Sie sind auf Seite 1von 3

Proyecto Final 3.

Ms Sobre Clases y Objetos

Descripcin del Proyecto Final


La tienda ?Computers Inc.? vende diferentes artculos de tecnologa. Haz un programa que muestre un men con las siguientes opciones:

1. 2. 3. 4. 5.

Dar de alta los artculos disponibles. Hacer factura. Ver el total de ventas hasta ese momento. Hacer devoluciones Salir del programa

Para dar de alta los artculos disponibles deber Pedir la cantidad de artculos que vende la tienda; considera que como mximo vender 30 artculos. Pedir la clave numrica, descripcin (string), precio y cantidad en existencia de cada uno de los artculos.

Nota que esta opcin debe utilizarse antes de poder hacer cualquiera de las otras, por lo que sera conveniente que el programa validara que se tenga que hacer primero esta opcin. Para hacer cada factura debe Mostrar un mensaje que diga cual es el nmero de la factura (el programa debe asignar automticamente el nmero) Mostrar un encabezado como el siguiente: Factura nmero 1 (nmero consecutivo, que aparece automticamente) Clave Articulo Precio Descripcin Cantidad Precio Unitario

Y deber permitir que el usuario teclee la clave del artculo y la cantidad que desea comprar. El programa mostrar automticamente la descripcin, el precio unitario y el precio total de ese artculo.

Despus aparecer en la parte de debajo de la pantalla un letrero que pregunte si se desea comprar otro artculo; si el usuario responde que si, el programa debe repetir el proceso de pedir la clave y cantidad del artculo a comprar en el siguiente rengln de la pantalla; similar a como se muestra en la siguiente figura:

Factura nmero 1 Clave Articulo 234 375 Descripcin Monitor Teclado Cantidad 2 2 Precio Unitario 238.00 250.00 476 500 Precio

desea comprar otro artculo (s/n)? _

Cuando el cliente diga que no quiere otro artculo el programa deber mostrar el total de esta factura y volver al men. Considera que como mximo se venden 10 artculos por factura. Para ver el total de ventas hasta ese momento Se mostrar un listado de los nmeros de factura con sus saldos y el total de ventas hasta ese momento. El programa debe dar la opcin de ver a detalle una factura, esto se har preguntando en esta pantalla el nmero de factura y despus mostrando su contenido. Devoluciones El programa deber pedir el nmero de factura, la clave del artculo y la cantidad de artculos a devolver. Se deber registrar la devolucin en la factura correspondiente; es decir modificar el contenido de la factura para reflejar los artculos comprados (quitando solo los que se devolvieron) y se calcule de nuevo el total de la factura. Es importante que los artculos a devolver estn de nuevo disponibles para su venta. Una vez realizado el proceso debe de enviar un mensaje de confirmacin de la devolucin. Notas Importantes El programa deber validar todos los datos que pida al usuario; es decir: Que no se puedan hacer facturas sin haber dado de alta el inventario. Que no se puedan registrar ms de 30 artculos en la tienda. Que no acepte cantidades negativas para precios, cantidades a comprar, claves, nmeros de factura, cantidad a devolver, etc. Que la clave artculo sea un nmero existente. Que no se puedan vender ms artculos de los que hay en existencia. Que al hacer devoluciones el nmero de factura sea vlido y que la clave del artculo corresponda a un artculo que existe en esa factura. Que no se teclee una opcin invlida en el men. Que cuando se pregunte por si o no verifique que solo se teclee s o n en maysculas o minsculas.

Regresar

Das könnte Ihnen auch gefallen