Sie sind auf Seite 1von 2

Galicia Flores Edgar Fernando Ortiz Ramrez ngel

Grp: 601

PROPUESTAS PARA UN COMERCIO JUSTO POR LA SOCIEDAD CIVIL

Esta sociedad civil, Comercio Justo Mxico (CJM) promueve productos y servicios de comercio justo de pequeos productores mexicanos en beneficio de su desarrollo social, econmico y ambientalmente sustentable, en una relacin solidaria con los consumidores. Los principios que defiende el comercio justo son:
-

Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan democrticamente. Libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales. Rechazo a la explotacin infantil. Igualdad entre hombres y mujeres. Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos. El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas. Los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse. Se valora la calidad y la produccin sustentable. Cuidar del medio ambiente Se busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores. Se informa a los consumidores acerca del origen del producto. El proceso debe ser voluntario, tanto la relacin entre productores, distribuidores y consumidores.

Algunas de sus caractersticas son las siguientes: Promocin de un comercio justo: Con actividades enfocadas a que cada vez ms personas se involucren positivamente y puedan recibir los beneficios del comercio justo. Esto mediante el acompaamiento a organizaciones de pequeos productores en su integracin al comercio justo participa en campaas, eventos y foros de discusin y promocin; entre otras cuestiones. Comercializacin: Fomenta la venta de productos con el Sello de Garanta, se relaciona y colabora con comercializadores y distribuidores que han decidido aprovechar las ventajas del creciente mercado de los productos sustentables.

Desarrollo de la Normativa del Comercio Justo de Mxico: Establece las normas, reglamentos y criterios de comercio justo para la participacin de los diversos actores. Para ello toma en cuenta las opiniones, argumentos, experiencias y propuestas de los involucrados.

En cambio la funcin de las cadenas comerciales tienen una determinacin con el comercio justo ya que es la que se encarga de la difusin de nuestra propuesta atreves de la comercializacin o el marketing. Esto se lograra mediante Medios de venta, destinados a accionar sobre el mercado como la publicidad, la promocin y la venta. La comercializacin ha sido concebida como un proceso configurado por crculos concntricos que rodean al blanco de mercado (consumidor), al que la organizacin accede a travs de variables controlables y no controlables.

Das könnte Ihnen auch gefallen