Sie sind auf Seite 1von 6

RECETAS DE PASTA

Lasaa de carne a la boloesa. Receta


10COMENTARIOS
Calamar 11 de junio de 2009 | 07:46

La Lasaa de carne a la boloesa es una receta clsica de la cocina italiana. Y no slo italiana, lalasaa de carne ha traspasado fronteras y hoy en da la podemos encontrar en cualquier men y en cualquier casa. Incluso en la de Garfield. sta de hoy, a la boloesa, la hemos sacado de otro clsico de la cocina italiana: La cuchara de plata, un libro del que ya les hemos

hablado en anteriores ocasiones y que no deja de sorprendernos por la claridad, sencillez y buen gusto de sus recetas. Vayamos all.

Los ingredientes para 4 personas


200 gr. de pasta de lasaa, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vaso de vino blanco, 4-5 tomates, 25 gr. de mantequilla, 70 gr. de parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Los ingredientes para la salsa bechamel


3/4 de litro de leche entera, 40 gr. de mantequilla, 1 cebolla, harina, sal y una pizca de nuez moscada molida.

La preparacin
En una sartn sofremos en un poco de AOVE la cebolla y la zanahoria cortadas a dados bien pequeos. Cuando est dorada la cebolla le aadimos la carne y la dejamos hasta que est bien dorada tambin. Le aadimos el vasito de vino y dejamos evaporar. En ese momento ponemos el tomate cortado a dados tambin pequeos sin pieles ni pepitas. Salpimentamos y dejamos unos 20 minutos hasta que est en su punto. En una olla con agua hirviendo y sal vamos introduciendo las placas de pasta y las dejamos hervir el tiempo que nos indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si es de la precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarn. Escurrimos y reservamos dispuestas encima de un pao hmedo. Mejor que no se toquen entre ellas: se suelen pegar.

En otra sartn haremos la salsa bechamel. Para ello lo mejor es seguir las indicaciones de nuestrocurso de cocina y su post sobre la salsa bechamel. No obstante lo que se indica all es lo correcto, nosotros en casa aromatizamos la mantequilla con una cebolla cortada grande que sofremos previamente en ella, de forma ligera, sin que se queme. Despus la retiramos y continuamos haciendo el roux con la harina y esa mantequilla aromatizada. Aadimos la leche y vamos removiendo hasta espesar.

Cuando tengamos la bechamel a punto, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponemos una base de pasta. Encima de ella ponemos una capa de carne y un poco de bechamel. As sucesivamente hasta que acabamos con pasta que cubriremos con bechamel. Esparcimos parmesano rallado por encima y ponemos en el horno unos 20 minutos a 200C. Finalmente gratinamos y servimos caliente.

Tiempo de elaboracin | 2 horas Dificultad | Media

La degustacin

Esta lasaa de carne a la boloesa es una elaboracin muy completa que puede servirnos perfectamente como plato nico para una comida. Si la quieren acompaar con algo, que sea con una buena ensalada. Para beber, un buen tinto potente y cido har las funciones de refrescar y limpiar la boca entre bocado y bocado de forma fantstica. Para ello nada mejor que estos Barbera dAlba de los que les hablamos hace poco. Buen provecho!

Das könnte Ihnen auch gefallen