Sie sind auf Seite 1von 5

AGUA SABOR NATURA

Agua Sabor Natura: Esta es una frmula la cual da un mnimo en costos, el pequeo margen de utilidad trasladado en su totalidad al consumidor y/o reinversin, innovacin, publicidad/promocin selectiva y una estructura familiar emprendedora. La gran pregunta es si este modelo puede producir un crecimiento sostenido en pases extranjeros como Panam, pese a la gran competencia que posee, lo que implica el analizar ms all de la marca Agua Natura, el futuro de la empresa. Adems de que se subvalora el caso Agua Natura, este concepto equivocado puede inducir a planes de negocio temerarios que subestimen las fortalezas de las marcas en este sector mayoritario de la poblacin.

Agua Sabor Natura es una de las marcas ms populares, de los


innovadores ms grandes en el sector de la bebida del mercado latinoamericano. Nacida en Venezuela en el ao 2010 en medio de un gran caos econmico.

Misin.
Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes, a travs de la ms eficiente cadena de distribucin, con productos y servicios de calidad mundial, comprometidos con el desarrollo integral de nuestra gente y nuestra nacin, generando consistentemente valor y rentabilidad.

Visin.
Ser la compaa con el ms eficiente sistema de distribucin y ventas de productos de consumo masivo de la Repblica Dominicana, con el fin de alcanzar un crecimiento constante y sostenible, llevndole marcas lideres a los consumidores para satisfacer sus diversas necesidades, garantizndoles los ms altos estndares de calidad.

Valores

Integridad. Sostenemos relaciones honestas con nuestra gente, accionistas, clientes, suplidores, consumidores y la comunidad donde vivimos. Compromiso.

Garantizamos el fiel cumplimiento de nuestros objetivos, dedicando todos los esfuerzos necesarios para lograrlos.

Nos identificamos con todo lo que hacemos. Excelencia.

Hacemos la diferencia superando las expectativas en todo lo que realizamos. Damos el paso adicional.

Objetivos Plan de Mercadeo

- Aumentar el posicionamiento del Agua Sabor Natura en Panam. - Realizar un buen plan de distribucin para poder llegar a todo tipo de pblico. - Realizar estrategias para generar conciencia alta en los nuevos mercados que trataremos de llegar.

Anlisis Foda

Fortalezas -Precios competitivos -El sistema de distribucin en alianza a pequeos comercializadores regionales y el uso de envases desechables le permite a las bebidas de Industrias Aaos estar en puntos en los que sus principales competidores no estn. -Internacionalizacin, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducir tambin sus problemas de estacionalidad.

Oportunidades -Aceptacin de las presentaciones de gran litraje que tienen mayor rendimiento para el consumidor y menores costos de produccin y distribucin. -Expansin hacia mercados externos. - La empresa podra incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas Light.

Debilidades El nivel de preferencia del consumidor por Agua Natura es menor a su

participacin de mercado, siendo este su principal problema en cuanto a percepcin de la marca dentro de su pblico objetivo. -Actualmente cuenta con cierta estacionalidad en sus ingresos, situacin que se espera se vea reducida una vez que alcance su madurez dentro del mercado internacional que cuenta con picos de ventas en los meses que tradicionalmente se reducen las ventas de bebidas gaseosas en Sudamrica. -Facilidad de imitacin de sabores.

Amenazas -Elevada competencia a nivel de la industria y el valor agregado de los productos hacen que los mrgenes de utilidad de las empresas del sector sean muy reducidos. La principal amenaza es que la guerra de precios contine.

-Incremento en los costos de produccin y comercializacin por aranceles a la importacin de insumos o la imposicin de gravmenes al producto.

Mezcla de Marketing o 4 PS

1. Producto. Marca: Agua Sabor Natura Eslogan: Calidad a precio Justo. Agua Natura tiene un envase con colores muy llamativos, tiene los colores: rojo, verde y amarillo, y lleva en el centro un diseo alusivo a la fruta que representa. 2. Precio. La estrategia de asignacin de precio que vamos a implementar para Agua Natura va a ser estrategia de precio orientado a las ventas, con el propsito de acrecentar el volumen de las ventas y mantener o incrementar la participacin de mercado.

Tamao 16 Onzas ( litro) 1 Litro

Precio 10Bs 18Bs

3. Plaza o Distribucin. Agua Natura se va a distribuir en las diferentes provincias de la regin este del pas. Para esta actividad contaremos con 10 camiones que se encargaran transportar el producto desde Tocumen a Panam, donde tendremos el principal almacn hacia los distintos puntos estratgico de distribucin.

4. Promocin. Para la promocin de Agua Natural haremos uso de los medios de publicidad acorde con el producto; anunciar en televisin en tarifas reducidas, ya sea por horarios o avisos econmicos, si bien no permite frecuencia, se consigue un gran alcance.

Evaluacin y Control

En la etapa de vigilancia, evaluacin y control contaremos con diferentes profesionales para que nos ayuden a controlar todo el proceso de planeacin promocional, para poder as determinar el grado en que nuestro programa de comunicacin cumple con los objetivos del mismo. Y como ayuda a que la empresa cumpla sus metas y objetivos de nuestro plan de marketing global. De esta manera nos ayudaran a determinar con tiempo suficiente que tan efectivos estn siendo las diferentes herramientas utilizadas, y cules no estn siendo beneficiosas para nosotros (la compaa) y porque. Entonces de esa manera podremos actuar para emendar los errores.

Elaborado por: Norma Soto Williams Montilla

Das könnte Ihnen auch gefallen