Sie sind auf Seite 1von 9

La Compaa Minera del Pacfico S.A.

se crea en 1981 como consecuencia de una nueva estructuracin orgnica de la Compaa de Acero del Pacfico S.A., actualmente CAP S.A., transformndose sta en Sociedad Annima de Inversiones y radicando su actividad productiva y de servicios en empresas subsidiarias con independencia operativa y responsabilidad de gestin. La Compaa Minera del Pacfico S.A., CMP, es la propietaria y continuadora de la explotacin de los yacimientos mineros que pertenecan a CAP S.A. Los citados yacimientos corresponden a: El Algarrobo, comprado por CAP S.A. en 1959 a la firma holandesa Mijnen N.V.; El Romeral, adquirido en 1971 a Bethlehem Iron Mines Co.; y otras pertenencias ferrferas localizadas en las Regiones II, III y IV del pas. La Compaa Minera del Pacfico S.A. fue constituida como sociedad independiente por escritura pblica otorgada el 15 de diciembre de 1981 ante el Notario de Santiago don Flix Jara Cadot, interino en la vacante dejada por don Eduardo Gonzlez Abbott, en la que constan sus Estatutos. El extracto correspondiente fue inscrito el 16 de diciembre de 1981, a fojas 294 N 145 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Races de La Serena y publicado en el Diario Oficial del da 21 de diciembre de 1981.

UBICACION OFICINAS Y FAENAS CMP S.A.

OFICINAS GENERALES LA SERENA


La Gerencia General tiene su base en la ciudad de La Serena, IV Regin. P.Pablo Muoz 675, La Serena,

IV Regin Coquimbo, Chile Telfono (51) 208 000 Fax (51) 208 100 cmpsa@cmp.cl Casilla 559, La Serena, Chile

OFICINAS VALLENAR
Estn ubicadas en la ciudad de Vallenar, III Regin.

Brasil 1050, Vallenar, III Regin Atacama, Chile Telfono (51) 208 400 Fax (51) 208 500 cmpsa@cmp.cl Casilla 57, Vallenar, Chile

Mina El Algarrobo Explotacin minera a rajo abierto ubicada en la III Regin, al sudoeste de la ciudad de Vallenar.Abastece preconcentrado de hierro mediante transporte ferroviario a la Planta de Pellets, en Huasco.

Planta de Pellets Ubicada en la comuna de Huasco, III Regin, produce aglomerados de minerales de hierro. Consta de una planta de molienda, ms una unidad de peletizacin industrial del tipo Horno Parrilla - Horno Rotatorio.

Puerto Guacolda Puerto mecanizado, ubicado en la comuna de Huasco, III Regin. Sus instalaciones permiten atender naves de hasta 315 m. de eslora, 22 m. de calado, 55 m. de manga y un DWT de 300.000 t.

Mina El Romeral Explotacin minera a rajo abierto, ubicada en la comuna de La Serena, IV Regin. Produce tres tipos de minerales de hierro : Granzas, Finos y Pellet Feed.

Puerto Guayacn Puerto mecanizado, ubicado en la comuna de Coquimbo, IV Regin. Sus instalaciones permiten atender naves de hasta 315 m. de eslora, 16,2 m. de calado, 50 m. de manga y un DWT de 200.000 t.

PROPIEDADES E INSTALACIONES La Compaa Minera del Pacfico S.A. es titular de pertenencias mineras y concesiones martimas, instalaciones industriales y portuarias, equipos fijos y mviles, terrenos y edificios. Posee, adems, mercedes de agua, concesiones y servidumbres requeridas por las actividades de su giro. Las principales propiedades pueden agruparse como sigue :

PROPIEDADES MINERAS, RECURSOS GEOLGICOS Y RESERVAS MINERAS

Los Colorados Ubicado en la Regin de Atacama. Sus recursos geolgicos totales alcanzan a 398,7 millones de toneladas mtricas con 45,0% Fe y reservas mineras de 243,5 millones de toneladas mtricas con una ley media de 43,8% Fe.

El Romeral Ubicado en la Regin de Coquimbo, produce granzas, finos y pellets feed tanto para el mercado nacional como para exportacin. Sus recursos geolgicos alcanzan a 464,3 millones de toneladas mtricas con 28,4% Fe. Incluyen 443,0 millones de toneladas con 28,7% Fe de recursos in situ y 21,3 millones de toneladas con 21,9% Fe en acopios.

El Tofo Ubicado en el rea que comprende el extremo norte de la Regin de Coquimbo y extremo sur de la Regin de Atacama. Proyecto en desarrollo para la produccin de pellet feed, contiene recursos por un total de 1.527 millones de toneladas, con una ley media de 27,4% Fe. Las reservas mineras estimadas a la fecha alcanzan a 690,6 millones de toneladas, con una ley media de 28,7% Fe.

Cerro Negro Norte Ubicado en la Regin de Atacama, a 37 kilmetros al Norte de Copiap. Tiene recursos totales de 456,7 millones de toneladas, con una ley media de 34,6% Fe.

El Algarrobo

Ubicado en la Regin de Atacama. Posee recursos geolgicos totales de 89,5 millones de toneladas, con 49,0% Fe, de los cuales: 82,0 millones de toneladas con 49,3% Fe, son de mineral in situ y 7,5 millones de toneladas con 45,3% Fe de acopios. Las reservas mineras se estiman en 46,9 millones de toneladas con 48,3% Fe, correspondiendo 39,4 millones de toneladas con 45,3% Fe a minerales in situ y 7,5 millones de toneladas, con 45,3% Fe a acopios.

Distrito Algarrobo Es llamado as por su relativa cercana a la mina "El Algarrobo". Est compuesto de varios cuerpos minerales, que totalizan un recurso estimado de 590,0 millones de toneladas con 32,8% Fe. Incluye 307,0 millones de toneladas con 29,9% Fe en Alcaparra D, 122,0 millones de toneladas con 46,0% Fe en Alcaparra A, 107,0 millones de toneladas con 28,0% Fe en Domeyko II, 42,0 millones de toneladas con 27,5% Fe en Charaa y 12,0 millones de toneladas con 34,5% Fe en Ojos de Agua. Las reservas mineras del yacimiento Alcaparra D se estiman en 118,4 millones de toneladas con 35,5% Fe.

El Laco Ubicado en la Regin de Antofagasta, con recursos estimados a la fecha de 733,9 millones de toneladas de minerales magnticos y no magnticos, con una ley media de 49,2% Fe. Sus reservas mineras se estiman en 376,3 millones de toneladas con 56,7% Fe.

Distrito Los Colorados Es llamado as por su cercana a la mina "Los Colorados" en la Regin de Atacama. Tiene recursos estimados de 26,0 millones de toneladas con 43,3% Fe. Comprende los prospectos Chaar Quemado, Sositas y Coquimbana.

Distrito Pleito-Cristales

Ubicado en extremo sur de la Regin de Atacama. El sector Cristales corresponde a mineral esencialmente oxidado, de alta ley en vetas y diseminaciones de baja ley de gran volumen, con recursos de 150,0 millones de toneladas con 32,8 % Fe. En Pleito, los minerales son fundamentalmente magnticos y se presentan en vetas de alta ley y grandes cuerpos de baja ley con recursos de 253,3 millones de toneladas con 26,1 % de Fe. Los recursos totales del distrito ascienden a 403,3 millones de toneladas con 28,6 % Fe.

OTRAS RESERVAS MINERAS

Hierro Atacama Se cuenta con derechos para procesar relaves de Compaa Contractual Minera Candelaria (CCMC).

INSTALACIONES INDUSTRIALES

Valle de Elqui (IV Regin) Planta de Chancado y Concentracin El Romeral, por medio magntico hmedo, con capacidad para producir 4 millones de toneladas mtricas de concentrados al ao. Planta de Molienda y Concentracin de El Romeral, por medio magntico hmedo, con capacidad para producir 2 millones de toneladas mtricas de pellet feed al ao.

Valle del Huasco (III Regin) y II Regin

Planta de Chancado y Concentracin El Algarrobito, por medio magntico seco, con capacidad para procesar 1,2 millones de toneladas mtricas de mineral al ao. Planta de Chancado y Concentracin Los Colorados, por medio magntico seco, con capacidad para procesar 11,2 millones de toneladas mtricas de mineral al ao. Planta de Molienda y Concentracin de Huasco, por medio magntico hmedo, con capacidad para procesar 6,4 millones de toneladas mtricas de mineral al ao. Planta de Pellets, actualmente con capacidad para producir 5,3 millones de toneladas mtricas de pellets y otros productos de hierro al ao.

Valle de Copiap (Regin de Atacama) Planta de Molienda y Concentracin (Planta Magnetita) por medio magntico hmedo y flotacin con capacidad para procesar 25 millones de toneladas mtricas de relaves de baja ley por ao. Planta de filtrado en Puerto Punta Totoralillo, para filtrado y consecuente acopio del producto pellet feed, existe planta de filtrado asociado con las correspondientes instalaciones de apilamiento de pellet feed, con una capacidad de 3,0 millones de toneladas por ao.

El Laco (Regin de Antofagasta) Planta de Chancado y harneo El Laco, con capacidad para procesar 50 mil toneladas mtricas por mes.

Planta de Tratamiento de Minerales Planta de Chancado, Clasificacin y separacin magntica mvil, montadas sobre semi-remolques especiales, con capacidad para procesamiento de minerales a razn de 350 a 400 tph.

INSTALACIONES PORTUARIAS

Puerto Mecanizado de Guayacn Su instalacin permite atender navos de hasta 315 metros de eslora, 16,20 metros de calado y 50 metros de manga.

Puerto Mecanizado de Guacolda II Su instalacin permite atender navos de hasta 315 metros de eslora, 22 metros de calado y 55 metros de manga.

Puerto Mecanizado de Punta Totoralillo Su instalacin permite atender navos de hasta 330 metros de eslora, 18,6 metros de calado y 55 metros de manga.

FERROCARRILES Y OTROS SISTEMAS DE TRANSPORTE

Va frrea de 86 km. entre Minas El Algarrobo y Planta de Pellets de Huasco. Va frrea de 14 km. entre Minas Los Colorados y km. 765 de la Red Longitudinal Norte de FERRONOR S.A. (Sector Llano La Jaula). Va frrea de 38 km. que une Minas El Romeral con el Puerto Mecanizado de Guayacn. Locomotoras, desvos, equipos e infraestructura ferroviaria adecuada para el transporte de parte de los productos de la empresa.

Concentraducto Sistema de transporte de 10 de dimetro y 120 km., de longitud que enlaza Planta Magnetita ubicada en la Comuna de Tierra Amarilla con instalaciones portuarias de Punta Totoralillo, Comuna de Caldera.

EQUIPOS

Perforadoras rotatorias y de percusin, palas y gras, motoniveladoras, cargadores, bulldozers, camiones pesados, aparatos para el transporte, apilamiento y recuperacin de minerales, locomotoras, carros tolva de FF.CC., vehculos livianos para desplazar carga y personas, mquinas, herramientas, grupos generadores, compresores y otros varios.

Das könnte Ihnen auch gefallen