Sie sind auf Seite 1von 12

PLATAFORMA DE PERFORACION: Una plataforma de perforacin es una mquina que crea agujeros (normalmente llamado perforaciones ) o rboles en el suelo.

Plataformas de perforacin pueden ser equipos masiva de vivienda estructuras que se utilizan para perforar pozos de agua , pozos de petrleo o gas natural, pozos de extraccin, o pueden ser lo suficientemente pequeo para ser movido manualmente por una persona. Se muestra debajo de la superficie de yacimientos minerales, la prueba rocas, el suelo y las propiedades de las aguas subterrneas fsica, y tambin se puede utilizar para instalar debajo de la superficie mentiras, tales como los servicios pblicos subterrneos, la instrumentacin, tneles o pozos. Plataformas de perforacin pueden ser equipos mviles montados sobre camiones, remolques o pistas, o las estructuras de la tierra o del mar basado en ms permanente (por ejemplo, plataformas de petrleo , comnmente llamado "plataformas petrolferas", incluso si no contienen una plataforma de perforacin). El trmino "plataforma" por lo tanto, generalmente se refiere a la complejidad del equipo que se utiliza para penetrar la superficie de la Tierra, la corteza . Plataformas de perforacin pueden ser: Pequeo y porttil, como los utilizados en la perforacin de exploracin minera, pozos de agua y las investigaciones ambientales. Enorme, capaz de perforar a travs de miles de metros de la Tierra la corteza 's. Grandes " bombas de lodo "circular el lodo de perforacin(lodo), a travs de la broca y el espacio anular, para la refrigeracin y la eliminacin de los "recortes", mientras se perfora un pozo. Montacargas en el equipo puede levantar cientos de toneladas de tubera . Otros equipos pueden forzar cido o arena en los depsitos para facilitar la extraccin del petrleo o gas natural, y en lugares remotos, no puede haber vida alojamiento permanente y servicio de fonda (que puede ser ms de un centenar). Plataformas marinas pueden operar a cientos de millas o kilmetros de distancia de la base de suministro con la rotacin de la tripulacin poco frecuentes o en bicicleta.

Plataforma de perforacin preparada para la voladura de rocas

Plataforma de perforacin, de circulacin inversa Australia occidental

PERFODADORA CLASIFICACION: Hay muchos tipos y diseos de equipos de perforacin, con muchos equipos de perforacin capaces de cambiar o combinar diferentes tecnologas de perforacin, segn sea necesario. Plataformas de perforacin se puede describir utilizando cualquiera de los siguientes atributos: Por el poder de utilizar Mecnica - la plataforma utiliza los convertidores de par, embragues, transmisiones y alimentado por sus propios motores, a menudo diesel Elctrica - los temas principales de la maquinaria son impulsados por motores elctricos, por lo general con la energa generada en el lugar utilizando motores de combustin interna Hidrulica - la plataforma utiliza principalmente energa hidrulica Neumticos - la plataforma es principalmente impulsado por aire comprimido Vapor de agua - la plataforma de aplicaciones a vapor y los motores de las bombas (en desuso despus de mediados del siglo 20)

Por tubera utilizada Cable - un cable se utiliza para levantar y dejar caer la broca Convencional - utiliza el metal o la tubera de perforacin de plstico de varios tipos Tubo de la bobina - utiliza una bobina gigante de tubo y un motor de fondo de perforacin

En la altura (Todos los equipos de perforacin, con slo una sola tubera. Plataformas se diferencian por la cantidad de tubos conectados que son capaces de "stand" en la torre cuando es necesario retirar temporalmente la tubera de perforacin del agujero. Normalmente esto se hace cuando se cambia una broca o cuando la "tala" el pozo.)

Solo - slo puede tirar de tubos de perforacin nica. La presencia o ausencia de tubo vertical acumulando "dedos" vara de una plataforma de perforacin. Doble - puede tener un tramo de tubera en la torre que consta de dos tubos de perforacin conectado, llamado "stand doble". Triple - puede tener un tramo de tubera en la torre que consta de tres tubos de perforacin conectado, llamado "stand triple".

En el mtodo de mtodo de rotacin o de perforacin Sin rotacin incluye equipos de Direct Push y la mayora de las plataformas de servicios Mesa giratoria - la rotacin se consigue girando un tubo cuadrado o hexagonal (el "Kelly") a nivel del piso de perforacin. Unidad superior - la rotacin y la circulacin se realiza en la parte superior de la sarta de perforacin, en un motor que se mueve en una pista a lo largo de la torre. Sonic - utiliza la energa vibratoria principalmente para avanzar en la sarta de perforacin Hammer - utiliza la rotacin y la fuerza de percusin (ver abajo-el agujero de perforacin )

En la posicin de la torre de perforacin Convencionales - torre es vertical Punto de Vista - torre est inclinada en un ngulo de 45 grados para facilitar la perforacin horizontal

Tipos de perforacin: Hay una variedad de mecanismos de perforacin que puede ser usado para hundir un pozo en la tierra. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, en trminos de la profundidad a la que puede perforar, el tipo de muestra que devuelve, los costos y las tasas de penetracin alcanzado. Hay dos tipos bsicos de ejercicios: ejercicios que producen chips de rock, y los ejercicios que producen muestras del ncleo . barrena de perforacin

Barrena de perforacin se realiza con una hlice de tornillo que se clava en la tierra con la rotacin, la tierra se levanta el pozo por el filo de la rosca. Hueco madre barrena se usa para terreno ms suave, como los pantanos, donde el agujero no se mantendr abierta por si mismo para la perforacin ambiental, perforacin geotcnica, suelos de ingeniera y geoqumica los trabajos de reconocimiento en la exploracin de mineral de depsitos. Sinfines slida vuelo / sinfines cubo se utilizan en la construccin de ms de perforacin del suelo. En algunos casos, la mina se cavaron pozos de barrena de ejercicios. Barrenas pequeas se pueden montar en la parte trasera de un camin de servicios pblicos, con los taladros de gran tamao utilizadas por el hundimiento de pilotes cimientos del puente. Barrena se limita a material no consolidado, por lo general suaves o dbiles erosionadas rocas . Es barato y rpido

Percusin de aire rotativos de perforacin explosin (RAB)


RAB perforacin se utiliza con mayor frecuencia en la industria de exploracin minera. (Esta herramienta tambin se conoce como una profundizacin en el agujero .) El ejercicio utiliza un neumtico alternativo de pistn "martillo" para impulsar con energa una broca pesada en la roca. La broca es de acero hueco, slido y tiene aproximadamente 20 mm de barras de tungsteno de espesor que sobresale de la matriz de acero como "botones". Los botones de tungsteno son la cara de corte de la broca. Los cortes son arrastrados por el exterior de las barras y se recoge en la superficie. Aire o una combinacin de aire y espuma de levantar los cortes. RAB perforacin se utiliza principalmente para minerales de exploracin , perforacin de agua de pozo de perforacin y explosin de agujeros en las minas, as como para otras aplicaciones tales como la ingeniera, etc RAB produce menos muestras de calidad, porque los cortes son arrastrados por el exterior de las barras y se puede estar contaminados por el contacto con otras rocas. De perforacin RAB a una profundidad extrema, si se encuentra con el agua, rpidamente pueden obstruir el exterior del agujero con los escombros, lo que impide la eliminacin de los recortes de perforacin del agujero. Esto puede ser contrarrestado, sin embargo, con el uso de "estabilizadores", tambin conocido como "fresas", que son grandes piezas cilndricas de acero unido a la sarta de perforacin, y hacer que se ajustan perfectamente al tamao del agujero que se est perforando. Estos tienen juegos de rodillos en el lado, por lo general con los botones de tungsteno, que constantemente se descomponen esquejes siendo empujados hacia arriba. El uso de alta potencia de compresores de aire, los cuales empujan 900-1150 cfm de aire a 300350 psi por el agujero tambin se asegura de perforacin de un pozo ms profundo hasta ~ 1250 m debido a la mayor presin de aire que empuja a todos los detritos de las rocas y el agua los a la superficie. Esto, por supuesto, es todo depende de la densidad y el peso de la roca que se perfora, y sobre cmo usar la broca.

Aire ncleo de perforacin


Ncleo de aire mtodos de perforacin y relacionadas con el uso endurecida de acero o tungsteno cuchillas de hacer un agujero en el suelo no consolidado. La broca tiene tres hojas dispuestas alrededor de la cabeza poco, que corta el suelo no consolidado. Las barras son huecos y contienen una cmara de aire que se encuentra dentro del barril barra exterior hueco.Los cortes de perforacin se eliminan mediante la inyeccin de aire comprimido en el agujero a travs del rea anular entre la cmara de aire y la varilla de perforacin. Los cortes son entonces soplado de nuevo a la superficie de la cmara de aire en su paso por el sistema de separacin de la muestra y se recogen, si es necesario. Perforacin contina con la adicin de barras de la parte superior de la sarta de perforacin. Ncleo de aire de perforacin en ocasiones puede producir pequeos trozos de roca con ncleo. Este mtodo de perforacin se utiliza para perforar la intemperie regolito , como la torre de perforacin y las lminas de acero o tungsteno no puede penetrar la roca fresca. Siempre que sea posible, la perforacin de ncleo de aire es preferible a la perforacin RAB, ya que proporciona una muestra ms representativa. Ncleo de aire pueden alcanzar profundidades de perforacin los 300 metros en buenas condiciones. Como los cortes se retiran dentro de las barras y son menos propensos a la contaminacin en comparacin con la perforacin convencional, donde los cortes de pasar a la superficie a travs de vuelta fuera entre el exterior de la varilla de perforacin y las paredes del agujero. Este mtodo es ms costoso y ms lento que el RAB.

Cable herramienta de perforacin


SpeedStar cable tool drilling rig, Ballston Spa, New York Plataformas de cable de la herramienta son una forma tradicional de perforacin de pozos de agua . La mayora de los pozos de gran dimetro, el suministro de agua, pozos profundos, especialmente termin en roca acuferos , se realizaron con este mtodo de perforacin. Aunque este mtodo de perforacin ha sido ampliamente suplantado en los ltimos aos por otras tcnicas, la perforacin ms rpida, que sigue siendo el mtodo ms prctico para la perforacin de gran dimetro, pozos profundos cimientos, y en el uso generalizado de pequeos pozos de abastecimiento de agua rural. El impacto de la broca de las fracturas de la roca y en muchas situaciones de la roca de esquisto aumenta el flujo de agua en un pozo de ms de rotacin. Tambin conocido como balstica de perforacin de pozos y, a veces llamado "spudders", estos equipos levantar y dejar caer una sarta de perforacin con una fuerte carburo de punta de broca que los cinceles en la roca finamente pulverizado los materiales del subsuelo. La sarta de perforacin se compone de las barras de perforacin superior, un conjunto de "tarros" (inter-locking "sliders" que ayudan a transmitir la energa adicional a la broca y ayudar a eliminar el bit si se pega) y la broca . Durante el proceso de perforacin, la sarta de perforacin es peridicamente retirado del pozo y un fiador se reduce a recoger los recortes de perforacin (fragmentos de roca, suelo, etc.) El fiador es una herramienta de balde con una trampilla en la base. Si el pozo est seco, se aade agua a fin de que los cortes de perforacin que desembocan en el fiador. Cuando se levant, la trampa se cierra y los cortes son luego levant y se retira. Desde la columna de perforacin debe subir y bajar para avanzar en la perforacin, la caja (ms grande de tuberas de dimetro exterior) se suele utilizar para sostener los materiales de suelo superior de la espalda y estabilizar el pozo. Plataformas de cable de la herramienta son ms simples y ms baratos que los equipos de perforacin rotatoria de tamao similar, aunque fuerte y muy lento para operar. El rcord mundial de herramienta de cable pozo fue perforado en Nueva York a una profundidad de cerca de 12.000 pies (3.700 m). El comn de Bucyrus Erie 22 puede profundizar a cerca de 1.100 pies (340 m). Desde la perforacin de cable herramienta no utiliza aire para expulsar las virutas de perforacin como una rotativa, en lugar de utilizar un cable colgado fiador, tcnicamente no hay limitacin en la profundidad. Plataformas de cable de la herramienta son ahora casi en desuso en los Estados Unidos. Se utilizan principalmente en frica o en pases del Tercer Mundo. La lentitud, la herramienta de cable equipo de perforacin de los medios el aumento de salarios para los perforadores. En los Estados Unidos los salarios de perforacin y una media en torno a 200 dlares EE.UU. por da por hombre, mientras que en frica slo 6 dlares EE.UU. por da por hombre, por lo que una mquina de perforacin lenta todava se puede utilizar en los pases subdesarrollados, con salarios deprimidos. Una plataforma de herramienta de cable puede perforar 25 pies (7,6 m) a 60 pies (18 m) de roca dura un da. Una nueva plataforma giratoria drillcat parte superior equipada con la cabeza hacia abajo el agujero (DTH), martillo puede perforar 500 pies (150 m) o ms por da, dependiendo del tamao y la formacin de durezas.

Circulacin inversa (RC) de perforacin


Perforacin RC es similar a la perforacin de ncleo de aire, en la que los cortes de perforacin se devuelven a la superficie interior de las varillas. El mecanismo de perforacin es un neumtico de pistn alternativo conocido como "martillo" conducir una broca de tungsteno de acero.Perforacin RC utiliza equipos y maquinaria mucho ms grande y una profundidad de hasta 500 metros son habitualmente logrado. Perforacin RC ideal produce astillas secas de roca, tan grande de aire compresores en seco de la roca por delante de la barrena de perforacin de avance.Perforacin RC es ms lento y ms costoso, pero logra una mejor penetracin de RAB o ncleo de aire de perforacin, sino que es ms barato que perforaciones de diamantes y por lo tanto preferible para la mayora de la exploracin de minerales de trabajo. De circulacin inversa se logra mediante el soplado de aire por las barras, la presin diferencial creando puente areo del agua y cortes de la "cmara de aire", que est dentro de cada barra. Se llega a la "campana" en la parte superior del hoyo, luego se mueve a travs de una manguera de muestra que se adjunta a la parte superior del "cicln". Los cortes de perforacin viajar por el interior del cicln hasta que caen a travs de una abertura en la parte inferior y se recogen en una bolsa de muestra. Los bits ms utilizados son de perforacin RC 5-8 pulgadas (13-20 cm) de dimetro y tienen "botones" de metal redondo que sobresale de la broca, que son necesarios para perforar a travs de la pizarra y piedra abrasiva. Como los botones de desgaste, la perforacin se hace ms lento y la sarta de varillas potencialmente puede llegar a ser atascado en el agujero. Este es un problema ya tratar de recuperar las barras puede tomar horas y en algunos casos semanas. Las barras y brocas en s son muy caros, a menudo resulta en un gran costo para las empresas de perforacin cuando el equipo se pierde por la perforacin. La mayora de las empresas regularmente volver a moler los botones de sus bits de perforacin con el fin de evitar esto, y para acelerar el progreso. Por lo general, cuando algo se pierde (se rompe) en el agujero, no es la sarta de perforacin, sino ms bien de la broca, el martillo, o el estabilizador de la parte inferior de la columna de perforacin (bit). Esto es generalmente causado por un poco contundente quedar atrapado en la roca fresca, metal muy estresado, o una mecha nueva quedarse atascado en una parte del agujero que es demasiado pequeo, a causa de haber usado un poco que se ha desgastado hasta el ms pequeo que dimetro del agujero deseado. A pesar de perforacin RC es accionado por aire, el agua tambin se usa, para reducir el polvo, mantener la broca fresco, y ayudar a empujar el corte hacia arriba, hacia atrs, sino tambin cuando "collares", un nuevo agujero. Un barro llamado "Liqui-Pol" se mezcla con agua y se bombea en la sarta de varillas, por el agujero. Esto ayuda a traer la muestra a la superficie por lo que el palo de arena juntos. De vez en cuando, "Super-Foam" (aka "Quik-Foam") tambin se utiliza para llevar a todos los cortes muy finos a la superficie, y para limpiar el agujero. Cuando el taladro llega a rock duro, un "collar" se pone en el agujero alrededor de las varillas, que normalmente es de tubera de PVC. De vez en cuando el cuello se pueden hacer de caja de metal. Emboquillado de un agujero que se necesita para detener las paredes de cuevas y empantanamiento de la sarta de varillas en la parte superior del agujero. Collares pueden ser de hasta 60 metros de profundidad, dependiendo de la tierra, aunque si la perforacin en roca dura un collar que no sea necesario. Revertir las configuraciones de plataforma de difusin por lo general consisten en un vehculo de apoyo, un vehculo auxiliar, as como la propia plataforma. El vehculo de apoyo, normalmente un camin, tiene tanques de diesel y agua para reabastecer a la plataforma. Tambin tiene otros suministros necesarios para el mantenimiento de la plataforma. El auxiliar es un vehculo, llevando un motor auxiliar y un motor de refuerzo. Estos motores estn conectados a la plataforma de

mangas de alta presin del aire. Aunque las plataformas de RC tienen sus propios refuerzo y compresor para generar la presin del aire, la energa extra que se necesita que por lo general no es suministrada por el equipo de perforacin debido a la falta de espacio para estos motores de gran tamao. En cambio, los motores estn montados en el vehculo auxiliar. Compresores en una plataforma de RC tienen una potencia de alrededor de 1000 pies cbicos por minuto a 500 psi (500 -1 L s a 3,4 MPa). Por otra parte, independiente de los compresores de aire, que tendr una potencia de 900 a 300 a 350 psi 1150cfm cada uno se utilizan en grupos de 2, 3, o 4, que son enviados a la plataforma a travs de un colector de las vlvulas mltiples.

La circulacin inversa (RC) de perforacin, fuera de Newman, Australia Occidental

Montada sobre orugas plataforma de circulacin inversa (vista lateral).

perforadoras de diamante

Multi-combinacin de plataforma de perforacin (con capacidad de ambos de diamantes y de perforacin de circulacin inversa). Rig est configurado actualmente para perforacin diamantina.

Perforadoras de diamante ( de exploracin de perforacin de diamantes ) utiliza un anillo de diamante impregnadas broca unido al extremo de las barras de perforacin hueco para cortar un ncleo cilndrico de roca slida. Los diamantes se utilizan bien para microfino de grado industrial de diamantes . Se encuentran dentro de una matriz de dureza variable, de latn de alta calidad del acero. Matriz de dureza, tamao del diamante y la dosificacin puede variar de acuerdo con la roca que debe ser cortado. Agujeros en el poco que el agua para ser entregados a la cara de corte. Esto proporciona tres funciones esenciales - lubricacin, refrigeracin, y la eliminacin de los recortes de perforacin del agujero. Perforacin de diamantes es mucho ms lento que el de circulacin inversa (RC) de perforacin debido a la dureza del suelo se est perforando.Perforacin de 1200 a 1800 metros es comn y en estas profundidades, la tierra es principalmente de roca dura. Equipos de diamante necesidad de perforar lentamente para alargar la vida de los bits de perforacin, que son muy caros. Las muestras de ncleos se recuperan a travs de la utilizacin de un tubo central, un tubo hueco colocado dentro de la sarta de varillas y se bombea con agua hasta que quede en el cilindro central. Dado que el ncleo se perfora, el barril central se desliza sobre el ncleo, ya que se corta. Un "sobrepasado" adjunta al final del cable del torno se baja dentro de la sarta de varillas y candados en el back-end (tambin conocido como conjunto de la cabeza), que se encuentra en el extremo superior del tubo central. El cabrestante se retrae, tirando del tubo central a la superficie. El ncleo no abandonar el interior del tubo central cuando se levanta, ya sea porque un anillo dividido levantador de ncleo o de retencin permiten a la cesta de la base para entrar en, pero no hacia atrs del tubo.

De perforacin de diamante

Una vez que el tubo central se retira del agujero, la muestra del ncleo se extrae del tubo central y catalogados. Desenrosca el perforador asistente del backend del tubo de ncleo con llaves de tubo, entonces cada parte del tubo se toma el ncleo y se agita a cabo en las bandejas principales. El ncleo se lava, se mide y se rompe en pedazos ms pequeos usando un martillo o aserrada hasta que encaje en las bandejas de la muestra. Una vez catalogados, las bandejas centrales son recuperados por los gelogos, que a continuacin, analizar el ncleo y determinar si el sitio de perforacin es un buen lugar para expandir sus operaciones mineras futuras. Equipos de diamante tambin puede ser parte de una plataforma multi-combinacin. Combinacin de mltiples plataformas son una plataforma de configuracin dual capaz de funcionar tanto en una circulacin inversa (RC) y el diamante papel de perforacin (aunque no al mismo tiempo).Este es un escenario comn donde la exploracin de perforacin se realiza en un lugar muy aislado. La plataforma se establece por primera para perforar como una plataforma de RC y una vez que los medidores se desea perforar, el equipo est configurado para la perforacin de diamantes. De esta manera los metros ms profundo del pozo se puede perforar sin mover el equipo y esperar a que un equipo de diamantes para establecer en la plataforma .

Plataformas Direct Push


La tecnologa Direct Push incluye varios tipos de equipos de perforacin y equipos de perforacin que avanza una sarta de perforacin, empujando o golpeando sin girar la sarta de perforacin. Si bien este no cumple con la definicin correcta de la perforacin, se logra el mismo resultado un pozo . Equipos de Direct Push incluyen tanto las pruebas de penetracin de cono (CPT) y las plataformas de equipos de muestreo directo empujar como un PowerProbe o Geoprobe . Equipos de Direct Push normalmente se limitan a la perforacin en los materiales del suelo no consolidado y el rock muy suave. Equipos de CPT avance equipos de prueba especializados (como los conos de electrnica), y muestras del suelo con grandes gatos hidrulicos. La mayora de equipos de CPT estn fuertemente lastrado (20 toneladas mtricas es lo tpico) como una fuerza contrarrevolucionaria en contra de la fuerza de empuje de los cilindros hidrulicos, que son a menudo nominal de hasta 20 kN. Por otra parte, las plataformas de pequeo, ligero y plataformas costa afuera CPT CPT se utiliza anclas como atornillados en las anclas de tierra para crear la fuerza de reaccin. En condiciones ideales, las plataformas de CPT pueden lograr tasas de produccin de hasta 250-300 metros al da. Directa las plataformas de perforacin impulsar en el avance de un muestreador de ncleo subterrnea. La velocidad y la profundidad de suelo, el tamao de la toma de muestras, y el directas de empuje se limita generalmente a la el uso cilindros hidrulicos y un martillo hidrulico hueco para recoger muestras de suelo y agua penetracin depende en gran medida el tipo de peso y la potencia de la plataforma. Las tcnicas recuperacin de las muestras de suelo superficial

en los materiales del suelo no consolidado. La ventaja de la tecnologa Direct Push es que en el tipo de suelo adecuado puede producir un gran nmero de muestras de alta calidad de forma rpida y barata, generalmente de 50 a 75 metros por da. En lugar de martillar, empuje directo tambin se puede combinar con Sonic (vibracin) los mtodos para aumentar la eficiencia de perforacin.

Perforacin rotatoria hidrulica


Los pozos de petrleo de perforacin utiliza tri-cono de rodillos, incrustado de carburo de diamante de corte fijo, o de diamante impregnadas brocas para desgastar a la cara de corte. Esto es preferible porque no hay necesidad de volver a la superficie de las muestras intactas para el ensayo ya que el objetivo es llegar a una formacin que contiene petrleo o gas natural.Maquinaria grande se utiliza, lo que permite varios kilmetros de profundidad para ser penetrado. Rotacin de tubos de perforacin huecos llevar por la bentonita y baritina infundido los lodos de perforacin para lubricar, enfriar y limpiar la barrena de perforacin , control de presin de fondo de pozo, estabilizar la pared de la perforacin y eliminar los recortes de perforacin . El lodo viaja de nuevo a la superficie alrededor del exterior de la tubera de perforacin, llamado el anillo . El examen de esquirlas de roca extrados del fango que se conoce como el registro de barro . Otra forma de registro de pozos es electrnico y se emplea con frecuencia para evaluar la posible existencia de petrleo y gas en el pozo . Esto puede llevarse a cabo mientras el pozo est siendo perforado, utilizando Medicin durante la perforacin de herramientas, o despus de la perforacin, por reduccin de los instrumentos de medicin en el orificio recin perforado. El sistema de rotacin de la perforacin fue de uso general en Texas en el ao 1900. Se trata de una modificacin de uno inventado por Fauvelle en 1845, y utilizado en los primeros aos de la industria del petrleo en algunos de los pases productores de petrleo en Europa. Originalmente agua a presin en lugar del barro, y era casi intil en roca dura antes de que el corte de diamante [2] poco. El principal avance de la perforacin rotativa se produjo en 1901, cuando Anthony Francis Lucas combin el uso de una plataforma accionada por vapor y de barro en vez de agua en [3] el Spindletop pozo descubridor. La perforacin y produccin de petrleo y gas puede representar un seguridad riesgo y un peligro para el medio ambiente de la ignicin del gas arrastrado provocando incendios peligrosos y tambin el riesgo de fugas de aceite contamina el agua, la tierra y las aguas subterrneas. Por estas razones, los sistemas redundantes de seguridad y personal altamente capacitado estn obligados por ley en todos los pases con una produccin importante.

Sonic (vibracin) de perforacin


A la cabeza de perforacin snica funciona mediante el envo de vibraciones de alta frecuencia de resonancia por la sarta de perforacin de la broca, mientras que el operador controla las frecuencias para adaptarse a las condiciones especficas de la geologa del suelo / roca. Las vibraciones tambin pueden ser generados dentro de la cabeza del taladro. La frecuencia es generalmente entre 50 y 120 hertz (ciclos por segundo) y puede ser variada por el operador. Resonancia aumenta la amplitud de la broca, que fluidifica las partculas del suelo en la superficie de la broca, lo que permite la penetracin rpida y fcil a travs de la mayora de las formaciones geolgicas. Un sistema de resorte interno aislados de estas fuerzas de vibracin del resto del equipo de perforacin.

Los lmites de la tecnologa

Una plataforma petrolfera

La tecnologa de perforacin ha avanzado en forma sostenida desde el siglo 19. Sin embargo, hay varios factores bsicos que limitan lo que determinar la profundidad a la que puede ser un pozo hundido. Todos los agujeros deben mantener dimetro exterior, el dimetro del agujero debe permanecer ms ancho que el dimetro de las varillas o barras no pueden a su vez en el agujero y el progreso no puede continuar. La friccin causada por la operacin de perforacin tienden a reducir el dimetro exterior de la broca. Esto se aplica a todos los mtodos de perforacin, salvo que en el ncleo de perforacin de diamantes el uso de varillas delgadas y la carcasa puede permitir que el agujero para continuar. La carcasa es ms que una funda hueca que protege contra el colapso del hoyo durante la perforacin, y est hecho de metal o PVC . A menudo, los agujeros de diamantes comenzar con un dimetro grande y cuando el dimetro exterior se ha perdido, ms delgadas varillas de poner dentro de la cubierta para continuar, hasta que finalmente el agujero es demasiado estrecho. Por otra parte, el agujero puede ser escariado, lo que es la prctica habitual en perforacin de pozos petroleros, donde el tamao del agujero se mantiene hasta el punto de la carcasa que viene. Para las tcnicas de percusin, la principal limitacin es la presin del aire. El aire debe ser entregado al pistn a una presin suficiente para activar la accin recproca, ya su vez impulsar la cabeza en la roca con la fuerza suficiente para fracturar y pulverizar la misma. Con la profundidad, el volumen se aade a la cadena en la barra, que requieren grandes compresores para lograr la presin operativa. En segundo lugar,las aguas subterrneas est en todas partes, y el aumento de la presin con la profundidad en el suelo. El aire dentro de la cadena de la caa debe ser presurizado suficiente para superar la presin del agua en la superficie de la broca. Entonces, el aire debe ser capaz de llevar a los fragmentos de roca a la superficie. Esta es la razn por profundidades superiores a 500 m de perforacin de circulacin inversa rara vez se alcanzan, porque el costo es prohibitivo y se acerca al umbral en el que perforadoras de diamante es ms econmico.

Perforacin de diamantes de rutina pueden alcanzar profundidades de ms de 1200 m. En los casos en que el dinero no es problema, profundidades extremas se han logrado, porque no hay ningn requisito para superar la presin del agua. Sin embargo, la circulacin se debe mantener a volver los cortes de perforacin a la superficie, y lo ms importante para mantener la refrigeracin y la lubricacin de la superficie de corte. Sin suficiente lubricacin y refrigeracin, la matriz de la broca se ablandar. Mientras que el diamante es la sustancia ms dura conocida, a las 10 en la escala de dureza de Mohs , que debe permanecer firmemente en la matriz para lograr el corte. Peso sobre la broca, la fuerza ejercida sobre la superficie de corte de la broca por las barras de perforacin en el pozo por encima de los bits, tambin debe ser monitoreado. Una operacin de perforacin nico en el agua del ocano profundo fue nombrado Mohole proyecto

Das könnte Ihnen auch gefallen