Sie sind auf Seite 1von 3

T AL L E R V E R TI C AL DE P RO CE S OS CO N S T RU C TI VO S CRE M AS C H I- M AR S I L I- S AE N Z

ESQUICIO N1

NIVEL 1 / 2012

TEMA: Acercamiento Intuitivo al CONCEPTO DE SISTEMA, y a los trminos : APOYAR - SOSTENER - ENVOLVER - CUBRIR INTRODUCCION: Antes de comenzar la tarea leamos con atencin la presente gua, que le ser de utilidad. Qu es un esquicio? Es un ejercicio a resolver en un corto tiempo (en nuestro caso 1 (una) clase). En qu consiste? Dado un tema, un problema, el mismo ha de resolverse con los elementos que se dispongan. En ocasiones el problema consiste en la definicin (total o parcial) de la problemtica. Qu tcnica/s se pueden utilizar? Todas las que a su juicio le permitan demostrar a un tercero (el docente) su dominio en la resolucin del problema. Qu material hay que entregar? El que usted en cantidad, escala, calidad, disponga y haga ms fcilmente comprensible el trabajo desarrollado. DESARROLLO: A travs de la observacin y la reflexin sobre la diversidad de lo que nos rodea, la indumentaria, las construcciones ( en la FAU) , la naturaleza, las especies animales, vegetales y la relacin con su hbitat, analizar, reconocer y descubrir el conceptos de SISTEMA y su relacin con los trminos APOYAR, SOSTENER, ENVOLVER Y CUBRIR. El trabajo se desarrollar en clase, produciendo la documentacin grfica necesaria para explicar los alcances de la comprensin del mismo, deber entregarse el proceso completo. AREA DE TRABAJO: El taller, duracin 1 (una) clase. OBJETIVOS GENERALES: El esquicio inicial ser el disparador para que el estudiante comience a reconocer y profundizar la forma de ver y pensar que el taller propone para la materia. Con el desarrollo del presente esquicio nos proponemos introducir a los alumnos del primer curso del taller a partir de lo intuitivo el CONCEPTO DE SISTEMA considerando el valor de sus saberes previos.

JTP Arq. Juan Marezi

CMS 2012

T AL L E R V E R TI C AL DE P RO CE S OS CO N S T RU C TI VO S CRE M AS C H I- M AR S I L I- S AE N Z

ESQUICIO N1 OBJETIVOS PARTICULARES

NIVEL 1 / 2012

VINCULAR el ejercicio con el tema desarrollado durante la clase inaugural, buscando preguntas y respuestas. RECONOCER a partir de analogas, asociaciones y deducciones los objetivos del trabajo. INTRODUCIR los conceptos de sistema. FOMENTAR el asombro a partir de preguntas conductoras. INCENTIVAR la duda, buscado las respuestas. EJERCITAR la eleccin y aplicacin de los sistemas de representacin.

PREGUNTAS CONDUCTORAS Cmo es? Cmo funciona? Cmo se relacionan? CRONOGRAMA: 20 abril: trabajo en taller. Produccin y debate. Encintada general del nivel. Presentacin de TPN 1: Reconocimiento del Sistema Constructivo MODALIDAD DE TRABAJO: El trabajo se desarrollara en forma grupal, en equipos compuestos por 3 alumnos. ELEMENTOS NECESARIOS Todos los elementos de dibujo necesarios para poder comunicar las ideas.

SITIOS WEB DE INTERS http://procesosconstructivos.wordpress.com/ http://www.fau.unlp.edu.ar/index.php/content/html/120

JTP Arq. Juan Marezi

CMS 2012

APOYAR

SOSTENER

ENVOLVER

CUBRIR

Trabajos de investigacin

MONOGRAFIAS

NIVEL l

DESCUBRIR

OBRAS

FABRICAS

ESQUEMA DE ACTIVIDADES PRACTICAS

Actividades vinculantes

ESQUICIO1

MUSEOS

EXPOSICIONES

TALLER VERTICAL

DURACION: 1 CLASE TRABAJO GRUPAL

LABORATORIOS

PENSAR CON LAS MANOS

T V P C CREMASCHI MARSILI SAENZ

A TRAVES DE LA OBSERVACIN DE LA NATURALEZA, LAS ESPECIES ANIMALES, VEGETALES Y LA RELACIN CON SU HBITAT

Visitas programadas

0pcion 1

Acercamiento intuitivo al CONCEPTO DE SISTEMA

2012

Das könnte Ihnen auch gefallen