Sie sind auf Seite 1von 4

ABSTRACT This project allow to carry out PCM transmission (Modulation for Code of Pulse).

Our system will receive an analogical sign entrance and it will pass to a stage of SAMPLING where a PAM sign of plane crest will be generated. This sign sampling passes to a stage of QUANTIZER in which to each value of voltage of the PAM sign assigns him a certain digital code for at the end to have a sign quantized. The quantized sign passes to be coded in two parts, the first a differential code that avoids that the original sign gets lost for crossing of cables and second a line code (in our case it was created) to have a digital sign that will go by a means of transmission that depending on the distance will be regenerated through a repeater so that it arrives perfectly beside the receiver.

INTRODUCCION El proyecto muestra cmo codificar las formas de ondas analgicas (de fuentes analgicas) para convertirlas en seales de pulsos de bandabase y como aproximar las seales analgicas con seales digitales. La aproximacin digital de seales analgicas puede ser muy precisa si se desea. Adems, se ha aprendido como procesar las seales de bandabase digital de modo que su ancho de banda se reduzca al mnimo. La sealizacin digital tiene mucha aceptacin por el bajo costo de los circuitos digitales y por la flexibilidad del enfoque digital. Esta flexibilidad surge por ejemplo, porque los datos digitales producidos por fuentes digitales se pueden mezclar con datos digitalizados provenientes de fuentes analgicas para abastecer a un sistema de comunicacin de uso general. Las seales implicadas en el problema de la conversin analgica a digital son seales de bandabase. Tambin se ve que las seales para comunicacin digital pasabanda se producen al utilizar seales digitales de bandabase para modular una portadora.

DESARROLLO DIAGRAMA DE BLOQUES

ANALISIS MATEMATICO Seal UNRZ (seal entrada)

Seal PCM Codificada (seal de salida)

Seal A = UNRZ * (nfs * 2nfs)

2 nfs nfs 2nfs * nfs


(2nfs * nfs) * UNRZ

Seal A

Seal B = (2nfs * nfs) * UNRZ 2nfs nfs 2nfs * nfs


(2nfs * nfs) * UNRZ

Seal B

Seal C = (2nfs * nfs)

2nfs nfs
Seal C

Seal A+B = UNRZ * (Nfs * 2nfs) + (2nfs * nfs) * UNRZ

Seal A

Seal B

(A+B)

Cdigo 1 = Seal (A+B) Seal C (UNRZ * (Nfs * 2nfs) + (2nfs * nfs) * UNRZ) (2nfs * nfs)

(A+B) Seal C

(A+B)-C

Anlisis para frecuencia del reloj. f = 1/(0.693 x C1 x (R1 + 2 x R2)) Tomamos como referencia el valor de C1 y el valor de R1, ya que a valores bajos de resistencia se obtiene mayores frecuencias, para nuestro caso la frecuencia debe ser de 128 KHz.

Al momento de realizar las pruebas del sistema implementado asegrese de que el equipo a utilizar se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento, ya que talvez no pueda obtener los resultados deseados y perder su tiempo tratando de resolver algn tipo de resultado errneo

BIBLIOGRAFIA

128x103 =

1 0.693(10 x10 + 1x10 6 )(4.7 + 2 R2)


9
3 7

www.unicrom.com/Art_historia_555.asp COUCH Leon Sistemas de Comunicacin digitales y Analgicos Quinta Edicin Editorial Prentice Hall Mxico 1988.

1 (128x10 )(6.9993x10 ) = 4.7 + 2 R2 1 4.7 = 2 R 2 0.0895


R 2 = 3.2
CONCLUSIONES Al hacer el anlisis para determinar la frecuencia del reloj nos dimos cuenta de que se pueden utilizar resistencias de valor bajo para obtener frecuencias altas, pero esto puede ser til en la simulacin, ya que al momento de implementarlo los valores simulados no nos dan un valor exacto, de ah que debemos hacer aproximaciones con elementos reales para obtener la frecuencia correcta. Al trabajar con el ADC 0808 tuvimos que probar algunos tipos de configuraciones, puesto que la que utilizamos en la simulacin no daba la respuesta adecuada, es por eso que al momento de alimentar el sistema este CI presentaba un calentamiento excesivo, cosa que no era comn en otro tipo de aplicaciones. Para evitar interferencias se tiene que utilizar algunos condensadores para filtrar las seales y poder apreciarlas mejor en el osciloscopio.

RECOMENDACIONES Utilice un simulador que sea de fcil uso y que tenga todos los elementos que va a utilizar en la implementacin, le recomendamos de manera especial Multisim ya que ofrece resultados aproximados confiables.

Das könnte Ihnen auch gefallen