Sie sind auf Seite 1von 3

Ellos utilizan algunos tipos de dispositivos como Memorias Extrables, para guardar la informacin obtenida cuando realizan una

investigacin con la ayuda del Buscador (Google) pero he notado que ellos realizan el proceso tal y como esta el articulo, simplemente lo bajan sin realizar una modificacin que les permita comprender el porqu de su importancia, y lo mucho que se pueden ahorrar tanto en espacio como econmicamente, por otro lado les gusta comunicarse mucho en el Facebook estn en constante intercambio de informacin (fotos, videos, comentarios de las cosas que sucedieron en el da) despus de que salen de clases utilizan una gran parte de su tiempo en esa aplicacin. Por lo tanto la estrategia que sugirieron fue la siguiente. Que contaran con un centro de cmputo, computadoras personales, proyectores en el aula as como su propia computadora, esto impactara en su integracin de aprendizaje en ellos, ya que las mayoras de las practicas requieren de tecnologa y utilizacin de equipos individuales.

Mi Confrontacin con la Docencia.

Mi profesin es Ing. En Sistemas Computacionales, en lo particular me cost mucho trabajo conseguir empleo, trabajaba, pero no me ejerca Profesionalmente, despus de tanto insistir en este trabajo, llego mi oportunidad de presentar mi Examen, despus de entregar el resultado satisfactorio para m, al da siguiente a presentarse a trabajar, sin saber la responsabilidad que estaba adquiriendo, al pasar del tiempo y a escuchar comentarios buenos y malos de que como imparta clases, me dedique a estudiar a prepararme un da antes a no improvisar en el saln, con el tiempo logre mi objetivo actualmente llevo 6 aos trabajando en lo que me gusta y me pagan por hacerlo que bendicin, pienso que ser maestro actualmente no es tarea fcil a todos nos exigen ser mejores cada da es una cadena la cual seguimos hasta llagar a la meta. En primer lugar siempre checo en casa la dosificacin de las Materias, me propongo mi objetivo de terminarlos en el tiempo comprendido, analizo los bloques y competencias a seguir, pero trabajo con el factor tiempo y no todo lo puedo seguir como relojito y es donde tengo que emplear estrategias que el tiempo me ha ido enseando y lo cual me ha dado resultados, cuando mi desempeo es muy bajo, sugiero regresar, y en base a prcticas y explicando de nuevo los procedimientos logro que mi desempeo sea bastante aceptado, siempre adapto las cosas a mi forma de pensar y sentir y a las necesidades que se presentan pues no contamos con las herramientas necesarias sin embargo buscamos todo lo que est a mi alcance. Mi gran satisfaccin es cuando los Alumnos regresan para decirme que ya estn prontos a terminar una profesin, en lo particular llevo un registro de mis alumnos no les pierdo la pista y trato de comunicarme siempre con ellos, nunca dejo la parte humana siempre me ayuda a tener buenas relaciones y en base a compresin a veces logro mis objetivos.

Mi insatisfaccin, es tener que dejar a mi familia y llegar tarde a la casa, lo ms curioso a veces no aplico los mismos criterio con mi hijo soy muy estricto.

Ing. Ventura Gutirrez Cabrera.

Complementando la actividad 3: En lo personal despus de haber hecho un recordatorio de mi profesin y hasta el momento actual, as como mi desempeo laboral, he notado que he cambiado mi manera de ser docente, en nuestra actualidad tenemos que ser capaces de enfrentar estos nuevos retos, despus de haber ledo varios trabajos de mis compaeros y su Andamio Cognitivo, concluyo que todos hemos aprendido a ser Docente con la experiencia, tal y como dice la lectura de Jos M. Esteve, tenemos varias semejanzas en los Andamios Cognitivos la cuales menciono: Nos gusta la Docencia. Comprendemos y escuchamos a nuestros Jvenes Estudiantes. Nos preocupa su Aprovechamiento. Nos preocupa la falta de inters de ellos por sus clases. La gran prdida de valores. Los problemas Familiares que ellos presentan.

Hemos coincidido que la manera de combatirlos es cambiar nuestras estrategias de enseanzas, para que ellos sean capaces de valerse por s mismos. Concluyo tambin sobre la manera de dar las clases, todos partimos del lado humano, despus adecuamos todos nuestros materiales a nuestras necesidades.

Mi Experiencia como Alumno en la Especializacin

Comparto mi experiencia de este curso que ha sido maravillosa y llena de conocimientos que enriquecen mi vida y mi practica docente, ya que me ha enseado diferentes formas de realizar

una clase y que aspectos tomar en cuenta, de igual forma lo importancia que tiene cambiar los mtodos antiguos, por otros que estn justificando lo sobresaliente que es el uso de las Tic`s, donde nos invitan hacer verdaderos guas del aprendizaje y el enseanza. es un gran curso que en lo personal ha cambiado mi vida, por lo forma en el que esta diseado y la forma que en la cual compartimos, que para mi es de gran ayuda.

Saludos

Das könnte Ihnen auch gefallen