Sie sind auf Seite 1von 3

1. A. B. C. D. E.

Una verdad econmica indica que El dinero es riqueza Los bienes de lujo deben pagar impuestos bajos Los bienes suntuarios son ms baratos. Los seres humanos debemos ser iguales en todo Los seres humanos somos desiguales.

A. B. C. D. E.

La importancia del trueque en el mercado. La necesaria asignacin del recurso abundante. Las acciones de los po0liticos Las relaciones con la matemtica Que todo ser humano debe tomar decisiones al asignar recursos para alcanzar sus fines.

2. El sistema de precios solamente sirve para. A. Aumentar la pobreza B. Aumentar los monopolios. C. Facilitar el intercambio de bienes y servicios D. Impedir el intercambio de bienes y servicios E. Subir impuestos. 3. Un precio fijado en libertad es equivalente a. A. Mayor pobreza B. Mercado intervenido C. Un procedimiento para perder en el intercambio D. Una forma econmica de asignar recursos E. Una perdida fiscal. 4. Para decidir cmo asignar recursos es necesario. A. Definir precios mnimos. B. Que los precios sean fijos C. Tener precio libres D. Un ministerio de economa E. Una liga de proteccin al consumidor 5. Si el nuevo gobierno aumentar el nivel de vida en nuestro A. Aumentar aranceles B. Aumentar impuestos C. Cerrar las fronteras a los productos importados D. Facilitar las inversiones de capital E. Tener buenas personas. 6. El desarrollo econmico a lo largo del tiempo se ha sustentado en la siguiente premisa. A. Los Buenos Somos Mas B. Los Pases Ricos Empobrecen A Los Menos Desarrollados C. No Te Preocupes Mi Vida D. Tener Muchos Hijos Ayuda E. Usted Siempre Querr Mas. 7. Entender la economa como ciencia nos sirve debido a.

8. El considerar una aumento de la produccin por unidad de tiempo es equivalente a. A. El anlisis de la accin social B. El anlisis de la produccin marginal C. El anlisis de la produccin real D. El anlisis de la productividad. E. El anlisis de las decisiones polticas. 9. 10. 11. 12. El ganado como dinero tuvo ventajas para sociedades. A. Sedentarias B. Nmadas C. Desarrolladas D. Occidentales E. Cerradas. 13. Una de las razones de la importancia de los materiales como dinero en la siguiente. A. Son abundantes. B. Los afectan los elementos, por los que se deben guardarse mejor C. Son fciles de extraer. D. Son hermosos E. Son heterogneos. 14. La moneda acuada. A. Es la ms antigua. B. Se usa desde los tiempos de Abraham. C. Es una etapa relativamente reciente D. No duro mucho. E. Es equivalente al cheque. 15. El ndice de precios permite. A. Indicar el sentido en el que vara el poder adquisitivos del dinero B. Conocer el momento de la masa monetaria C. Calcular las variaciones del inters D. Mantener los precios. 16. El cambio promedio en los precios pagados por los consumidores se mide con.

17.

18. A. B. C. D. E.

A. El ndice de precios al consumidor B. El ndice de precios al productor C. La variacin de la masa monetaria D. La variacin del circulante E. El aumento del precio de la divisa. El periodo contra el que se comparan los cambios de precio es. A. La Base De Referencia B. La Base De Calculo C. La Base De Evaluacin De Promedios D. Ao Fiscal E. Ao De Emisin. Los controles de precios surgen de. La existencia de un precio oficial. La existencia de un precio de mercado. El abuso de los consumidores. El abuso de los productores. El aumento de las importaciones.

A. No se terminen B. Sean abundantes. C. Existan economas de escala en su produccin. D. Sean renovables. E. Su costo marginal se iguale al precio. 23. La riqueza de una sociedad depende de. A. Los subsidios de inicio. B. Los bienes de capital de que se dispongan C. Los impuestos que redistribuyen equitativamente la riqueza D. El trabajo esa sociedad. E. Los recursos naturales de que disponga la sociedad. 24. La baja de precios que se logra capitalizando. A. Daa a los trabajadores. B. Reduce la renta del capital C. Aumenta la tasa de inters para productos de consumo D. Aumenta los alaridos reales de los trabajadores. E. Baja los alaridos reales del asalariado. F. 25. La mquina aumenta el ingreso de. A. Los capitales B. Los compradores C. Algunos trabajadores especializados D. Los recaudadores de impuestos E. Todos los trabajadores. 26. En una economa de mercado. A. No se pagan impuestos B. Los precios siempre bajan C. Los productores ms ineficientes son premiados por la competencia D. A mayor disponibilidad de trabajo, aumenta produccin E. Escasean los trabajadores. 27. Los empresarios son en el mercado. A. Los que siempre deciden B. Los que menos arriesgan C. Intermediarios D. Capitalistas E. Dueos de recursos 28. La ganancia es residual porque resulta de. A. Restar el precio lo que se gast en producir

19. No es una funcin importante pero es necesario y natural para la banca central. A. Servir como cmara de compensacin B. Guardar reservas de los bancos extranjeros. C. Cobrar comisiones. D. Reducir la brecha fiscal E. Mantener metales en resguardo. 20. En el sistema de reserva fraccionales, los bancos obtienen un seguro a travs de. A. La existencia de la banca central como Prestamista de ltima instancia. B. Guardar reservas de los bancos extranjeros C. Las relaciones del banco central con otros bancos. D. El prestigio del banco central E. La garanta de los bebernos 21. Un pequeo cambio en el precio de mercado. A. No modifica las preferencias de los productores. B. No cambia la decisin de producir al margen C. Altera los costos fijos de produccin D. Altera la recaudacin de impuestos requerida para el desarrollo E. Calma la decisin nominal de inversin. 22. Los recursos naturales se extraen siempre y cuando.

29.

30. A. B. C. D. E. 31.

32.

33. A. B. C. D. E.

B. Un cociente de ingresos menos impuestos C. Sumar los costos al precio relativo D. La diferencia porcentual entre precio y cantidad ofrecida E. Restar el precio la ganancia marginal de los consumidores. La propiedad de los recursos. A. Nunca debe cambiar B. Siempre est en venta en el mercado C. Est limitada a unos pocos D. Cambio de capitalistas a empresarios E. Depende de la decisin del consumidor. Los precios tiene que ser libres segn benjamn Anderson para qu. Los Impuestos Tambin Sean Libres. Nos Indiquen La Verdad No Hayan Pobres Tiendan A La Baja No Dependen De Los Capitalistas. La paridad fija es. A. Una tasa de inters fija B. El valor de una moneda en trminos de otra por decreto C. El valor de una moneda en el mercado D. El valor de la divisa E. El valor promedio de todos los bienes. En Guatemala aumentaremos las exportaciones cuando. A. Aumenten las compras entre gobiernos B. Ofrezcamos productos a partir de nuestra ventajas comparativas C. Los pises desarrollados nos ayuden D. Logremos precios fijos E. La moneda sea de curso forzoso. En la historia del dinero estos metales fueron ms apreciados como respaldo. El cobre y el oro El oro y la plata La plata y el hierro Ninguno, los metales nunca fueron buen respaldo El acero y el oro. La mejor mondada para el intercambio es aquello que. A. Mantiene la plata como respaldo directo

34. A. B. C. D. E. 35. A. B. C. D. 36.

37.

38. A. B. C. D. E. 39. A. B. C. D. E.

B. Cuenta con reservas internacionales del pas de origen C. Es temas aceptada en el mercado D. Tiene ms aos de existir E. La inflacin se inicia cuando Se emite ms dinero del que se demanda Se reduce liquidez Cambia la tasa de antes El mercado tiene precios reducidos Se emite ms dinero plstico El inters es el precio de. El dinero Los bienes normales El crdito La tierra No es posible un mercado libre sin. A. Precios fijados por el gobierno B. Propiedad privada C. Reglamentos para la produccin D. Moneda de curso forzoso E. Algunos privilegios fiscales. Es obligatorio el trueque cuando. A. No existe el dinero B. Aumenta la existencia de dinero C. Hay desarrollo econmico D. Se incrementa la demanda E. No hay bancos centrales Los bancos centrales son el resultado de un proceso. Espontaneo del mercado De monopolios privados Dirigido por el estado Natural de preciso. Basado en el prestigio del gobierno. La funcin ms comn y nefasta de los bancos centrales es. Ser prestamista de ltima instancia. El monopolio de la emisin monetaria Derecho exclusivo de custodia de reservas. Cmara de compensacin para los bancos comerciales. Derecho exclusivo del manejo del tipo de cambio.

Das könnte Ihnen auch gefallen