Sie sind auf Seite 1von 1

EL DEBUT SALVIA_

Por dos aos Mariella Roggero investig el mercado de productos orgnicos en Lima. Se decidi por abrir una tienda en la que se pudiera encontrar toda la oferta de las bioferias que abren solo los fines de semana. Entre sus productos est una canasta bsica de vveres que se reparte a domicilio.

La zona orgnica
LA OFERTA_
Hace dos aos Mariella Roggero viaj a Boston, pero no fue por vacaciones. Fue para visitar una feria con una inmensa oferta de productos orgnicos. Era parte de su investigacin para conocer hacia dnde va este mercado mundial que en el Per todava es pequeo. Mariella es ingeniera industrial y tiene una maestra en administracin de empresas. Cuando lleg la hora de criar a sus hijos dej su empleo y se dedic al hogar. Abrir, hace 8 meses, una tienda de productos orgnicos, junto a su amiga y socia Carla Parodi, ha sido la mejor manera de hacer empresa y sacarle provecho a sus horarios. Salvia tiene en venta unos 700 productos de diferentes regiones del pas. Pero fue una larga tarea encontrar a los proveedores. Los ha contactado en las bioferias, en pginas de Internet, en cmaras de comercio. Vende productos lcteos, derivados del cacao, condimentos, mermeladas, frutas, verduras y otras lneas. La mayora de ellos se exportan. Cuando el productor exporta es ms fcil que nos venda luego, porque ya tiene todos los certificados. A un productor pequeo le cuesta demasiado sacar una certificacin orgnica, dice. La tienda cuenta con una lnea especial para personas celacas (no consumen gluten). Vende productos de repostera con recetas propias. Son preparados sin preservantes para que como mximo duren cinco das.
FOTOS: JULIO ESCALANTE

EL COACH_
CARLOS YGREDA LIX-FLORES> FUNDADOR Y GESTOR DE LA BIOFERIA DE MIRAFLORES

La tendencia crece, pero es lenta


De qu modo puede crecer el mercado de consumo orgnico en Lima? En efecto, este mercado an es pequeo por los inalcanzables costos de certicacin y la falta de credibilidad gubernamental en la certificacin participativa ( un grupo accede a una certicacin y por lo tanto los costos bajan). Con esto, mayores productores podran acceder al mercado local. La tendencia es creciente lenta y sostenible, y podra crecer ms teniendo productores conscientes y consumidores informados de los benecios del consumo orgnico.

SALUDABLE. ME ENCANTA ESTAR AQU, CONVERSAR CON LOS CLIENTES, SABER QU QUIEREN, DICE ROGGERO.

SU PROYECCIN_

EL PRODUCTO_
A diario en Salvia se elaboran postres, galletas y queques con insumos saludables y sin usar preservantes. Las galletas vienen en dos presentaciones: embolsadas y en frascos. Si el cliente requiere algn postre especial, puede solicitarlo por anticipado.

Hay una tendencia de crecimiento del consumo de productos orgnicos, por eso quisiera tener una cadena de tiendas, estar en todos los distritos. Vamos poco a poco
El siguiente paso de Mariella Roggero es abrir su segundo local en San Isidro. Muchos de sus clientes son de este distrito y ella confa en que encontrar all una buena demanda. Roggero espera tambin tener una seccin en Salvia para vender una serie de productos saludables fabricados para el aseo personal y la belleza. Incluso ropa de material orgnico.

Qu tan complicado es para una nueva tienda orgnica reunir una oferta amplia? En la actualidad ya no es complicado ubicarlos porque existe hasta un directorio de productores orgnicos certicados y no certicados, lo complicado es la poca experiencia en dinmica logstica y comercial de los productores que se encuentran ubicados algunos muy lejos de Lima.

EL DATO

La direccin de la tienda es Primavera 1295, Surco. Para delivery llamar al 437-3120.

Qu hacen las tiendas para diferenciarse de la competencia? En este tema an estamos en inicios. Est por desarrollarse toda una gama de estrategias comerciales de mrketing para vender su oferta.

Das könnte Ihnen auch gefallen