismo sobre y las dispondrn hasta su correccin. 3. Correccin de las pruebas. Los tutores-responsables de primaria llevarn a cabo la correccin de las pruebas a partir de los criterios de correccin establecidos en la correspondiente plantilla de correccin que se incluye en el material de evaluacin que recibe el centro. Los tutores-responsables contarn con el apoyo y seguimiento del equipo directivo para la correccin de las pruebas y para la introduccin de los resultados en la herramienta informtica, previa a la extraccin de informes. c) Actuaciones especficas para 2. de Educacin Secundaria Obligatoria. 1. Duracin de las pruebas. Las pruebas se realizarn al inicio de la maana, en dos sesiones de 50 minutos, una para cada prueba. En la primera sesin, precedida del tiempo necesario para la explicacin de la prueba y teniendo en cuenta las actuaciones previas, se aplicar la prueba de competencia comunicacin lingstica (lengua castellana). Tras ella, habr un descanso de entre 10 y 15 minutos, y seguidamente se llevar a cabo, en la segunda sesin, la prueba de competencia matemtica.

CV: BOCYL-D-02052012-16

Boletn Oficial de Castilla y Len


Nm. 82
Mircoles, 2 de mayo de 2012

Pg. 29878

2. Aplicacin de las pruebas. El profesor encargado de la aplicacin de las pruebas en cada curso de 2. de educacin secundaria obligatoria ser aqul al que le coincida su clase con el desarrollo de las pruebas. El profesorado responsable de la aplicacin contar con la asistencia de un miembro del equipo directivo, que ser quien administre y reparta los sobres an precintados, a cada grupo destinatario. El profesorado responsable de la aplicacin ser el encargado de la apertura de los sobres en el momento exacto de la realizacin de las pruebas y de dar al alumnado las instrucciones necesarias. Una vez finalizado el tiempo previsto de aplicacin, recoger las pruebas en el mismo sobre y las dispondrn hasta su correccin. 3. Correccin de las pruebas. La Jefatura del departamento de lengua castellana y literatura y de matemticas respectivamente, asignar al profesorado responsable de la correccin de las pruebas de 2. de educacin secundaria obligatoria del centro, as como a los sustitutos en previsin de ausencias justificadas. El profesorado asignado, llevar a cabo la correccin de las pruebas a partir de los criterios de correccin establecidos en la correspondiente plantilla de correccin que se incluye en el material de la evaluacin que recibe el centro. El profesorado responsable de la correccin contar con el apoyo y seguimiento del equipo directivo, tanto para la correccin de las pruebas como para la introduccin de los resultados en la herramienta informtica, previa a la extraccin de los informes.

http://bocyl.jcyl.es

D.L.: BU 10-1979 - ISSN 1989-8959

CV: BOCYL-D-02052012-16

Das könnte Ihnen auch gefallen