Sie sind auf Seite 1von 5

RatoSoLUCIoNaRIo El misterioso manuscrito de Nostrarratus

Si eres un ratn sensible, poco amigo de la aventura y los peligros... no entres! tu corazn de queso curado se transformar en mozzarella

advertencia:

RatoSoLUCIoNaRIo El misterioso manuscrito de Nostrarratus

Importante: todas las actividades de este libro requieren que los alumnos se lo hayan ledo previamente.

Ratodesafos
1 Actividad libre y creativa que trabaja el humor (y en algn caso el horror) a travs del absurdo y el disparate. Adems, podrs trabajar el tiempo futuro.

b. A partir del punto anterior, convertimos una idea en cuento. Tendrn importancia en esta actividad el principio, el nudo y el desenlace. c. Respuesta libre. Se trata de una propuesta que tiene como fin promover el juego con el lenguaje.

Respuesta libre.

En este punto se trabaja la argumentacin, la sntesis y se

promueve la crtica.

Actividad libre y creativa que desarrolla la imaginacin a partir de la creacin de ttulos de libros (que es, adems, un ejercicio de sntesis) y argumentos. El inciso b es un ejercicio de expresin escrita.

1 2

RatoSoLUCIoNaRIo El misterioso manuscrito de Nostrarratus

A partir de la entrevista a Geronimo, pretendemos centrar a los alumnos sobre algunas cuestiones claves del libro. Estas respuestas son orientativas. a. Geronimo es un ratn bueno y noble que siempre ayuda a quienes estn en serias dificultades. En la pgina 96, le responde a Sally que la salva porque se lo dictaba su conciencia. b. Conocer el futuro es una de las ambiciones del ser humano. Si se sabe lo que ocurrir, entonces es posible prevenir muchos problemas. c. Stilton entiende a Sally, aunque no comparta sus mtodos. El manuscrito era, con seguridad, un bestseller. Un xito para la editorial! d. A pesar de que Sally Ratonen haya urdido un malvado y deshonesto plan, no logra salirse con la suya. Geronimo quiere decir que quienes son honestos y hacen las cosas como se debe tienen las mismas (o ms) oportunidades de ganar. e. Ratn le insiste continuamente a Geronimo que publique libros culturales con C mayscula. Es decir, libros con lo que l considera un altsimo nivel intelectual. f. Puede decirse que Ratn es un roedor con r minscula: vulgar. mal educado y

Respuesta libre y creativa que trabaja el punto de vista de un opuesto.

RatoSoLUCIoNaRIo El misterioso manuscrito de Nostrarratus

La Ratocuestin
Puedes buscar la respuesta de forma oral o de manera escrita. En esta ocasin, proponemos la reflexin sobre un refrn popular.

La bsqueda del tesoro


Todos los libros de Geronimo Stilton juegan con la intertextualidad o invitan a conocer ms sobre determinados lugares, personajes y temas. Por este motivo, te brindamos un espacio en el que se propone una actividad relacionada con otras asignaturas. En primer lugar, porque consideramos de una gran riqueza el aprendizaje interdisciplinario y, en segundo trmino, porque consideramos que a travs del conocimiento y la lectura se ayuda a la formacin integral de las personas.

RatoSoLUCIoNaRIo El misterioso manuscrito de Nostrarratus

El misterioso manuscrito de Nostrarratus es un libro que se centra en la figura del clebre y enigmtico Nostradamus. Aqu te damos las respuestas al ejercicio: Dicen que
Su verdadero nombre era Michel de Ntre-Dame

Respuesta
Su verdadero nombre era Michel de Ntre-Dame Por supuestsimo! Su verdadero nombre era Michel de Ntre-Dame, aunque tambin era conocido como Miqul de Nostradama Ests majareta! Naci en Francia Por supuestsimo! Ests majareta! Escriba de manera compleja y enigmtica para evitar enfrentamientos con la Inquisicin Ests majareta! Por supuestsimo! Esta fue su obra clave, sin embargo, en el libro se hace referencia a las 1000 redondillas que escribi despus debido al xito de su primera obra Por supuestsimo!

Naci en Italia Era mdico Escriba de una forma muy sencilla y clara Su pasatiempo preferido era predecir el tiempo Su libro se llam Las verdaderas centurias astrlogicas y profecas

Escriba horscopos para las cortes Jug a la lotera pero nunca acert Vivi en el siglo XVI

Ests majareta!

Por supuestsimo!

En este punto pretendemos centrarnos en posibles hiptesis de futuro, que conduzcan a tus alumnos a reflexionar sobre temas vinculados al medioambiente y la convivencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen