Sie sind auf Seite 1von 14

ANEXO 01

DISTRIBUCIN DE LAS SEC. FUNC. DE ACUERDO AL COTIZADOR ENCARGADO:

(Cuadro en Hoja de Clculo)

ANEXO 02
CONSIDERACIONES A TOMAR EN CUENTA PARA LA ELABORACIN DE CUADRO COMPARATIVO DE COTIZACIONES Y EVALUACIN DE PROUESTAS
Antes de ingresar la Solicitud de Cotizacin, Proforma o Propuesta Econmica se debe tener en cuenta que stos cumplan con los siguientes requisitos Ser Documento Original. Tener claramente consignados los datos del Proveedor (Razn Social, RUC, Direccin) y Datos para cualquier comunicacin (Nmero de Telfono, Celular, RPC, RPC, e-mail.) Estar correctamente llenado (sin borrones ni enmendaduras), con la debida Firma y Sello del Proveedor. Tener consignado claramente su precio unitario del producto incluido IGV Indicar por cada tem la marca o procedencia en la cual ofertan el producto o alguna otra caracterstica a tomar en cuenta. Indicar el Plazo de Entrega a fin de evaluar correctamente el tema de oportunidad al momento de adjudicar. De ser el caso indicar alguna mejora u otro punto que adicione la calidad del producto final a obtener. Acreditar ser del rubro que cotiza a fin de hacer una comparacin adecuada y que a la vez asegure la entrega final del producto segn lo solicitado por el rea Usuaria. (Tal informacin
se verificar solo la primera vez que participe como proveedor, entendindose que conello se encuentra Inscrito en el Registro de Proveedores que lleva la Sub Gerencia de Logstica y Serv. Grls.)

Para la elaboracin del Cuadro Comparativo se adjuntarn: 02 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 3,600.00 y menor o igual a S/. 7,200.00 03 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 7,200.00 y menor o igual a S/. 10,800.00

ANEXO 03
ARMADO DE EXPEDIENTE PARA ORDEN DE COMPRA U ORDEN DE SERVICIO

En orden ascendente: 1. Informe de Requerimiento con su respectivo cuadro detallado y resaltando el tem que se proceder a comprar o el servicio que se va a realizar. 2. Solicitud o Solicitudes de Cotizacin tomando en cuenta el valor total incluyendo el Sello y Firma del Cotizador que realiz el Estudio de Mercado. 3. Cuadro Comparativo de Cotizaciones cuando se tiene de 02 a ms Cotizaciones firmada por el Jefe de Adquisiciones y el Sub Gerente de Logstica y Serv. Grls.
01 Cotizacin, si el Valor Total cotizado es igual o menor a S/ 3,600.00 (01 UIT) 02 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 3,600.00 y menor o igual a S/. 7,200.00 03 Cotizaciones o ms, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 7,200.00 y menor o igual a S/. 10,800.00

ANEXO 04
En el Caso de Difusin: El Informe de Conformidad del rea Usuaria adjuntando el instrumento que permita comprobar la descripcin que indica la Orden de Servicio, tomando en cuenta el medio de comunicacin a travs del cual se realiz la difusin: Medio Escrito, adjuntar al Informe la Pgina del Diario, Revista o Peridico donde se aprecie el Servicio Medio Radial, adjuntar CD conteniendo la grabacin del aviso que se difundi Medio Televisivo, adjuntar CD o DVD que permita visualizar las imgenes difundidas.

En el caso de Alquiler de Unidades Vehiculares (Camioneta, Camin, Automvil): El informe de Conformidad del rea Usuaria adjuntando: Partes Diarios, debidamente llenado, firmado y sellado por los responsables (Operador, Residente de Obra, Inspector). Cuadro de Valorizacin Tarjeta de Propiedad de la Unidad Vehicular Tarjeta de SOAT En el caso de que el Alquiler de Unidad Vehicular incluya chofer se deber adjuntar fotocopia del DNI y Licencia de Conducir del Chofer En caso de que la Persona que le Alquila a la Municipalidad no sea propietario de la Unidad Vehicular se deber adjuntar el Contrato de Alquiler celebrado entre el Propietario y la persona que alquila a la Institucin.

Alquiler de Maquinaria y Equipo de Construccin: El informe de Conformidad del rea usuaria adjuntando: Partes Diarios, debidamente llenados, firmados y sellados(Operador, Controlador, Residente de Obra, Inspector) Cuadro de Valorizacin Documento que acredite la propiedad de la Mquina o Equipo (Factura de Compra u otro) En caso de que la Persona que le Alquila a la Municipalidad no sea propietario de la Maquinaria o Equipo se deber adjuntar el Contrato de Alquiler respectivo.

Servicios de Terceros: El Informe de conformidad adjuntando: Carta del Prestador del Servicio describiendo el trabajo realizado y adjuntando, de ser el caso,el Informe Tcnico con los resultados obtenidos. Formulario de Suspensin de Rentas de 4ta. Categora AUTORIZADO para quienes la prestacin de su servicio supera los S/. 1,500.00 tomando en cuenta que dicho Formulario debe tener fecha anterior a la del RPH Certificado de Habilitacin debidamente firmado por el Colegio Profesional en el caso de prestar el Servicio y firmar como Profesional.

ANEXO 05
VERIFICACION DE LA DOCUMENTACION EN LA SUB GERENCIA DE CONTABILIDAD
(Cuando la Compra es igual o menor a 03 UIT - S/. 10,800.00)

Documentos Obligatorios que deben ir anexos a ste documento: 1. Informe de Requerimiento debidamente Firmado, Sellado, Autorizado e Indicando la Secuencia Funcional aprobada 2. El Cuadro de Requerimiento Detallado anexado al Informe debidamente Firmado y Sellado 3. La Solicitud de Cotizacin, Proforma o Propuesta Econmica Original correctamente llenada (sin borrones ni enmendaduras), con la debida Firma y Sello del Proveedor as como del Cotizador que realiz el Estudio de Mercado, siendo de manera obligatoria de acuerdo al Importe lo siguiente: El Cuadro Comparativo de Cotizaciones, segn corresponda, debidamente firmado y Sellado por el Sub Gerente de Logstica y Serv. Grls. Y el Jefe de Adquisiciones.
01 Cotizacin, si el Valor Total cotizado es igual o menor a S/ 3,600.00 (01 UIT) 02 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 3,600.00 y menor o igual a S/. 7,200.00 03 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 7,200.00 y menor o igual a S/. 10,800.00

4. El Documento Pedido Comprobante de Salida (PECOSA), la copia que corresponda, debidamente firmado y sellado. 5. La Gua de Remisin del Proveedor correctamente llenada, deber contar el Sello de Recepcin de Almacn, siendo obligatorio que figure la Fecha de Recepcin, Nombre y Firma de quien recepciono el o los bienes. 6. La Factura del Proveedor, correctamente llenada, sin borrones ni enmendaduras, considerndose en su revisin lo siguiente:
Datos de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Direccin y RUC Fecha (no puede ser anterior a la fecha de la Orden de Compra) Descripcin, Precio Unitario y Total correctamente trasladados de la Orden de Compra El correcto Clculo del Valor Venta e I.G.V.

Se considerar adicionalmente otros documentos y Sellos segn los siguientes casos: Compra de Muebles y Enseres: Sello del rea de Control Patrimonial en la Orden de Compra Compra de Equipos de Cmputo: Sello del rea de Control Patrimonial en la Orden de Compra, Informe de Conformidad del rea de Informtica debidamente firmado Compra de Agregados: Informe de Conformidad del Residente de Obra en base al documento Diseo de Mezcla preparado por el Laboratorio de Mecnica de Suelos. Compra de Asfalto: Informe de Verificacin y Conformidad por parte del Laboratorio de Mecnica de Suelos, Informe de Conformidad del Residente de obra Compra de Equipos Especializados: Informe de Revisin Tcnica por parte de un especialista

ORDEN DE SERVICIO
(Cuando la Contratacin de un Servicio es igual o menor a 03 UIT - S/. 10,800.00)

Documentos Obligatorios que deben ir anexos a ste documento: 1. Informe de Requerimiento debidamente Firmado, Sellado, Autorizado e Indicando la Secuencia Funcional aprobada 2. El Cuadro de Requerimiento Detallado anexado al Informe debidamente Firmado y Sellado 3. La Solicitud de Cotizacin, Proforma o Propuesta Econmica Original correctamente llenada (sin borrones ni enmendaduras), con la debida Firma y Sello del Proveedor as como del Cotizador que realiz el Estudio de Mercado, siendo de manera obligatoria de acuerdo al Importe lo siguiente: 01 Cotizacin, si el Valor Total cotizado es igual o menor a S/ 3,600.00 (01 UIT) 02 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 3,600.00 y menor o igual a S/. 7,200.00 03 Cotizaciones, si el Valor Total cotizado es mayor a S/. 7,200.00 y menor o igual a S/. 10,800.00 Mayor a S/. 10,800.00 corresponde un Proceso de Seleccin

4. La Factura, Boleta de Venta, Recibo por Honorarios del Prestados del Servicio, correctamente llenada, sin borrones ni enmendaduras, considerndose en su revisin lo siguiente: Datos de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Direccin y RUC Fecha (no puede ser anterior a la fecha de la Orden de Servicio) Descripcin correctamente trasladada de la Orden de Servicio El correcto Clculo del Valor Venta e I.G.V. (en caso de Facturas) El correcto Clculo del Impuesto a la Renta 4ta Categora (en caso de Recibos por Honorarios)

De manera especfica, para los siguientes casos se deber adjuntar: En el Caso de Difusin: El Informe de Conformidad del rea Usuaria adjuntando el instrumento que permita comprobar la descripcin que indica la Orden de Servicio, tomando en cuenta el medio de comunicacin a travs del cual se realiz la difusin: Medio Escrito, adjuntar al Informe la Pgina del Diario, Revista o Peridico donde se aprecie el Servicio Medio Radial, adjuntar CD conteniendo la grabacin del aviso que se difundi Medio Televisivo, adjuntar CD o DVD que permita visualizar las imgenes difundidas.

En el caso de Alquiler de Unidades Vehiculares (Camioneta, Camin, Automvil): El informe de Conformidad del rea Usuaria adjuntando: Partes Diarios, debidamente llenado, firmado y sellado por los responsables (Operador, Residente de Obra, Inspector). Cuadro de Valorizacin Tarjeta de Propiedad de la Unidad Vehicular Tarjeta de SOAT En el caso de que el Alquiler de Unidad Vehicular incluya chofer se deber adjuntar fotocopia del DNI y Licencia de Conducir del Chofer En caso de que la Persona que le Alquila a la Municipalidad no sea propietario de la Unidad Vehicular se deber adjuntar el Contrato de Alquiler celebrado entre el Propietario y la persona que alquila a la Institucin.

Alquiler de Maquinaria y Equipo de Construccin: El informe de Conformidad del rea usuaria adjuntando: Partes Diarios, debidamente llenados, firmados y sellados (Operador, Controlador, Residente de Obra, Inspector) Cuadro de Valorizacin Documento que acredite la propiedad de la Mquina o Equipo (Factura de Compra u otro) En caso de que la Persona que le Alquila a la Municipalidad no sea propietario de la Maquinaria o Equipo se deber adjuntar el Contrato de Alquiler respectivo.

Servicios de Terceros: El Informe de conformidad adjuntando: Carta del Prestador del Servicio describiendo el trabajo realizado y adjuntando, de ser el caso, el Informe Tcnico con los resultados obtenidos. Formulario de Suspensin de Rentas de 4ta. Categora AUTORIZADO para quienes la prestacin de su servicio supera los S/. 1,500.00 tomando en cuenta que dicho Formulario debe tener fecha anterior a la del RPH Certificado de Habilitacin debidamente firmado por el Colegio Profesional en el caso de prestar el Servicio y firmar como Profesional.

Alquiler de Bienes Inmuebles Contrato de Arrendamiento debidamente firmado y sellado Voucher de Pago de Impuesto a la Renta Informe de Conformidad del rea Usuaria

MODELO DE INFORME DE REQUERIMIENTO


SERVICIOS DE TERCEROS

INFORME N 853-2011-GDES/GM/MPMN
A REF. ASUNTO FECHA : : : : Lic. FIDEL PEDRO ZAPATA RAMOS Gerente de Administracin de la MPMN Informe n 390-2011-SGDE-GDES/MPMN REQUERIMIENTO DE SERVICIOS Moquegua, 13 de Septiembe del 2011

**************************************************************************************************************************** Mediante el presente me dirijo a Ud. Para saludarlo cordialmente y a la vez solicitarle tenga a bien ordenar a quien corresponda se atienda el siguiente Requerimiento de Servicios: ITEM 01 DESCRIPCION DEL SERVICIO Contratacin de los Servicios de 01 Mdico Veterinario Zootecnista para el Dictado del Curso de Capacitacin denominado Nutricin y Alimentacin Trminos de Referencia / Perfil Profesional: Profesional Mdico Veterinario Zootecnista Experiencia mnima de 05 Aos COSTO REF. S/. 3,400.00

Dicho gasto ser afectado de la siguiente manera: Secuencia Funcional Denominacin Tipo de Costo : : : 0024 Mejoramiento de la Cadena Productiva de la Alpaca en los Distritos deCarumas, Cuchumbaya y San Cristbal, Provincia Mariscal Nieto Costo Directo

Es todo cuanto informo a Ud., para los fines que estime convenientes. Atentamente,

MODELO DE INFORME DE CONFORMDIAD


SERVICIOS DE TERCEROS

INFORME N 855-2011-GDES/GM/MPMN
A REF. ASUNTO FECHA : : : : Lic. FIDEL PEDRO ZAPATA RAMOS Gerente de Administracin de la MPMN Informe N 390-2011-SGDE-GDES/MPMN CONFORMIDAD DE SERVICIOS Moquegua, 13 de Septiembe del 2011

**************************************************************************************************************************** Mediante el presente me dirijo a Ud. Para saludarlo cordialmente y a la vez dar la Conformidad a la Orden de Servicio N 003394-I, segn los datos siguientes:

Nombre o Razn Social Detalle del Servicio Importe Recibo por Honorarios Sec. Funcional

:BARRA ANCCASI JESUS JUAN : Dictado del Curso denominado Nutricin y Alimentacin. : S/. 3,400.00 : 001-000025 : 0024 Mejoramiento de la Cadena Productiva de la Alpaca

Es todo cuanto informo a Ud., para los fines que estime convenientes.

Atentamente,

Moquegua,

Marzo del 2012

CARTA N 002-2012-JFA Srta: FIORELLA MARLIT PINO CUAYLA Sub Gerente de Logstica y Servicios Generales PRESENTE Asunto: Solicito Conformidad de Servicios

Mediante el presente me dirijo a Ud. Para saludarlo cordialmente y a la vez indicarle que mi persona ha procedido a cumplir el siguiente Servicio en la Oficina de Logstica de acuerdo a la Orden de Servicio N 00002739. Servicio de consolidacin de solicitud de cotizaciones de bienes y servicios. Habindose concluido el servicio solicito se emita la conformidad de Servicio respectiva.

Es todo cuanto informo a Ud., para los fines que estime convenientes.

Atentamente,

..... FLORES APAZA JUDIT RUC N 10405550721

PROFORMA DE SERVICIOS
Moquegua, Marzo del 2012 Seores: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO Calle Ancash N 275 MOQUEGUA Mediante la presente reciban un cordial saludo, la presente es para hacer conocer mi Propuesta Econmica para prestar el siguiente servicio:
CANT 01 U.M. Servicio DESCRIPCION Servicio de Foliado de Procesos de Seleccin del Ao 2011. IMPORTE S/. 2,000.00

Asimismo, a continuacin detallo mis datos para los trmites respectivos: Nombre Direccin RUC N : : : BOHORQUES COSI, MARLENI ROCIO Cal. Tupac Yupanqui Nro MZ-X LT.-4 MOQUEGUA 10044299912

Sin otro particular y a la espera de sus gratas rdenes me despido de Uds.

..... BOHORQUES COSI , MARLENI ROCIO RUC N 10044299912

DOCUMENTACIN SUSTENTATORIA Documentacin sustentatoria es un elemento de evidencia que permite el conocimiento de la naturaleza, finalidad y resultados de la operacin o transaccin con los datos suficientes para su anlisis. (Resolucin Ministerial N 801-81-EFC/76, Normas del Sistema Administrativo de Contabilidad) RECIBOS POR HONORARIOS 2.1. Se emitirn en los siguientes casos: a) Por la prestacin de servicios a travs del ejercicio individual de cualquier profesin, arte, ciencia u oficio. b) Por todo otro servicio que genere rentas de cuarta categora, salvo lo establecido en el inciso 1.5 del numeral 1 del Artculo 7 del presente reglamento.
(Literal b) del inciso 2.1 del numeral 2 del artculo 4 sustituido por el Artculo 2 de la Resolucin de Superintendencia N 233-2008/SUNAT, publicada el 31.12.2008 y vigente a partir del 1.1.2009)

2.2. Podrn ser utilizados a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario y para sustentar crdito deducible.

LA CONSULTORA ORGANIZACIONAL 1.1 Definicin El Instituto de consultores de empresas en Mxico define la consultora de empresas de la siguiente manera: La Consultora organizacional es el servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificacin e investigacin de problemas relacionados con polticas, organizacin, procedimientos y mtodos de trabajo de una organizacin y la recomendacin de medidas apropiadas para su solucin; y la prestacin de asistencia en la aplicacin de dichas recomendaciones.

Las definiciones empleadas por otras asociaciones profesionales, son muy parecidas. Esto indica que la consultora de empresas es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayuda en la solucin de problemas. El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situacin juzgada insatisfactoria y susceptible de ser mejorada, y termina, idealmente, en una situacin que se ha producido un cambio que constituye una mejora.

CON RESPECTO A LOS REQUERIMIENTOS DE SUB GERENCIA DE ESTUDIOS: PERFILES, REFORMULACIONES, ETC. LOS INFORMES SE PASAN YA UNA VEZ HECHOS LOS SERVICIOS Y CON NOMBRES:

Das könnte Ihnen auch gefallen