Sie sind auf Seite 1von 10

El siguiente texto fue originalmente publicado por el autor, en la direccion http://www.forovial.com/jong.html misma que desde el 2005 esta inactiva.

Ahora solo esta disponible a travs del archivo mundial de paginas http://www.archive.org/ por lo que en un esfuerzo por preservar y divulgar esta denuncia a la aparente hereja de este dirigente religioso, me permiti reproducirla aqui. El Evangelio del Agua y del Espritu de Paul C. Jong Expuesto Por Arcelio Hernandez Mussio El error fundamental de Paul C. Jong pareciera radicar en poner el conocimiento por encima de la fe. Los Gnsticos hicieron lo mismo siglos atrs, y lo continan haciendo por medio del neo-Gnosticismo. Una cosa es profundizar en la fe y el conocimiento del Seor, y otra muy diferente es decir que quienes no sepan una doctrina determinada, con aspectos de misterio, no puedan ser salvos. Se debe recordar que la salvacin es por gracia. No la podramos alcanzar ni por conocimiento, ni por fe, ni por obras, si no fuera por la gracia de Dios. Somos salvos por gracia, por medio de la fe, y sabemos que en Cristo la fe que vale es aquella que obra por el amor, puesto que la fe sin obras es inerte y muerta. La teora de Jong no deja de ser interesante, y merece ms estudio. Escudriemos y retengamos lo bueno. Lo que s es cierto es que los cristianos somos llamados a defender el evangelio de la Cruz de Cristo, y denunciar a quienes le resten valor al sacrificio de la cruz, ponindole cargas a los creyentes que no estn respaldadas por las Sagradas Escrituras y la Iglesia. En Hechos 17:10-15 leemos acerca de la predicacin de Pablo y Silas en Bera, y dice la Sagrada Escritura que los de Bera eran ms nobles que los que estaban en Tesalnica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriando cada da las Escrituras para ver si estas cosas era as. El cristiano debe discernir las diferentes doctrinas, en especial cuando son nuevas y carecen de tradicin histrica. Por ello hago esta invitacin para analizar y disectar, sin miedo ni temor alguno, la doctrina del evangelio del Agua y el Espritu de Paul C. Jong, un coreano que dice haber recibido una revelacin con respecto de lo que significa nacer de nuevo. El estudio es importante, porque la salvacin es un regalo de Dios, y lo que nosotros debemos hacer es aceptarlo, y creer a Dios. Cuando una doctrina impone al cristiano observar ritos y costumbres que impona la ley de Moiss, como condicin para la salvacin, debemos ser muy cuidadosos. A la manera de los Glatas, algunos cristianos que haban comenzado por la gracia y la fe, han acabado por la carne. Pablo les hace una pregunta: Esto solo quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espritu por las obras de la ley, o por el or con fe? Ga 3:2 El cristiano celoso de la sana doctrina recordar las palabras de Pablo, en el captulo 1 de la epstola a los Glatas:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayis alejado del que os llam por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Ms si an nosotros, o un ngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, tambin ahora repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habis recibido, sea anatema.

Por otra parte, no hay que dejar de lado el perdn de Dios hacia el hombre, quien ha pasado por alto los pecados de los hombres, segn nos ensean las Sagradas Escrituras. No hay que dejar de lado la gracia, la misericordia ni el perdn cuando tratamos de entender la obra redentora de Cristo. Muchas veces tratamos de dar un sentido literal a las metforas que los hombres de Dios utilizan para ilustrar lo que Cristo ha hecho por nosotros, como ocurre con el concepto del rescate. Ver al respecto Deuteronomio 7:8, de donde resulta evidente que a Faran no se le dio un rescate literal por la liberacin del pueblo de Israel. La muerte de Cristo es a menudo descrita como una ofrenda por el pecado. Por ello la muerte de Cristo es de una naturaleza expiatoria, esto es, que la muerte de Cristo expa o quita el pecado. Esto lo hace al cumplir con el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, lo que prepara el camino para el perdn de Dios. Aqu hay que hacer hincapi en que segn ese sistema el perdn de Dios no es "comprado" en un sentido literal; all no habra perdn de ningn tipo. El sacrificio no asegura el favor de Dios de manera automtica (ver Mic. 6:6-8). Veamos pues, qu evangelio es el que predica el Reverendo Paul C. Jong. Sostiene Paul C. Jong lo siguiente: Jesucristo, el Hijo de Dios vino a este mundo como el Cordero de Dios. l tom todo el pecado del mundo cuando fue bautizado por Juan el bautista en el Ro Jordn. Como el representante de toda la humanidad, Juan puso sus manos sobre la Cabeza de Jess, y en el momento, todo el pecado del mundo pas a Jess. As, Jess tom todos nuestros pecados por Su bautismo y los carg hasta la Cruz. l derram toda su sagrada sangre como pago por nuestro pecado y expo todos los pecados del mundo totalmente. Dice adems el coreano que: tena que haber la imposicin de manos antes de matar al animal a ser sacrificado. Si alguien hubiera omitido "la imposicin de manos en el sacrificio" cuando haca una ofrenda por el pecado, ese alguien no habra podido ser perdonado de su pecado, debido a la falta de legalidad. Dios jams hubiera recibido un sacrificio tan ilegal. Era en contra de la ley de

Dios, el ofrecer un sacrificio omitiendo la imposicin de manos. sto lo hace siempre haciendo referencia a los ritos de sacrificio que encontramos en Levtico.

Sin embargo, en los primeros ocho captulos de Levtico, lo que se da es una consagracin de la ofrenda, para que sea aceptada (Lev 1:4) y no un traspaso del pecado, como s ocurre en Levtico 16, en el da de la expiacin. Pero en Lev. 16, hay dos machos cabros que representan la obra de Cristo. Primero el que era para Jehov era inmolado y su sangre llevada detrs del velo. Luego el otro macho cabro llevaba el pecado del pueblo a tierra inhabitada. Sobre ste se cargaba el pecado, pero ello era una consecuencia de la satisfaccin de Dios por medio de la sangre del otro macho cabro, sobre el cual no dice la Biblia que se impusieran las manos.

El orden es este: primero es inmolado el macho cabro para Jehov, luego el otro macho cabro lleva el pecado. Los israelitas no podran haber invertido el orden: eso s que habra sido ilegal. Este es un problema que Jong debe sobrepasar para que su teora del traspaso del pecado a Jess por medio del bautismo tenga validez. Otro problema radica en el sacerdocio de Cristo, que abroga el sacerdocio Aarnico por ser dbil e ineficaz. Tambin es cierto que Jess no estaba sujeto a cumplir con los rituales de la ley de Moiss, puesto que no era sacerdote segn el orden de Aarn, y de hecho el escritor de la carta a los Hebreos nos aclara que cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambin cambio de ley. (Heb 7:12) La ley de Moiss tena la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas (Heb. 10:1). La ley de Moiss constitua sumos sacerdotes a dbiles hombres (Heb. 7:28) y debido a la debilidad e ineficacia del sacerdocio Aarnico, fue necesario abrogar el mandamiento de la ley, pues nada perfeccion la ley (Heb. 7:18, 28). El escritor del libro a los Hebreos, nos hace una pregunta de vital importancia, para poder comprender el sacerdocio de Cristo: Si la perefeccin fuera por el sacerdocio levtico (porque bajo este sacerdocio recibi el pueblo la ley) Qu necesidad habra an de que se levantase otro sacerdote, segn el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado segn el orden de Aarn? Y luego sostiene: Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambin cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvi al altar. Porque manifiesto es que nuestro Seor vino de la tribu de Jud, de la cual nada habl Moiss tocante al sacerdocio. (Heb. 7:11-15).

Cristo se levant como sumo sacerdote a semejanza de Melquisedec, no fue constituido conforme a la ley de Moiss (ley del mandamiento acerca de la descendencia) sino por medio de la palabra del juramento. T eres sacerdote para siempre, segn el orden de Melquisedec. (Heb. 7:16,17). Debemos preguntarnos por qu razn el autor de los Hebreos no incluy nada sobre Juan el Bautista, dada la naturaleza de este libro. Jess fue hecho mediador de un mejor pacto (Heb. 7:22) y tiene un sacerdocoio immutable (Heb. 7:24). Cristo es el ministro del santuario celestial y del verdadero tabernculo que levant el Seor y no el hombre, y se sent a la diestra del trono de la Majestad en los cielos (Heb. 8:1,2). El sacerdocio Aarnico qued abrogado cuando Cristo se ofreci a s mismo ante el Seor. Los incrdulos de la obra de Cristo, continuaban sirviendo a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, y por ello, para el tiempo en que se escribi la epstola a los Hebreos, haban an sacerdotes que presentaban las ofrendas segn la ley de Moiss (Heb. 8:4). Pero Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos (Heb 9:28). Si el sacerdocio Aarnico hubiera sido sin defecto, no se hubiera procurado lugar para el sacerdocio de Cristo (Heb. 8:7). En el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, vemos revelada la sombra del sacerdocio Aarnico. Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos (Heb. 9:28). Entonces Jong debe explicar cmo un sacerdote descendiente de Aarn pudo lograr traspasar los pecados del mundo a Jess, porque en ese caso, el sacerdocio no habra sido dbil ni ineficaz. En Levtico 17:2, leemos que Jehov dio la sangre para hacer expiacin. El escritor de la epstola a los Hebreos nos explica que casi todo es purificado segn la ley de Moiss con sangre; y que sin derramamiento de sangre no se hace remisin (Heb. 9:22). El sumo sacerdote entraba en el Lugar Santsimo una vez al ao no sin sangre (Heb. 9:7) como smbolo para el tiempo presente, en el cual Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el ms amplio y ms perfecto tabernculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creacin, y no por sangre de machos cabros ni de becerros, sino por su propia sangre, entr una vez para siempre en el Lugar Santsimo, habiendo obtenido eterna redencin, aboliendo el sacerdocio Aarnico por medio de su nico y suficiente sacrificio (Heb. 7:27). La sangre de Cristo, quien se ofreci a s mismo sin mancha a Dios, nos limpia de obras muertas. (Heb. 9:9:12-14). Jess contina para siempre como sumo sacerdote porque tiene un sacerdocio immutable (Heb. 7:24). En el griego, esta palabra immutable (aparabatos) significa intransferible, inmutable, inviolable. Nadie ms puede tener el sacerdocio de Melquisedec, porque Cristo no lo transfiri a nadie ms. La Premisa de Paul C. Jong La premisa de Jong en breve, es la siguiente: que en su bautismo en el Jordn, Jess carg los pecados del mundo, habindoles sido traspasados por la imposicin de manos de Juan el Bautista. Jong interpreta el bautismo como una

supuesta imposicin de manos. Incorrectamente traduce bautismo como imposicin de manos, y solamente se refiere al bautismo como imersin casualmente. An as, Jong se refiere al bautismo de Jess como una de dos partes en su frmula para la salvacin. Segn Jong, Juan el Bautista le traspas el pecado del mundo a Jess durante su bautismo, y luego Cristo muri en la cruz para pagar por esos pecados, que habra cargado durante los aos de su ministerio.

Jong no presenta evidencia alguna para su visin de Juan el Bautista, quien dice actu como representante de la humanidad, y como sumo sacerdote al pasar los pecados de la humanidad a Jess. No hay evidencia bblica, ni siquiera una pista, de que Juan el Bautista actuara en dicha capacidad. Juan solamente se identific a s mismo como la voz que clama en el desierto, y aunque Jess dijo que no haba entre los nacidos de mujer otro mayor que Juan el Bautista, no le dio ninguna funcin sacerdotal.

Este parece ser el error fundamental de la enseanza de Jong. Todas sus otras conclusions se basan en esta declaracin. Trata, sin xito, de vincular de alguna forma el bautismo de Jess con las funciones sacerdotales del Antiguo Testamento, esto es, las ofrendas por el pecado. En el proceso confunde el macho cabro para Jehov con el macho cabro para Azazel.

En la epstola a los Hebreos se pone a Jess mismo como nuestro sumo sacerdote, superior al sacerdocio Aarnico, el cual es llamado dbil e ineficaz. An cuando Juan era decendiente de Aarn, el sacerdocio de Cristo es anterior al de Aarn, y es superior.

La idea de que al puro inicio de su ministerio Jess fuera cargado con los pecados del mundo pone una sombra sobre su vida y ministerio, y afecta la naturaleza malvada del pecado.

Jong debe primero proveer prueba slida y bblica para su interpretacin del bautismo de Jess por Juan el Bautista, antes de construir toda una teologa sobre ello.

Paul C. Jong enfatiza ms el bautismo de Cristo que su muerte y resureccin. En su prefacio (pg. 14) dice,

"Si no hubiera habido bautismo de Jess, su cruz habra carecido de significado para todos nosotros."

Como lo hacen los falsos maestros, Jong propone textos que solamente confunden y llevan a error. Quienes no conocen a fondo las sagradas escrituras, y para quienes creen todo lo que se les dice est en la Biblia, estn propensos a ser confundidos. Por ejemplo, Jong basa su argumento en 1 Juan 5:6-8.

"Este es Jesucristo, que vino que mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediatne agua y sangre. Y el Espritu es el que da testimonio; porque el Espritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan." 1 Jn 5:6-8

1 Jn 5:6 es un pasaje difcil de entender y ha sido interpretado de diferentes formas a travs de los aos. Jong es innovador en la conclusin a la que llega. Lo que la Escritura quiere decir con El que vino mediante agua y sangre est ciertamente sujeto a varias interpretaciones, pero a la que llega Jong contradice otras enseanzas bblicas.

Jong concluye de este pasaje lo siguiente: La fe completa que nos lleva a la verdadera salvacin es la fe en el que vino mediante agua y sangre--Jesucristo " (I Jn 5:6). Debemos creer en ambos el bautismo y la cruz de Jess.

Basado en esta errnea interpretacin de este pasaje, Jong sostiene adems:: Por lo tanto el evangelio no puede estar completo sin el bautismo de Jess, el agua, y no importa cuanto creamos en Jess, nunca podemos alcanzar la salvacin eternal sin ello.

Nada en las Sagradas Escrituras de ningn autor del Nuevo Testamento apoya esta interpretacin. De seguro, si la fe en el agua fuera necesaria absolutamente para la salvacin, entonces este requisito para la salvacin se encontrara en muchos pasajes bblicos.

Jong sostiene que esta era la fe de los escritores del Nuevo Testamento, an si solo da unos pocos pasajes que tuerce para lograr su significado. Por ejemplo, usa este pasaje:

" El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiracin de una buena conciencia hacia Dios) por la resureccin de Jesucristo," 1 Pe. 3:21.

El contexto muestra claramente que Pedro utiliza las agues del diluvio como smbolo del bautismo de los creyentes. Esto se ve con claridad con la frase " la aspiracin de una buena conciencia hacia Dios y la asercin de que el bautismo nos salva por la resureccin de Jesucristo. El significado aqu es que en el bautismo somos identificados con la muete, sepultura y resureccin de Cristo, no que las agues del bautismo (ni el del Seor ni el nuestro) en efecto nos salven.

Jong sigue con su distorcionada interpretacin de este pasaje y dice:

"As como la gente que no crey en el agua grande (el diluvio) en el tiempo de No fue destruida, aquellos que no crean en el agua (el bautismo de Cristo) ahora seguramente sern destruidos" (Prefacio, pag. 10).

Paul C. Jong luego trata de dar algn fundamento histrico a su verdadero evangelio y del porqu desapareci, concluyendo que debido a varias nefastas razones ste:

"despareci del todo. Justo como Satans lo haba planeado, el falso evangelio que no le permita a nadie nacer de nuevo lleg a prosperar en el mundo.

Durante mil aos luego de Edicto de Miln, la Edad de la Oscuridad del

Cristianismo lleg a todo el mundo europeo. Aunque una serie de movimientos de reforma se levantaron en muchos pases, que urgan a la gente a volver a las Palabras, Gracia y Fe ninguno de ellos haba encontrado el verdadero evangelio 'el evangelio del agua y de la sangre.'

Agrega tambin (sin fundamento alguno) que:

Este verdadero evangelio ha sido mantenido vivo en las manos de unos pocos que siguieron las palabras desde la era de los apstoles.. Y as como un arroyo que haba desaparecido en la tierra, que vuelve a surgir en tierras ms bajas, volvi a surgir en los ltimos Das para ser proclamado por el mundo. A pesar de que nos dice que haba desaparecido del todo y luego que fue mantenido vivo misteriosamente (en algn lado, pero nunca dice dnde) ahora: Este es el primer libro en el mundo hoy que predica el evangelio del bautismo y la sangre de Jess segn fue escrito en las Escrituras. Es decir, el evangelio que nos dice que El tom todo nuestro pecado en su bautismo y llev el juicio por todos nuestros pecados en la cruz. Estoy seguro de que no hay otro libro que predique el evangelio del agua y la sangre ms clara y fielmente que este.

El siguiente prrafo es realmente aterrador. Admite que no ha encontrado a otros que tengan sus puntos de vista, y por ello se ha propuesto en su misin solo, por medio de la Internet y la tecnologa moderna. l, el nico con la verdad, piensa utilizar la Internet y las publicaciones eletrnicas para promulgar su falsa doctrina. Principales problemas doctrinales con el Evangelio de Paul C. Jong 1# La Biblia no dice que Juan el Bautista fuera sacerdote. La Biblia s dice que Cristo es nuestro Gran Sumo Sacerdote. 2# Las Sagradas Escrituras no dicen que en el bautismo de Cristo Juan le hubiera impuesto las manos para poner el pecado del mundo sobre l. La imposicin de manos de Levtico 16 conlleva la confesin de los pecados, cosa que no se da con el bautismo de Cristo. 3# En ningn lugar de las Escrituras se nos dice que debamos creer en el bautismo de Cristo para obtener la salvacin. (cfr. Rom. 3:24-25; Hechos 2:22-36; 10:34-43)). 4# Sin derramamiento de sangre no se hace remisin. Cristo se ofreci a s mismo para llevar los pecados de muchos. Cristo mismo dijo que su sangre era derramada para remisin de los pecados. (cfr. Matt. 26:27-28) (ver Rom. 5:9-10)

(Col. 1:19-22) 5# Las Escrituras nos dicen que Jehov carg en Cristo el pecado de todos nosotros (Isa 53:6; I Pe 2:24; 2 Cor. 5:21; GAL 3:13-14); no dice que un Sumo Sacerdote Aarnico iba a hacerlo, sino que Dios mismo cagara el pecado sobre Cristo. 6# Cristo al salir de las aguas del Jordn, fue ungido por el Espritu Santo de Dios, luego de lo cual inci su santo ministerio. Dios no habita con el pecado (Hab 1:13). La consagracin sacerdotal de Levtico 8, puede verse reflejada en el bautismo de Cristo, mas no as la imposicin de manos para efectos de poner el pecado sobre la ofrenda.

Hay doctrinas contaminan el sacrificio de Cristo, porque le agregan elementos que no estn contemplados en las Sagradas Escrituras. Consultado sobre esta doctrina, el misionero Dick York, sostiene que tal cosa es un error significativo porque habra contaminado el sacrificio. Comprender lo que ocurri en el Monte Calvario, segn el Santo Evangelio de la Cruz, es importante para poder combatir y resistir este tipo de falsas doctrinas, y defender la cruz de Jess.
Every cult and pseudo-Christian sect disparages the cross. An enemy of the cross is one who even suggests that Jesus Christs sacrifice on the cross was insufficient for salvation. Anyone who disparages the cross is teaching another gospel. The destiny of such teachers is destruction (Philippians 3:19). Based upon Christs atonement for their sins, Christians are not going to hell. Therefore, no enemy of the cross can be a brother in Christ. http://www.apologeticsindex.org/m26.html

ENLACES DE INTERES: Consulta la Biblia en lnea: http://www.biblegateway.com/ Mi blog CRISTOCENTRICO Live: http://pelimexic.wordpress.com/ Todo el septimo arte a debate: http://www.pelimexic.com/ E-shop en ML: http://eshops.mercadolibre.com.mx/oescalona/ Pagina de poesia : http://www.paginasprodigy.com/oescalona/

L
M

os m
s r

ejores r
esultados

esultados p

ara p

aul c j

ong l

ibros

Das könnte Ihnen auch gefallen