Sie sind auf Seite 1von 15

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio Poder Popular para la Educacin U.E.

Santa Lucia I

Alumna: Greizy Gonzalez Viviana Montes Andrea Tovar Profesor: Jhonatthan Ao: 7mo A Valencia,19 de Octubre del 2011

Introduccin

A continuacin les presentamos es siguiente trabajo el cual trata sobre Venezuela Precolombina, Descubrimientos de las Conquistas de Venezuela, Primeros Asentamientos y Funciones Realizados por Los conquistadores, el objetivo es adquirir conocimientos y conocer de qu manera se llevo a cabo todo este proceso de la colonizacin, el cual se inicio a travs de un descubrimiento.

Venezuela, oficialmente Repblica Bolivariana de Venezuela, es un pas situado en la parte septentrional de Amrica del Sur, constituido por una parte continental y por un gran nmero de islas pequeas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este ltimo pas, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del esequibo. Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los caribes. Fue avistado por primera vez por Cristbal Coln en 1498. Poco despus se dio inicio a la colonizacin y al proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer pas de Hispanoamrica en proclamar su independencia de la Corona Espaola, proceso que se consolid con la Batalla de Carabobo y la posterior Batalla naval del Lago de Maracaibo en1823 con la expulsin definitiva de las tropas espaolas. Tras un largo captulo de conflictos civiles, la Repblica hall su va hacia la modernizacin de la mano de gobiernos notoriamente autoritarios. A mediados del siglo XX comenz la lucha por un sistema democrtico, que se afianz luego del derrocamiento del General Marcos Prez Jimnez en1958. Debido al auge petrolero, Venezuela vivi un perodo de alto crecimiento econmico, que se vio interrumpido por la crisis energtica de los aos 1980, suscitando una etapa de inestabilidad poltica y social alternada con altibajos financieros.

Los primeros habitantes de Amrica procedieron de Asia, segn demuestran evidencias genticas, lingsticas, osteolgicas y odontolgicas. El poblamiento inicial se dio en varias oleadas. La primera de ellas se difundi desde el estrecho de Behring hasta el extremo meridional de Sudamrica, en un largo proceso migratorio y de adaptacin a nuevos ambientes naturales. Sigue siendo controversia la fecha de entrada al continente de esta migracin.

GUAJIRO O WAYUU: Llevaban una vida nmada y despus del contacto europeo adoptaron el pastoreo de ganado. En la actualidad tambin son agricultores, comerciantes y, algunos, profesionales. Se han destacado por sus finas artesanas, sobre todo el tejido de chinchorros y tapices. YANOMAMI: Tambin conocidos como Guaicas o Guaharibos. Alcanzan una poblacin total de unos 21.000 habitantes, de los cuales 15.012 estn en Venezuela y el resto en Brasil. Es una de las sociedades indgenas ms numerosas y menos transculturizadas de la regin del Amazonas. Su dieta depende del conuco (79,4%) y adems recolectan frutos, tubrculos, miel, insectos; pescan y cazan. En los ltimos aos se ha realizado una brutal invasin de su territorio por parte de la actividad minera, lo cual les ha llevado enfermedades que han diezmado a la poblacin y han puesto en peligro no slo su modo de vida ancestral, sino tambin su supervivencia fsica.

El conquistador Gonzalo Jimnez de Quesada coloniz una vasta rea en la regin siguiendo el cauce del Ro Magdalena en el interior de los Andes en Colombia, conquistando a la poderosa cultura Chibcha y fundando la ciudad de Santa Fe de Bogot (c. 1538, actualmente Bogot), la ciudad de Tunja (c. 1539 antiguamente Hunza) y nombrando la regin como el Nuevo Reino de Granada, en homenaje al Reinote Granada que haba existido desde 1492 en el extremo Sur de Espaa.

Para establecer un gobierno civil en la Nueva Granada, una Real Audiencia fue creada en Santa Fe de Bogot en 1548-1549, un cuerpo que combinaba la autoridad ejecutiva y judicial, hasta cuando una presidente o gobernador fue establecido en 1564, asumiendo poderes ejecutivos. En este punto, la Nueva Granada era considerada una Capitana General del Virreinato del Per. La jurisdiccin de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogot se fue extendiendo con el tiempo sobre las provincias circuncidantes que se iban

constituyendo alrededor del territorio correspondiente a la Nueva Granada. En esta poca existan la delincuencia.

Conclusin

Una Vez Finalizada esta investigacin, podemos concluir que en estos perodos Venezuela Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los caribes fue avistado por primera vez por Cristbal Coln en 1498. Venezuela fue el primer pas de Hispanoamrica en proclamar su independencia de la Corona Espaola, proceso que se consolid con la Batalla de Carabobo. Unos de sus primeros habitantes fueron GUAJIRO O WAYUU, YANOMAMI. Esta investigacin fue de gran importancia ya que aprendimos un poco ms sobre a Historia Precolombina de Nuestra Venezuela.

VENEUELA PRECOLOMBIANA

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE VENEZUELA.

PRIMEROS ASENTAMIENTOS Y FUNDACIONES.

Das könnte Ihnen auch gefallen