Sie sind auf Seite 1von 3

CUESTIONARIO PARA EL EXAMEN Historia de la computacin, Hardware y Software

1. Indique cul es el primer instrumento que sirve para agilizar las operaciones aritmticas, en qu ao aparece y en qu pas.

El baco es el primer dispositivo manual de clculo. El ms antiguo se remonta aproximadamente al ao 3500 a.C., y fue descubierto en el valle entre el Tigris y el ufrates.

2. Cul es el aporte de John Napier para mecanizar las operaciones aritmticas? John Napier invent los logaritmos naturales o neperianos en un intento de simplificar las operaciones de multiplicacin, divisin y exponenciacin. Tambin ide un calculador con tarjetas que permita multiplicar, recibiendo stas el nombre de estructuras de Napier. 3. Cul al el aporte de Pascal?

Blaise Pascal invent la primera mquina automtica de calcular llamada pascalina que era capaz de sumar y restar.

4. Cul el aporte de Leibniz?

Gottfried Wilhelm von Leibnitz, en base a la mquina de Pascal, construy su calculadora universal, capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer races cuadradas.

5. Cul el aporte de Charles Babbage? Charles Babbage diseo dos mquinas de calcular que fue la mquina de diferencias, sus aplicaciones ms importantes fueron la resolucin de funciones y la obtencin de tablas de dichas funciones y la segunda fue la mquina analtica, que era capaz de realizar todas las operaciones matemticas y con posibilidad de ser programada por medio de tarjetas de cartn perforado.

6. Cul el aporte de George Boole?

George Boole desarroll la teora del lgebra de Boole, que permiti a sus sucesores el desarrollo matemtico del lgebra binaria y con ella la

Fundamentos de Ingenieria de Sistemas

CUESTIONARIO PARA EL EXAMEN Historia de la computacin, Hardware y Software


representacin de circuitos de conmutacin y la aparicin de la llamada Teora de los Circuitos Lgicos

7. Cul el aporte de Alan Turing? Alan M. Turing desarroll la teora de una mquina capaz de resolver todo tipo de problemas con solucin algortmica, llegando a la construccin terica de las mquinas de Turing.

8. En qu consiste la mquina de Turing? 9. Cul el aporte de John Von Neumann? 10.Elabore un resumen de las caractersticas de las distintas generaciones de computadoras hasta la actualidad: Fechas, Caractersticas de Hardware, Caractersticas de Software, personajes sobresalientes. 11.En que unidades se mide lo procesadores de los computadores, la memoria RAM, los discos. 12.Enumere los distintos componentes de un computador, clasificndolos en perifricos de entrada, salida, entrada/salida, almacenamiento secundario, Unidad Central de procesamiento. 13.Cules son los componentes del CPU (Unidad Central de Procesamiento). Explique la funcin de cada uno de ellos. 14.Cules son los componentes del Procesador Central (Microprocesador). Explique la funcin de cada uno de ellos. 15.Que significa Longitud de Palabra en un computador?. 16.Para qu sirve la fuente de poder de un computador? 17.Cuantos KB, MB, GB, TB hay en 549 755 813 888 Byte 18.En un Flash memory de 2GB cuantas fotos de 1200 KB pueden almacenarse? Muestre el clculo realizado. 19.Una pgina de un libro tiene 60 lneas y 80 columnas (60 * 80). Cuantas pginas del libro caben en un flash memory de 512 MB.

Fundamentos de Ingenieria de Sistemas

CUESTIONARIO PARA EL EXAMEN Historia de la computacin, Hardware y Software


20.Cree que en el futuro las computadoras reemplazaran al ser humano? Justifique su respuesta. 21.Actualmente en que tareas la computadora es superior al ser humano?. En qu tareas cree que lo superaran en un futuro cercano?. Habr alguna tarea en la que no podr superarlo? 22.Presente una lista de los sistemas operativos clasificndolos en mono usuarios y multi usuarios. 23.Que se entiende por control de concurrencia? D un ejemplo. 24.Que es un Compilador y un Interprete? 25.Indique los componentes del software de Base de Datos y la funcin de cada uno de ellos 26.Confeccione un listado de los software de Bases de Datos. 27.Qu permiten en las pginas WEB el uso de lenguajes de programacin ASP o PHP. 28.Qu lenguajes administran pginas WEB estticas.

Fundamentos de Ingenieria de Sistemas

Das könnte Ihnen auch gefallen