Sie sind auf Seite 1von 4

Financiamiento

1. Definir que es una accin y que representa Se define acciones a las partes divididas del capital de una empresa, donde cualquier persona que obtenga acciones en una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos polticos y econmicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado. Existen diferentes tipos de acciones Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas. Acciones preferentes: Ttulo que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relacin con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten Acciones de voto limitado: Son aquellas que slo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato de suscripcin de acciones correspondiente, no son ms que una variante de las acciones preferentes. Acciones convertibles: Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero lo ms comn es que los bonos sean convertidos en acciones. Acciones de industria: Establecen que el aporte de los accionistas sea realizado en la forma de un servicio o trabajo. Acciones liberadas de pago o cras: Son aquellas que son emitidas sin obligacin de ser pagadas por el accionista, esto se debe a que fueron pagadas con cargo a las utilidades que debi percibir ste. Acciones con valor nominal: Son aquellas en que se hace constar numricamente el valor del aporte. Acciones sin valor nominal: Son aquellas que no expresan el monto del aporte, tan solo establecen la parte proporcional que representan en el capital social.

2. Qu es el arrendamiento financiero? Importancia, ventajas y conclusin. Aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, el arrendador adquiere un bien para ceder su uso y productividad, durante un plazo de tiempo determinado establecido en un contrato, del cual el arrendatario establece pagar un renta durante un periodo establecido tambin en el contrato. Luego de terminado el plazo establecido el arrendatario tiene 2 opciones en comprar el bien por un valor residual o devolver el bien al arrendador. Ventajas dad de endeudamiento del cliente.

la operacin.

Conclusin El empleo de este recurso para un negocio es muy importante cuando una empresa no dispone de capital suficiente para poder adquirir una maquinaria o equipo, y aprovechando esta opcin puede redirigir el capital hacia otros sectores que la empresa necesita para seguir produciendo ganancias. En el caso que le empresa no haga este tipo de contrato se ve obligada a generar emisiones de pago para poder aumentar el capital de la empresa pero esta accin implica una reduccin en el control accionario de la empresa. 3. Proceso Crediticio. Explicar-Mencionar El proceso crediticio en cuestin se compone de cinco fases: Planificacin, Promocin, Evaluacin, Aprobacin y Recuperacin. La Planificacin implica que el Analista de Crdito, al inicio del da, deber elaborar una hoja de ruta donde debe indicar las labores que desarrollar durante todo el da, la que tendr que contar obligatoriamente con visitas de promocin, evaluacin y recuperacin. Lo que significa que ya no podr salir al campo a la deriva, a la espera de que se le presente la virgen. La improvisacin ya no es parte del da a da. La Promocin lo constituyen las visitas de oferta de productos a clientes potenciales o recurrentes, para lo cual deber ir con todo las herramientas necesarias: merchandising, calculadora, tarjetas de presentacin, etc. La Evaluacin comprende el levantamiento de informacin de la unidad econmico familiar del potencial prestatario y la visita a la garanta. La recuperacin es la visita a los clientes en mora, desde el primer da de vencimiento, pudiendo ser antes del vencimiento, para el caso de los clientes difciles. La aprobacin es la sustentacin de la operacin crediticia ante el Comit de Crditos, la cual es analizada, a fin de detectar las deficiencias que, dgase de paso, parten de la mala Evaluacin del cliente.

4. Financiamiento de corto, medio y largo plazo como est conformado, explica y defina para que se utiliza Financiamiento de corto plazo: Es el dinero que se necesita para cubrir los pagos cotidianos. Se emplea para financiar la actividad cotidiana. El plazo puede definirse como un mes o hasta doce meses, aunque siempre existe un margen arbitrario. Los pagos tpicos seran a proveedores y empleados. Financiamiento de mediano plazo: Es un caso intermedio. La compra de ordenadores, mquinas y vehculos entraran de lleno en la financiacin a medio plazo. Las formas de financiacin se concretan en crditos a medio plazo, entre 12 meses y 3 aos. Financiamiento de largo plazo: Se trata de financiar la infraestructura y las estructuras. Al tratarse de importes colosales y, adems, al ser activos de larga duracin, cabe recurrir a la financiacin a largo plazo. Este sera el caso de una empresa, que podra financiarse en 3 aos como muy poco o en 5 aos.

Fuentes de financiamiento explica y defina Ahorros personales Una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni a devolver el dinero, es recurrir a nuestros ahorros personales o a cualquier otra fuente personal que podamos tener, por ejemplo, al usar tarjetas de crdito o al vender algn activo personal. Bancos Una forma comn de obtener financiamiento aunque ms difcil de acceder son los bancos, los cuales podran solicitarnos algunos requisitos tales como determinada experiencia en el mercado y, en caso de tratarse de un monto elevado, garantas que podran estar conformadas por activos de la empresa o bienes personales. Entidades financieras no bancarias Algunas de ellas especializadas en pequeas y medianas empresa, por lo que los requisitos suelen ser menores que los que pide un banco, pero con la desventaja de que el prstamo que otorgan suele ser menor, suele tener un menor plazo, y suele tener un mayor costo o tasa de inters. Empresas de leasing Bancos o entidades financieras que brinden el producto de leasing, el cual consiste en un contrato mediante el cual solicitamos a un banco o entidad financiera que adquiera la propiedad de un bien (por ejemplo, una maquinaria o equipo) para que posteriormente nos lo arrienden y, una vez culminado un plazo establecido, tengamos la opcin de comprarlo. Empresas de factoring Bancos o entidades financieras que brinden el producto del factoring, el cual consiste en un contrato mediante el cual le cedemos a un banco o entidad financiera los derechos de nuestras cuentas por cobrar, a cambio de que nos las abonen por anticipado (deduciendo los intereses y comisiones que el banco o entidad financiera nos pueda cobrar). Proveedores A travs de la obtencin de un crdito comercial, por ejemplo, al conseguir que un proveedor nos provea de mercadera, materias primas o algn activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales en lugar de tener que realizar un nico pago en efectivo. Emisin de acciones Otra fuente de financiamiento es la venta de acciones, las cuales consisten en ttulos que le otorgan a quien las posea, el derecho de participar en la distribucin de las utilidades de la empresa y en la distribucin del capital social en caso se liquide sta. Emisin de bonos Otra alternativa es la emisin de bonos, los cuales consisten en ttulos de deuda que la empresa emite comprometindose a pagar intereses peridicos y a devolver el valor de la deuda al vencimiento de un plazo determinado, a quien los adquiera. Canjes o trueque con otras empresas Consiste en intercambiar un producto o servicio por otro, por ejemplo, pagar anuncios o publicidad con nuestros productos, o brindarles nuestros servicios a los trabajadores de una empresa, a cambio de que nos provea de insumos o mercaderas.

Socios Otra forma de financiar nuestra empresa consiste en buscar un socio, es decir, una persona interesada en nuestra empresa, que adems de querer invertir en ella, est dispuesta a compartir el riesgo del negocio y a trabajar junto con nosotros en su crecimiento. Inversionista Finalmente, podramos buscar entidades de capital de riesgo o inversionistas ngeles (que a diferencia de las entidades de capital de riesgo, utilizan fondos propios y no de terceros), o simplemente cualquier persona, empresa o entidad que desee invertir dinero en nuestra empresa a cambio de un porcentaje de las utilidades.

Elementos del crdito Sujeto del crdito Es la persona establecida en el pas con arreglo y experiencia en el ejercicio de su actividad, con capacidad de ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones. Acreditado Es la persona que recibe el importe de un crdito, a cambio de su promesa de pago en una fecha futura. Deudor Persona que conjuntamente recibe el importe del crdito y se comprometa tambin en la promesa de pago Aval o Garante Persona que se compromete a realizar la promesa de pago hecha por el acreditado en caso de que este ltimo no la cumpla o la interrumpa a su vencimiento Acreedor Parte que en una transaccin crediticia entrega dinero, bienes, servicios o ttulos valores a cambio de la promesa de pago futuro Objeto o destino Es la causa primera por la que se solicita el crdito puede ser el financiamiento de un proyecto o la cancelacin de una deuda a proveedores, etc. Tiempo o plazo El tiempo comprendido entre la recepcin del crdito y su pago Tasa de inters Es la utilidad o garanta que se genera del capital prestado por el tiempo que fue utilizado

Das könnte Ihnen auch gefallen