Sie sind auf Seite 1von 2

Liceo Max Salas Marchn Depto.

Lenguaje Karina Guajardo Carreo Control de Lectura Crnica de una muerte anunciada Nivel 2 Medio Nombre: Puntaje Total: 38 puntos Puntaje obtenido: Curso: Nota: Fecha:

I.- VERDADERO O FALSO: Coloca una V si lo dicho es verdadero o una F si lo dicho es falso, justifica las falsas en el reverso de la hoja. (5 puntos) 1.- ____ Pedro y Pablo Vicario esperaron a Santiago en la tienda de Clotilde. 2.- ____ Bayardo se gana un premio en la lotera y se lo regala a Margot. 3.- ____ La casa que compra Bayardo para ngela es la del viudo Xius. 4.- ____ Pablo fue quien toma la decisin de matar a Santiago Nazar. 5.- ____ Santiago fue asesinado con siete disparos. SELECCIN MLTIPLE: Encierra en un crculo la alternativa correcta (10 puntos) 1.- De qu se trata el sueo que Santiago Nasar cont a su madre? a) En una premonicin para avisarle que tena que cuidarse de la muerte. b) Iba por un bosque con llovizna y al despertar se sinti salpicado por cagada de pjaros. c) Era un sueo largo en que recorra un interminable bosque en que los pjaros lo atacaban. d) So esto la noche anterior a su asesinato porque su madre era adivina. 2.- Cul de las siguientes caractersticas pertenecen a Plcida Linderos? I. Era la madre de Santiago Nasar. II. Era una comerciante rabe exitosa. III. Interpretaba los sueos. a) Slo I b) Slo II c) Slo III d) I y III

3.- Cuntos aos despus de la muerte de Santiago se escribe esta crnica, segn la informacin entregada por el narrador? a) 27 aos b) 3 das c) Un mes d) No se indica 4.- Quin fue el nico que realmente hizo un esfuerzo de avisar a Santiago que iban a matarlo, pero no logr su objetivo? a) Cristo Bedoya. B) Bayardo San Romn c) Faustino Santos d) Lzaro Alponte 5.- En qu se basa el cronista para afirmar que Santiago Nasar era inocente? a) Todos saban que Angela Vicario tena un amante al que protegi. b) Los testigos de los hechos vieron confesar a Santiago antes de morir su culpa. c) Actu sin temor ni preocupacin antes, durante y despus de la boda. d) Despus de la boda se enter de lo sucedido y trat de huir como un cobarde. 6.- Qu acontecimiento social esperaba todo el pueblo el da del asesinato? a) La boda de Cristo Bedoya b) El matrimonio de Angela y Bayardo. c) La llegada del obispos d) La fiesta de despedida de solteros.

Liceo Max Salas Marchn Depto. Lenguaje Karina Guajardo Carreo

7.- Por qu la madre de Santiago cierra la puerta justo antes de que su hijo entre, no permitiendo su salvacin? I. Pens que su hijo estaba dentro de la casa. II. Consideraba que si era culpable deba morir. III. Crey que los Vicario iban a entrar a matar al hijo. IV. El honor, aunque fuera quitado por el hijo deba pagarse. a) I y IV b) II y III c) I y III d) I, II y III

8.- Quin le avis a Cristo Bedoya que iban a matar a Santiago? a) Dionisio Iguarn b) Bayardo San Romn

c) Yamil Shaium

d) Faustino Santos

9.- Por qu, segn el cronista, la mayora de las personas que pudieron hacer algo para impedir el crimen no lo hicieron? a) No crean que los hermanos Vicario pudieran matar a alguien. b) Tenan miedo de ser tambin asesinados por los gemelos. c) Consideraron que en los asuntos de honor se arreglan entre los afectados. d) Creyeron, si ninguna dudad, que Santiago Nasar era culpable. 10.- Qu hered de su padre Santiago Nasar? I. El dominio de las armas de fuego. II. El amor por los caballos y las aves de caza. III. El andar siempre armado IV. El valor y la prudencia a) Slo I b) Slo II c) Slo IV III. Comprensin de Lectura (23 puntos) Responde al reverso de la hoja con letra clara, sin faltas de ortografa y cuidando la presentacin e ilacin de ideas 1.- Por qu la obra se llama Crnica de una muerte anunciada? (3 puntos) 2.- Quin es Bayardo San Romn? (2 puntos) 3.- Qu le comenta Bayardo a la duea de la pensin cuando ve a ngela por primera vez? (1 punto) 4.- Relata el primer encuentro de Bayardo con ngela Cmo se acerca a ella? (2 puntos) 5.- Por qu Bayardo devuelve a su esposa a la familia Vicario en la noche de bodas? (3 puntos) 6.- Dnde dejaba la pistola Santiago y por qu no la cargaba dentro de la casa? (3 puntos) 7.- Quin meti el papel bajo la puerta de la casa de Santiago? Qu deca dicho papel? (2 puntos) 8.- Qu acontecimiento importante ocurri el da de la llegada del obispo? (3 puntos) 9.- Por qu los hermanos Vicario deciden matar a Santiago Nazar? Cmo lo matan? Relata el antes y el despus del asesinato. (3 puntos) 10.- Fue realmente Santiago el que estuvo con ngela Vicario? (3 puntos)

d) I, II y IV.

Das könnte Ihnen auch gefallen