Sie sind auf Seite 1von 14

Gn 6:5 Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos

del corazn de ellos era de continuo solamente el mal. (RV60)


Gn 6:5 Y el SEOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intencin de los pensamientos de su corazn era slo hacer siempre el mal. (LBLA)

Gn 6:5 Al ver el Seor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendan siempre hacia el mal. (NVI)

Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra

Maldad: 1. Calidad de lo que es malo o esta hecho con intenciones malvadas: la maldad de un engao. 2. Tendencia o inclinacin natural a hacer el mal: 3. Accin mala y perjudicial: no descansa de pensar maldades.

Cundo aparece la maldad en los hombre?

Gn 8:21 Y percibi Jehov olor grato; y dijo Jehov en su corazn: No volver ms a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazn del hombre es malo desde su juventud; ni volver ms a destruir todo ser viviente, como he hecho. (RV60) Gn 8:21 Y el SEOR percibi el aroma agradable, y dijo el SEOR para s: Nunca ms volver a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intencin del corazn del hombre es mala desde su juventud; nunca ms volver a destruir todo ser viviente como lo he hecho. (LBLA)

Cuales son las intenciones del corazn del hombre?

Mat 15:19 Porque del corazn salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (RV60) Etc.. : ) Mat 15:19 Porque del corazn provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. (LBLA)


Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y camos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. (RV60) Isa 64:6 Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran. (LBLA)

Interpretacin Isa 64:6


Cuando dice como el inmundo se refiere a los hombre de aquella poca que sufran lepra (Leprosos) en su etapa mas desarrollada donde su olor y su forma era muy desagradable, y y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas da resea a los mismos Leprosos que aun con el cambio de vendajes y baados eran de inmediato impregnados por el olor desagradable.

Rom 3:10 hasta 18 Como est escrito:


No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron intiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engaan. Veneno de spides hay debajo de sus labios; Su boca est llena de maldicin y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Que es el pecado?
El pecado es una ofensa a Dios.
El pecado es desobedecer su ley. El pecado es mencionado cientos de veces en la Biblia, comenzando con el pecado original, cuando Adn y Eva comieron del rbol del conocimiento. A menudo, nos parece como si el pecado fuera simplemente la violacin de cualquiera de las leyes de Dios, incluyendo los Diez Mandamientos.

Rom 7:7 hasta 12 La ley es pecado? En Rom 7:7 Qu diremos, pues?

ninguna manera. Pero yo no conoc el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciars.(A) Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasin por el mandamiento, produjo en m toda codicia; porque sin la ley el pecado est muerto. Rom 7:9 Y yo sin la ley viva en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivi y yo mor. Rom 7:10 Y hall que el mismo mandamiento que era para vida, a m me result para muerte; Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasin por el mandamiento, me enga, y por l me mat. Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley. Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Efectos del pecado

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a l mentiroso, y su palabra no est en nosotros.

Jua 3:16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jua 3:17 Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. Jua 3:18 El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. Jua 3:19 Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Jua 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Dios nos promete una salida


1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Preguntas?

Das könnte Ihnen auch gefallen