Sie sind auf Seite 1von 10

Publicidad

Intencin comunicativa: Convencer al receptor para que adquiera el producto atreves de las cualidades que este nos ofrece. Emisor: La agencia creadora de la marca "Pantene Pro- V". Receptor: Tanto hombres como mujeres (aunque mayormente las mujeres). Tipo de Argumento: Afectico ya que en la imagen no dice que al utilizar el producto "Pantene Pro- V" podremos tener el cabello igual de brilloso y liso que la modelo que representa el producto. Recursos Icnicos: modelo de admiracin ya que nos da una referencia o idea del como tendremos el cabello si usamos "Pantene Pro- V". Recursos Textuales: Pasin por un pelo sano, esto nos dice, que si usamos el producto "Pantene Pro- V" tendremos un cabello sano por los componentes y cualidades que este nos ofrece. Prototipos Sociales (estereotipos): Sexista ya que en la imagen slo vemos a una mujer que usa el shampoo y/o acondicionador "Pantene Pro- V" siendo que este producto es tanto para mujeres como para hombres.

Propaganda

Intencin comunicativa: Obtener la adhesin de receptor para que tome conciencia de lo que consume y entiendan que los animales tambin son seres vivos. Emisor: El Gobierno. Receptor: Para el pblico en general. Tipo de Argumento: Lgico-Racional ya que se intenta convencer al receptor atreves de las emociones, las acciones errneas que cometemos en este caso dar muerte a algunos animales solo para satisfacernos digestivamente. Recursos Icnicos: El color rojo este color con lleva al fuego y a la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energa, la fortaleza, etc. Es por eso que es usado en esta propaganda demostrndonos con ello la sangre de estos inocentes animales. Recursos Textuales: Por favor, no nos comis! Esta frase nos quiere decir el sufrimiento de estos animales al ser matados en manos de los seres humanos, hacindonos saber, que tanto ellos como nosotros, tambin tienen derecho a vivir.

Personificacin

Atribuye cualidades humanas a objetos inanimados o a seres irracionales. Ejemplo: En esta imagen, se muestra un texto escrito el cual es una carta que da un abrazo a quien va dirigido haciendo ilusin a lo que esta escrito en ella. Dndose a saber que es una personificacin debido a que una carta es inanimada y por lo tanto no puede hacer ningn movimiento ni demostrar sus emociones y/o sentimientos que en ella se escribieron.

Comparacin

Este recurso no pretende identificar ningn elemento con otro, sino comparar entre s algunas caractersticas de lo comparado. Ejemplo: Este anuncio nos dice que aunque tengamos muy amarillos los dientes, al ponernos este dentfrico se nos pondrn blancos ya que contiene una serie de componentes que luchan contra las caries. Por lo tanto es una comparacin ya que compara los dientes blancos con los amarillos luego de utilizar "Lucedent".

Metfora

Consiste en identificar a un elemento real con otro, con el fin de embellecerlo. Se produce gracias a que entre los dos elementos hay alguna relacin de semejanza. Ejemplo: En esta publicidad nos da a saber sobre la consola Nintendo, dicindonos que si nos compramos una "Nintendo DS Lite rosa", tendremos mucho estilo. Lo que demuestra que es una metfora ya que compara dos elementos reales, provocando una semejanza entre ambas. De este modo sustituye el estilo con la "Consola Nintendo DS Lite rosa".

Hiprbole

La Hiprbole es un recurso de la retrica utilizado con mucha frecuencia en publicidad, que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de lo que se habla. Por ejemplo: Este anuncio publicitario nos indica que si compramos este perfume de "Pars" nos podremos animar, tanto como para hacer hasta lo ms atrevido que contenga nuestra imaginacin. Lo cual es una exageracin ya que ningn ser humano se puede animar y/o atreverse a algo slo por usar una marca de un perfume.

Anfora

Las anforas son un tipo de figura literaria que consiste en la repeticin de la misma palabra o del mismo grupo de palabras al comienzo de dos o ms de dos oraciones, generalmente consecutivas. En esta imagen se puede ver que se produce una Anfora en el eslogan del aviso publicitario: El agua ligera, que ligera peso, repitindose en dos ocasiones ligera, para as llamar ms la atencin del oyente.

Anttesis

En esta imagen se observa que le ofrecen un anillo a una mujer. En la primera se ve una caja cerrada y las piernas de la chica cerrada, y en la segunda imagen se observa la caja abierta con un anillo y la chica con las piernas abiertas, lo cual quiere decir que si hay anillo pueden llegar a algo ms en su relacin y mientras que no lo haga debe respetarla. Lo que con lleva a una Anttesis ya que muestra dos imgenes y escenas contrapuestas entre s.

Animalizacin

En esta imagen se ve una animalizacin: La animalizacin es una forma de hablar muy popular entre los anunciantes. Ellos buscan por este fenmeno para mejorar la imagen del producto, por ejemplo, dando a un lado al hombre feroz y poderoso, como puede ser objeto de publicidad tras el coche de "Mazda". Es evidente que el ojo del hombre es comparado con el ojo de un gato que en s es similar al del coche insignia. Slo con los ojos y la postura que tiene el hombre se entiende la fuerza y la potencia de este coche.

Das könnte Ihnen auch gefallen