Sie sind auf Seite 1von 6

WDS WDS o Wireless Distribution System es una funcin que permite la interconexin inalmbrica entre routers o puntos de acceso,

de esta manera se pueden usar como repetidor de otra seal o para interconectar 2 redes. Con WDS un punto de acceso puede funcionar solo como punto de acceso, bien como puente con otro punto de acceso, o ambas funciones. De esta manera es posible crear una gran red inalmbrica dado que cada punto de acceso se conecta a cualquier otro punto de acceso disponible (que use WDS) y a cada punto de acceso se pueden conectar, de forma cableada o inalmbrica, la cantidad mxima que soporte el aparato, tpicamente 256 equipos. Para que la comunicacin entre 2 puntos de acceso o routers inalmbricos se pueda establecer, hay que partir de los siguientes supuestos: Ambos aparatos soportan la funcin WDS. Deben estar configurados en el mismo canal. Sus nombres de red inalmbricos (SSID) deben ser distintos (esto nicamente para saber a cul de ellos estamos conectando con el ordenador). Habr que introducir en cada uno de ellos la direccin MAC del otro. Para establecer la seguridad inalmbrica podrn utilizar encriptacin WEP y filtrado de direcciones MAC, pero no suele funcionar con WPA. PORTAL CAUTIVO Un portal cautivo (o captivo) es un programa o mquina de una red informtica que vigila el trfico HTTP y fuerza a los usuarios a pasar por una pgina especial si quieren navegar por Internet de forma normal. El programa intercepta todo el trfico HTTP hasta que el usuario se autentifica. El portal se encargar de hacer que esta sesin caduque al cabo de un tiempo. Tambin puede empezar a controlar el ancho de banda usado por cada cliente (haciendo lo que se llama Calidad de Servicio). Se usan sobre todo en redes inalmbricas abiertas, donde interesa mostrar un mensaje de bienvenida a los usuarios y para informar de las condiciones del acceso (puertos permitidos, responsabilidad legal, etc.). Los administradores suelen hacerlo para que sean los propios usuarios quienes se responsabilicen de sus acciones, y as evitar problemas mayores. Se discute si esta delegacin de responsabilidad es vlida legalmente.

RELACION POTENCIA DBI: ( ) ( )

WTx = Potencia del transmisor [dBm] LcTx = Prdida en el cable TX [dB] GTx = ganancia de antena TX [dBi] Le = Prdidas en la trayectoria en el espacio libre [dB] GRx = ganancia de antena RX [dBi] LcRx = Prdidas en el cable del RX [dB] WRx= Potencia recibida o sensibilidad del receptor F(MHz) = frecuencia en MHz. D(Km) = distancia entre el receptor y el transmisor en Km ZONA DE FRESNEL Teniendo como punto de partida el principio de Huygens, podemos calcular la primera zona de Fresnel, el espacio alrededor del eje que contribuye a la transferencia de potencia desde la fuente hacia el receptor. Basados en esto, podemos investigar cul debera ser la mxima penetracin de un obstculo (por ej., un edificio, una colina o la propia curvatura de la tierra) en esta zona para contener las prdidas.

Lo ideal es que la primera zona de Fresnel no est obstruida, pero normalmente es suficiente despejar el 60% del radio de la primera zona de Fresnel para tener un enlace satisfactorio. En aplicaciones crticas, habr que hacer el clculo tambin para condiciones anmalas de propagacin, en la cuales las ondas de radio se curvan hacia arriba y por lo tanto se requiere altura adicional en las torres. Para grandes distancias hay que tomar en cuenta tambin la curvatura terrestre que introduce una altura adicional que debern despejar las antenas.

La siguiente frmula calcula la primera zona de Fresnel:

d1 = distancia al obstculo desde el transmisor [km] d2 = distancia al obstculo desde el receptor [km] d = distancia entre transmisor y receptor [km] f = frecuencia [GHz] r = radio [m]

Si el obstculo est situado en el medio (d1 = d2), la frmula se simplifica:

Tomando el 60% nos queda:

CONFIGURACION BSICA PUNTO A PUNTO Y MULTIPUNTO: La distribucin geogrfica de dispositivos terminales y la distancia entre cada dispositivo y el dispositivo al que se transmite son parmetros importantes que deben ser considerados cuando se desarrolla la configuracin de una red. Los dos tipos de conexiones utilizados en redes son punto a punto y multipunto. Las lneas de conexin que solo conectan dos puntos son punto a punto. Cuando dos o ms localidades terminales comparten porciones de una lnea comn, la lnea es multipunto. Aunque no es posible que dos dispositivos en una de estas lneas transmita al mismo tiempo, dos o ms dispositivos pueden recibir un mensaje al mismo tiempo. En algunos sistemas una direccin de difusin (broadcast) permite a todos los dispositivos conectados a la misma lnea multipunto recibir un mensaje al mismo tiempo. Cuando se emplean lneas multipunto, se pueden reducir los costos globales puesto que porciones comunes de la lnea son compartidos para uso de todos los dispositivos conectados a la lnea. Para prevenir que los datos transmitidos de un dispositivo interfieran con los datos transmitidos por otro, se debe establecer una disciplina o control sobre el enlace. Cuando se disea un red local de datos se pueden mezclar tanto lneas punto a punto como multipunto, y la transmisin se puede efectuar en modo simplex, half-duplex o fullduplex.

Normas Tasas de seal inalmbrica fallback automtico Rango de frecuencia Potencia de transmisin inalmbrica (mx) Tecnologa de modulacin

IEEE 802.11g, IEEE 802.11b 11g: 54/48/36/24/18/12/9/6M (dinmico) 11b: 11/5.5/2/1M (dinmico) 2.4-2.4835GHz 27dBm (Potencia mx, para FCC)

IEEE 802.11b: DQPSK, DBPSK, DSSS, y CCK IEEE 802.11g: BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM, OFDM 802.11g 54M: -76dBm 48M: -78dBm 36M: -82dBm 12M: -91dBm 9M:Sensibilidad del receptor 92dBm 802.11b 11M:-90dBm 5.5M:-92dBm 1M:-98dBm Modo AP Router Modo AP Cliente Router (Cliente WISP) Modo Modo Inalmbrico AP/Cliente/WDS Puente/Repetidor 15km con Antena integrada, 50km Mximo (necesaria antena Rango inalmbrico direccional de alta ganancia) Activado/Desactivado SSID Filtro direcciones MAC Encriptado Seguridad inalmbrica WEP 64/128/152-bit Encriptado WPA/WPA2/WPA-PSK/WPA2-PSK (AES/TKIP) Un puerto RJ45 con autodeteccin a 10/100M (Auto MDI/MDIX, Interface PoE) Un conector externo SMA inverso Un terminal a tierra Antena: Antena direccional con polarizacin dual de 12dBi Ancho de haz de la Horizontal: 60 Vertical: 30 antena Unidad de Suministro Entrada: Adaptada al pas de adquisicin. Salido: 12VDC / 1.0A elctrico Lineal PSU Dimensiones 10.4 4.7 3.2 in. (265x120x83mm)

Das könnte Ihnen auch gefallen