Sie sind auf Seite 1von 7

CREAR UNA BASE DE DATOS

Microsoft Access proporciona tres mtodos para crear una base de datos de Access.

Puede crear una base de datos con el Asistente para bases de datos. El asistente le permite elegir una de las plantillas integradas y personalizarla en cierto grado. Despus, crea un conjunto de tablas, consultas, formularios e informes, y un panel de control para la base de datos. Las tablas no contienen datos. Use este mtodo si una de las plantillas integradas se ajusta mucho a sus necesidades. Crear una base de datos usando el Asistente para bases de datos

Si utiliza Access 2003, puede buscar las plantillas de Access en <Microsoft Office Online>. Descargar una plantilla es la manera ms rpida de crear una base de datos. Si no encuentra una plantilla que se ajuste a sus necesidades, utilice este mtodo. Una plantilla es un archivo de base de datos Access (*.mdb) que incluye tablas, consultas, formularios e informes. Las tablas no contienen datos. Despus de abrir la base de datos, puede personalizar tanto la base de datos como los objetos. Crear una base de datos utilizando una plantilla

Si desea empezar a crear una base de datos basada en su diseo, cree una base de datos en blanco y, despus, agregue las tablas, formularios, informes y dems objetos individualmente; ste es el mtodo ms flexible, pero requiere definir por separado cada elemento de la base de datos. Crear una base de datos vaca sin usar el asistente

CREACIN DE LA BASE DE DATOS


Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer clic sobre la opcin Nuevo de la pestaa Archivo.

Se mostrarn las distintas opciones para nuevos archivos en la zona de la derecha. La opcin Base de datos en blanco es la que debe estar seleccionada si queremos partir de cero, aunque tambin podramos partir de una base existente o de una plantilla.

Elijas la opcin que elijas, un poco ms a la derecha vers un panel con una vista previa y las opciones necesarias para especificar el Nombre de archivo y Ubicacin de la nueva base de datos. sto es as porque, al contrario que en otros programas como Word, Access necesita crear y guardar el archivo antes de empezar a trabajar. No se puede ir realizando la base de datos y guardarla cuando est lista.

Para cambiar la ubicacin establecida por defecto (la carpeta Mis documentos), haz clic en la pequea carpeta que hay junto a la caja de texto Se abrir el siguiente cuadro de dilogo: .

Deberemos utilizar la barra de direcciones superior o explorar las carpetas desde el panel izquierdo para situarnos en la carpeta en que queramos guardar la base de datos. Y en el cuadro Nombre de archivo podrs escribir el nombre. Luego, hacer clic en Aceptar. Se cerrar el cuadro de dilogo y volvers a la pantalla anterior. Pulsar el botn Crear para crear la base de datos. Automticamente se crear nuestra nueva base de datos a la cual Access asignar la extensin .ACCDB. Es el mismo formato que se utilizaba en Office 2007, por lo que no presentan problemas de compatibilidad. Por defecto, Access abrir una nueva tabla llamada Tabla1 para que puedas empezar a rellenar sus datos.

Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los dems objetos se crean a partir de stas. Si observas esta ventana, a la izquierda aparece el Panel de navegacin, desde donde podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos. De entrada slo encontraremos la Tabla1 que se crea por defecto. Puedes ocultar el panel haciendo clic en el botn Ocultar .

Desplegando la cabecera del panel puedes seleccionar qu objetos mostrar y de qu forma.

CREAR LA PRIMERA RELACIN


Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: Pulsar el botn Relaciones de la pestaa Herramientas de base de datos. O bien, desde el botn de Archivo > Informacin.

En caso de que tengas una tabla abierta, tambin encontrars este botn en: La pestaa Herramientas de tabla > Diseo > grupo Relaciones, si estamos en Vista Diseo. La pestaa Herramientas de tabla > Tabla > grupo Relaciones, si estamos en la Vista Hoja de datos. Aparecer el cuadro de dilogo Mostrar tabla y en l deberemos indicar qu tablas queremos relacionar.

1. Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relacin haciendo clic sobre ella, aparecer dicha tabla remarcada. Tambin puedes seleccionar varias a la vez pulsando CTRL. 2. Hacer clic sobre el botn Agregar. 3. Repetir los dos pasos anteriores hasta aadir todas las tablas sobre las cuales queramos efectuar relaciones. 4. Hacer clic sobre el botn Cerrar. Ahora aparecer la ventana Relaciones con las tablas aadidas en el paso anterior.

Para crear la relacin: 1. Ir sobre el campo de relacin de la tabla principal (en nuestro caso cdigo paciente de la tabla Pacientes). 2. Pulsar el botn izquierdo del ratn y mantenindolo pulsado arrastrar hasta el campo codigo paciente de la tabla secundaria (Ingresos). 3. Soltar el botn del ratn. Aparecer el cuadro de dilogo Modificar relaciones siguiente:

En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas (Pacientes y Ingresos) y debajo de stos el nombre de los campos de relacin (cdigo paciente y codigo paciente). Ojo! La informacin de ambos campos se debe corresponder, por lo tanto han de ser del mismo tipo de datos. No puedes relacionar, por ejemplo una fecha de nacimiento con un apellido. En cambio no es necesario que el nombre del campo sea el mismo. Observa en la parte inferior el Tipo de relacin que se asignar dependiendo de las caractersticas de los campos de relacin (en nuestro caso uno a varios porque un mismo paciente puede ingresar en la clnica ms de una vez).

Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre ste. Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros relacionados. Para terminar, hacer clic sobre el botn Crear. Se crear la relacin y sta aparecer en la ventana Relaciones.

Significado de: Tregua: Detencin o suspensin temporal de una lucha o de una guerra. Detencin o interrupcin temporal de una actividad, un trabajo u otra cosa. Avienta: Poner al aire o al viento una cosa. Echar al aire el grano y la paja de los cereales para separarlos Entrambos: Ambos. Los dos, uno y otro.

Das könnte Ihnen auch gefallen