Sie sind auf Seite 1von 4

Categora del sueo

Soamos con los recuerdos que viajan de una regin a otra del cerebro antes de quedar almacenados la produccin de los sueos est asociada a los recuerdos y a la regin del hipocampo, localizado debajo de la corteza cerebral y que desempea un importante papel en la memoria los recuerdos de gente, lugares, actividades que hacemos o de las emociones que sentimos, se reflejan en nuestros sueos. la reaparicin de los recuerdos en nuestros sueos ocurre durante el proceso de almacenaje, cuando los recuerdos se trasladan de una regin cerebral a otra antes de ser archivados permanentemente. La memoria funciona por asociacin de ideas, generalmente. Cuanto ms est relacionado un elemento con otros, ms fcil ser de recordar para nosotros.

El papel del hipocampo Que es se localiza en el interior de la parte medial o interna del lbulo temporal, esta hecho de sustancia gris, hace parte del sistema lmbico El hipocampo tiene un papel importante en la formacin de nuevos recuerdos y sobre todo de recuerdos tanto episdicos como autobiogrficos Parte de este papel del hipocampo consiste en la deteccin de acontecimientos, lugares y estmulos novedosos. Esta relacionado con preservacin de los recuerdos antiguos, esto ha llevado a la idea de que la consolidacin a lo largo del tiempo implica la transferencia de recuerdos desde el hipocampo a otras partes del cerebro. los cambios o las alteraciones en el hipocampo de nuestro cerebro contribuyen a formar el contenido de los sueos. la actividad del hipocampo aumenta durante la llamada fase REM (de movimiento ocular rpido) del sueo.

Categora de idea obsesiva Que es son ideas, pensamientos, imgenes o impulsos recurrentes y persistentes, no son experimentados como producidos voluntariamente, sino ms bien como pensamientos que invaden la conciencia y son vividos como exagerados o sin sentido, a veces como repugnantes. compulsiones: son conductas repetitivas, generalmente "caprichosas", y aparentemente finalistas que se realizan segn determinadas reglas de forma estereotipada y cuyo principal funcin es reducir la ansiedad provocada por la obsesin las obsesiones y las compulsiones son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en el funcionamiento social, laboral y en su actividad diaria, ocupando gran parte del tiempo del individuo. Categora de la memoria La memoria permite retener experiencias pasadas y, segn el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitacin de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla), memoria a mediano plazo ymemoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activacin de ciertos genes y a la sntesis de las protenas correspondientes. La memoria esta relacionada con el hipocampo, por ende con el sistema lmbico de ah su conexin con el contenido emocional La memoria est diseminada por distintas localizaciones especializadas. Mientras en algunas regiones del crtex temporal estn almacenados los recuerdos de nuestra ms tierna infancia, el significado de las palabras se guarda en la regin central del hemisferio derecho y los datos de aprendizaje en el crtex parieto-temporal. En el caso de el caso clnico el paisaje de sus sueos se relaciona con:

La memoria a largo plazo: La memoria a largo plazo, permite que la informacin de almacene de forma duradera. Podemos dividir esta memoria en memoria explcita y memoria implcita. Memoria explicita: La memoria explcita o declarativa incluye el conocimiento objetivo de las personas, los lugares y las cosas y lo que ello significa. Esto se

recuerda de manera consciente y deliberada. Es muy flexible y afecta a la asociacin de mltiples fragmentos y trozos de informacin (Kandel, 2001). Esta se divide en: memoria semntica y memoria episdica Memoria episdica: La memoria episdica permite al ser humano almacenar y recordar acontecimientos acaecidos durante nuestra vida, ya sea de nuestra historia personal, familiar o del mbito social. Esta memoria episdica est sujeta a una referencia temporoespacial. Las reas de la neocorteza que aparecen estar especializadas en el almacenamiento a largo plazo del conocimiento episdico son las zonas de asociacin de los lbulos frontales. Estas reas prefrontales trabajan con otras zonas de la neocorteza para posibilitar el recuerdo de dnde y cundo sucedi un acontecimiento (Kandel, 2001). Categora de la epilepsia en lbulo temporal La epilepsia del lbulo es un tipo de convulsin implica una alteracin temporal del movimiento que a menudo consiste en un cambio en el comportamiento de una persona, sensaciones anormales u otros sntomas diversos. Esta convulsin se origina a raz de la actividad elctrica anormal en el lbulo temporal en uno o en ambos lados del cerebro. Las convulsiones del lbulo temporal pueden afectar a personas de cualquier edad y pueden ocurrir como episodios aislados o como una afeccin repetitiva que forma parte de una afeccin crnica. Debido a que el lbulo temporal est comprometido en el procesamiento de las emociones y sensaciones, las convulsiones en esta rea pueden comenzar con sensaciones de miedo, de gozo (algunas veces con asociaciones religiosas, recuerdos de cierta msica, lugares u olores. Algunas personas que presentan esta epilepsia muestran una pelicular intensificacin de su vida emocional, un inters cada vez mayor por asuntos filosficos, csmicos, religiosos y artsticos. En los pacientes se observa una productividad en la redaccin de autobiografas, creacin de diarios, y el dibujo obsesivo.

Das könnte Ihnen auch gefallen