Sie sind auf Seite 1von 2

Gobernacin del Departamento del Cauca SECRETARA DE SALUD COMUNICACIONES

Popayn, 10 de mayo de 2012 Boletn N 034 La Regin Pacfica de Salud se moviliza por la paz de sus pueblos fica

La Secretara Departamental de Salud del Cauca garantiza salud de los marchantes


La Secretara Departamental de Salud del Cauca se ha articulado al evento por la paz, liderado por el gobierno departament departamental; para lo cual ha dispuesto del persona a personal del Centro Regulador de Urgencias y Desastres CRUE, as como tambin del personal Tcnico de Salud Ambiental ud Ambiental, para garantizar un ambiente saludable, cuidando la salud de los participantes de la marcha pacfica que se llevar a cabo este 10 y 11 de mayo en el Norte del Cauca. La Secretara de Salud del Cauca ha liderado y puesto en marcha todo un Plan de Contingencia para atender la situacin, garantizando la seguridad de las ontingencia situacin, personas bajo componentes precisos: Componente Atencin pre hospitalaria En coordinacin con la Defensa Civil de Santander y Caloto se ha instalado n han dos mdulos de estabilizacin y clasificacin para la atencin de posibles pacientes. Con la IPS Ind Indgena se ha preparado la atencin de urgencias y el a traslado de pacientes al hospital ms cercano Componente Ambiental La Secretara Departamental de Salud del Cauca ha dispuesto de on once tcnicos de saneamiento ambiental, quienes das atrs han venido trabajado en la implementacin de 15 baos mviles repartidos en los diferentes sitios de congregacin.
CAUCA: TODAS LAS OPORTUNIDADES Calle 5 # 15 57 PBX: 8209615 Celular: 317 635 59 91 PIN: 29932B94 1

e-mail: comunicaciones@saludcauca.gov.co mail:


www.saludcauca.gov.co

Gobernacin del Departamento del Cauca SECRETARA DE SALUD COMUNICACIONES

Se ha capacitado a las personas que preparan alimentos acerca de alimentos, buenas prcticas y manipulacin de los mismos, adems del adecuado uso de basuras, h higiene y excretas. Se fumig todos los campamentos para disminuir las enfermedades transmitidas por vectores vectores.

Durante al marcha Este ente de salud departamental tambin dispuso de dos vehculos de Misin Mdica, con mdico y enfermera a bordo y un kit de primeros auxilios. Se donaron 200 sobres de rehidratacin oral y kits de emergencias completas. Habr un puesto de hidratacin para marchantes en la finca El Japio con Japio, un modulo de la Defensa C Civil. Se ha garantizado agua potable y se don 2 tanques de mil litros de agua. Adems de este apoyo el Secretario Departamental de Salud, Oscar Ospina Quintero expres que las propuestas que se generen de est jornada se esta avalaran con miras a un propsito esta iniciativa pretende que el Cauca sea propsito, esta un escenario donde se empiece a tejer la paz, queremos estructurar con las comunidades que estn sufri unidades sufriendo los problemas de la guerra, una propuesta , para que el Gobierno N Nacional mire al Cauca con intenciones de inversin social. No queremos que el nico contacto que tenga el estado con indgenas, o campesinos y afros del Cauca sea el glifosato, queremos que haya un contacto inos real, para que las comunidades accedan a los programas del estado y as podamos estructurar una propuesta de paz para el pas y el departamento departamento indic.

CAUCA: TODAS LAS OPORTUNIDADES Calle 5 # 15 57 PBX: 8209615 Celular: 317 635 59 91 PIN: 29932B94 1

e-mail: comunicaciones@saludcauca.gov.co mail:


www.saludcauca.gov.co

Das könnte Ihnen auch gefallen