Sie sind auf Seite 1von 7

Trabajo Informe segn Nagas 150

Profesora: Cecilia Meza Integrantes: Juan Droguett Natalia Pulgar Nicole Aguas Maritza Viteri

Curso: 01-500

INFORME DE AUDITORIA ELABORADO POR LA EMPRESA J. P. AUDITORES Y CONSULTORES

INFORME DE AUDITORIA DE LA EMPRESA ALIMENTOS Y FRUTOS S.A.

Examen practicado al control interno, al procedimiento especifico contabilizacin documentos mercantiles de compras AUDITORIA AL PERIODO ENERO 01 A DICEMBRE 31 DEL 2011 SANTIAGO-CHILE

EMPRESA J.P AUDITORES Y CONSULTORES

Fue constituida en el ao 1988, en su larga trayectoria ha prestado servicios en diversas reas con el debido cuidado profesional. Con los aos hemos trabajado con seriedad y profesionalismo, generando confianza y prestigio.

Nuestro objetivo est orientado a satisfacer a nuestros clientes ofreciendo servicios integrales, con profesionales altamente especializados en auditorias, reas administrativas y financieras. Especializndose para seguir otorgando excelencia.

Las

auditorias

son

ejecutadas

por

profesionales

con

el

adecuado

entrenamiento tcnico y capacidad profesional como auditor, profesional.

y el trabajo

encomendado es realizado con una actitud mental de independencia y cuidado

Nuestro equipo de trabajo est formado por:

Juan Droguett Gerente, cuenta con ms 15 aos de experiencia profesional en el campo de la auditoria interna y externa. Ha prestados servicios a prestigiosas instituciones del pas y el extranjero, llegando a ocupar el cargo de gerente de auditora. Tiene amplia experiencia en el desarrollo, planificacin y ejecucin de Auditoras Integradas de acuerdo a la regulacin Sarbanes Oxley para Bancos y otras instituciones.

Natalia Pulgar Senior, prestigiosa contadora auditora, especialista en auditoria estados financieros y consultaras administrativas de empresas nacionales y extranjeras. Experiencia con firmas auditoras internacionales como Deloitte, Ernst & Young. Maritza Viteri Semi-senior, en los ltimos 11 aos su experiencia ha estado orientada especialmente a las auditorias de los estados financieros,

preparacin de manuales de procedimientos, especializacin en legislacin tributaria.

Nicole Aguas Asistente, su experiencia ha sido orientada especialmente a la preparacin de los estados financieros, presentacin de los estados financieros conjuntamente con declaracin de impuestos sobre la renta, elaboracin de las conciliaciones bancarias.

Planificacin y Ejecucin del Trabajo

Se nos ha solicito realizar una auditora del control interno a la empresa ALIMENTOS Y FRUTOS, basndose bsicamente en el control contabilizacin de documentos de compras realizados por la empresa. de la

El propsito de nuestro estudio

y evaluacin fue determinar la naturaleza,

oportunidad y alcance de los procedimientos de Auditora necesarios para expresar una opinin del control interno y si se ha dado cumplimiento a los procedimientos que la empresa a estipulado para realizar su actividad.

Para llevar a cabo la auditora, la metodologa de revisin se basar en la revisin 100% de la documentacin, la que se efectuar sobre:

1) Libro de compra 2) Manual de cuenta 3) Manual de procedimientos 4) Sistemas contables que utilizan 5) Registros en la contabilidad 6) Comprobantes de egresos.

La evidencia a solicitar deber ser eficiente, competente, oportuna.

Nuestro examen ser asociado a la estructura de control interno contable, que contempla los procesos relevantes y aquellos procedimientos administrativos contables, y de gestin operacional en uso, en consecuencia, no necesariamente cubren la totalidad de las debilidades y riesgos eventualmente existentes en las reas bajo revisin, ni se indican todos aquellos procedimientos adecuadamente establecidos y ejecutados.

INFORME Seores Alimentos y Frutos: Hemos auditado el Control interno a 31 de diciembre de 2011, la informacin fue preparada bajo la responsabilidad de Alimentos y Frutos y la nuestra con respecto a ella es la de expresar una opinin del mismo en base a nuestra auditoria. Como parte de nuestro examen realizamos un estudio y evaluacin al Sistema de Control Interno contable de la Entidad con lo que consideramos necesario para evaluar el Control Interno generalmente aceptadas. La situacin financiera corresponde a los criterios de manejo fijados tanto por las Agencias de Apoyo como por el Representante Legal. como lo requieren las normas de auditora

Hacemos constar que se nos proporcion toda la informacin requerida y se dio respuesta a todas las inquietudes planteadas en la realizacin de las labores de Auditora. El trabajo se efectu sobre los documentos proporcionados por el personal encargado de la parte administrativa y contable.

Los documentos presentados se detallan:

1) Libros de compras para el periodo objeto de esta auditora 2) Comprobantes de egresos 3) Facturas de compras del periodo auditado 4) Cotizaciones para compras que fueron necesarias 5) Manual de procedimientos se encuentra en proceso de elaboracin

Podemos decir adems que la empresa ha llevado su contabilidad conforme a las normas legales y la tcnica contable, la documentacin se lleva y conserva debidamente.

En la ejecucin de nuestro trabajo de auditora, nos encontramos con diversos hechos que limitaron el alcance de dicho trabajo restringiendo la aplicacin de tcnicas y procedimientos de auditora, estos hechos se detallan como sigue: Inexistencia de algunos Manuales de Procedimientos Administrativos, lo que hace que el personal de cada rea no tenga conocimiento de su actividad.

El personal encargado de contabilizacin no tiene conocimiento absoluto de las Cuentas del Manual de Cuentas, por lo que al asignarle una cuenta Contable a una contabilizacin de facturas produce un retraso leve pero que podra mejorase.

Nuestras auditaras fueron efectuadas de acuerdo con normas de auditaras generalmente aceptadas en Chile. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que el proceso de contabilizacin documentos de las compras, estn exentos de errores significativos.

En nuestra opinin, los mencionados procesos de control interno se presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situacin de Alimentos y Frutos al 31 de diciembre de 2011, de acuerdos con principios de contabilidad generalmente aceptados en Chile.

Recomendacin: tener un auditor interno a la empresa para llevar mejor control de los procesos y procedimientos.

Jefe de auditoria J. P. AUDITORES Y CONSULTORES


Santiago, Mayo-2012

Das könnte Ihnen auch gefallen