Sie sind auf Seite 1von 6

BAJO EL FUEGO Lugar: Nicaragua Acontecimiento: guerra civil Duracin: 50 aos (1930 1979) RASER PRAYO

Apasionado periodista, siempre busca las mejores fotos, al punto de arriesgar su propia vida, en el inicio de la historia se encontraba en frica y luego se fue para Nicaragua pas que se encontraba en ese momento por una guerra civil, l dice que hay un problema entre los intelectuales y el gobierno de Nicaragua, considera un honor poder fotografiar la guerra, se entera por parte de Isela que Rafael es un incauto marxista de Rusia y Cuba, lder popular de la revolucin democrtica, el quiere fotografiar a Rafael y siempre que hay la oportunidad de tomar una buenas fotos l nunca la desaprovecha. Por ser periodista, el ejercito lo detiene y es metido a la crcel, all se encuentra con un sacerdote al cual acusaron de ser amigo de Rafael, y le aconseja que se vaya a casa, en la crcel, los militares le dicen que todo fue un malentendido, le daan la cmara y le detienen el pasaporte para hacerle firmar, un supuesto certificado de visita. Rasel se entera que Rafael esta en Len y se va con Cler a buscarlo, a pesar de que no lo encuentra all, toma todas las fotos sobre los hechos ocurridos en Len, para tomar una mejores fotos, se van con un grupo de la guerrilla, evadiendo a los soldados y le dicen que Rafael va para Matagalpa, despus de estar con los guerrilleros empieza a creer que est tomando partido en la guerra. Despus de que el presidente anuncia que Rafael haba muerto, Rasel todava tena esperanzas de encontrarlo vivo, as que va a buscarlo a Matagalpa y justo cuando estaba all, la guerrilla se tom Matagalpa. Isela le ayuda a reunirse con Rafael, pero Rasel intuye que este ya est muerto y luego le informan que es verdad que Rafael est muerto, as que le piden que le tome unas fotos en la que parezca que sigue con vida para que los guerrilleros tengan la oportunidad de ganar la guerra.

Rasel no se decide si tomar o no las fotos, as que entra en conflicto consigo mismo, ya que no acostumbra hacer eso y se da cuenta que ha empezado a ver la causa de los guerrilleros con simpata, despus decide tomar las fotos y ayudar a los guerrilleros, eso hace que Rafael se vuelva ms famoso. Con ayuda de Cler Alex se entera que Rafael est vivo y como no lo puede entrevistar, decide ir con Rasel a entrevistar a Marcel, durante la bsqueda se pierden y Alex es asesinado por los soldados y Rasel tom fotos de cuando era asesinado, despus le dispararon, fue herido en un brazo y el ejercito lo empieza a seguir y tiene que huir. Despus Rasel se encuentra con Cler por el camino y llegan a descansar a una casa en la cual unos muchachos matan a Marcel, en este momento Marcel se tiene que quedar en la casa ya que lo est buscando el ejrcito y Cler se va con el negativo de las fotos de la muerte de Alex. Finalmente despus de todo el caos cuando los guerrilleros ganan la guerra, se reencuentran Alex y Cler en el hotel y piensan que se han implicado demasiado en la guerra, pero son consientes de que lo volveran a hacer.

CLER CHERIGAN

Periodista y madre, investiga si la guerrilla ha tenido alguna ayuda, si las armas son rusas o cubanas, siempre cuida a su hija, as sea a distancia y suea estar en su graduacin. Cuando Rasel se entera que Rafael est en Len ella lo acompaa a buscarlo, terminan yndose con unos guerrilleros, los cuales les dicen que Rafael va camino a Matagalpa, despus de esto, Cler empieza a pensar que est tomando partido en esa guerra, siguen con su bsqueda y llegan a Matagalpa la cual es tomada por la guerrilla. A Cler le indican que Rafael ha muerto y junto con Rasel no saben qu hacer, ya que le tienen que tomar una foto en la que parezca vivo, ella piensa que esta foto que se le tome ser digna de un premio y que gracias a esta los guerrilleros ganarn la guerra, pero no sabe qu hacer, si volver y

dar la noticia de la muerte de Rafael, admitir que est al lado de los guerrilleros porque ve simptica su causa, al da siguiente Rasel le toma las fotos y hace a Rafael ms famoso. Cuando Cler se entera que Alex ha muerto, sale en busca de Rasel, en medio de su bsqueda, se topa con el ejrcito y como es de la prensa, ella se tiene que esconder, por el camino se encuentra con Rasel, y llegan a una casa en la cual matan a Marcel. Cler y Rasel cogen caminos diferentes, ya que son perseguidos, ella se va con la pelcula de las fotos en las cuales el ejercito mata a Alex, y las enva al hotel, luego se devuelve a buscar a Rasel, afortunadamente durante su bsqueda se acaba la guerra, una seora se le acerca y le dice: tuvo que morir un periodista estadounidense en manos del ejrcito, para que en USA se indignaran de lo que pasa en Nicaragua; finalmente Cler y Rasel se reencuentran en el hotel y piensan que se han implicado demasiado en esa guerra, pero que si pudieran, lo volveran a hacer.

ALEX GREICIER

Informador de noticias en la televisin, est cansado de los ascensores y pases de tercer mundo, l considera que su nica debilidad es aferrarse a las cosas y a la gente que quiere, es leal; toca piano y canta, a l le gusta su compaera Cler, es un experto mundial en estrategia militar y en Nicaragua apoya a un gobierno fascista. Cuando Alex se entera que Rasel y Cler tuvieron un amoro, decide irse a USA para ser presentador de noticias y dice que no debi haber ido a Nicaragua. Despus de un tiempo le toca volver a Nicaragua, ya que le toca entrevistar a Rafael, pero luego se entera por parte de Cler que todo fue un montaje y que est muerto, Alex se pone de mal humor ya que es una noticia que l no puede publicar, as que se va en busca de Marcel con Rasel, para hacer un reportaje, pero se pierden y en el camino Alex es asesinado por el ejrcito de Nicaragua.

ISELA CRUZ

Es una intrprete muy solicitada, se encuentra muy bien informada, dice que Rafael es incauto marxista de Rusia y Cuba, lder popular de la revolucin democrtica. Ella es una guerrillera, que le ayuda a Rasel a verse con Rafael. MARSEL CHASIR

Espa francs, amigo del vino, de las mujeres y de Somoza, hombre de negocios en busca de negocios, que no intenta disimular su relacin con Washington, sale con Miss Panam, cuando a Rasel lo echaron a la crcel, l intervino y pidi que lo liberaran, tiene demasiadas novias, le gusta que lo fotografen, siempre habla demasiado, una vez a la semana almuerza con el presidente Somoza, para ver las medidas de seguridad que se deben tomar contra los insurgentes, el presidente le encargo que averiguara con cual hombre sale Miss Panam, de alguna manera, sabe que los revolucionarios van a ganar. Marcel mantiene informado a Rasel sobre lo que sucede y le dice que trabaja para los dos bandos envindole mensajes a Carter dicindole que la revolucin es un hecho que no se puede detener, pero que se puede controlar y nadie le hace caso.

Marcel le roba unas fotos a Rasel y con estas los militares empiezan a fusilar a los que aparecen en las mismas, Marcel manipulo a Rasel, ya que saba que iba a encontrar a Rafael vivo o muerto y que le tomara fotos a todo lo que viera. Finalmente es asesinado por unos jvenes guerrilleros en su casa. HACK GITEL

Jefe de relaciones pblicas, se encuentra de parte del presidente y piensa en la revolucin de los poetas y en algunos matices como que: Somoza acaba con los terroristas, con los insurgentes, con sus proveedores de armas, estabiliza el Crdoba y finalmente es proclamado salvador del Crdoba, ese es el aspecto positivo, y el negativo, que los comunistas se apoderen del mundo.

ANASTACIO SOMOSA

Presidente de Nicaragua, lo quieren derrocar, sale con Miss Panam, posee una quinta parte de Nicaragua, el puerto comercial, las lneas areas, la presentacin de la mercedes (marca de coches), todos los domingos en la maana le enva flores a la tumba de su padre, durante una rueda de prensa dice que Rafael ha muerto en una emboscada cerca a Matagalpa. Cuando Alex muere a manos del ejrcito, el presidente dice que fue asesinado por terroristas que operan en el distrito dorado, bandas callejeras de delincuentes sandinistas, pero despus tiene que cambiar su versin cuando los medios muestran las fotos en las que lo militares matan a Alex.

Das könnte Ihnen auch gefallen