Sie sind auf Seite 1von 2

14/05/12

Peridico a.m. - Recrean gran batalla del 5 de mayo

Lunes 14 de mayo de 2012

Irapuato: Mx 32 C Mn 14 C

BSQUEDA

BSQUEDA
AVANZADA

GENTE
secciones especiales articulistas opine avisos a.m. servicios multimedia foros suscripciones

Recrean gran batalla del 5 de mayo


JUANA CRESPO ARRONA/PUEBLA
NOTA PUBLICADA: 29/4/2012

A- A A+
Empleo en IMSS
Todas las ofertas de Empleo en IMSS Regstrate!
www.ZonaJobs.com.mx

Un da de gloria, que se resume en poco ms de 45 minutos, ser transmitido hoy a travs de Discovery Channel para ms de 30 millones de hogares en Latinoamrica. La representacin de la batalla contra los soldados franceses, el 5 de Mayo de 1862 en Puebla, se maquin en colaboracin con Puebla TV durante siete meses; participaron ms de 300 extras y 41 caballos. La filmacin se realiz en la Hacienda de Micuautla en el municipio de Tepeyahualco en Puebla, Museo del Alfeique y el Fuerte de Guadalupe, con un permiso especial. Gerardo Tort y Andrea Martnez fueron los responsables de llevar a la realidad el da histrico para Mxico, durante el mandato de Benito Jurez. Todo comienza en 1861 en medio de una guerra civil entre grupos liberales y conservadores; con un Mxico en ruinas y endeudado con pases como Espaa y Francia, el presidente Benito Jurez declara al Pas incompetente para saldar sus deudas, por lo que llama a Manuel Doblado a negociar con los extranjeros, todos, menos Francia estn de acuerdo con una prrroga para liquidar sus compromisos financieros. Ah comienza todo, de una intencin de Francia por tomar el control de las Aduanas esta historia es contada por expertos en temas histricos a travs del Discovery. La intencin es extender y clarificar el significado de los 150 aos del acontecimiento, para hacerlo extensivo no slo en el Pas, sino en el extranjero, fue una de las principales razones. El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, en conjunto con algunos miembros de su gabinete, resalt la importancia de este material que Cactus Film, Michela Giorello y Rafael Rodrguez. Allan Navarrete, vicepresidente senior y director general de Discovery Networks Mxico, aadi que como mexicanos es un orgullo contar con material que exalte esta fecha. Como mexicano me siento orgulloso de presentar este documental que muestra una imagen admirable de nuestro Pas, es una historia que deber ser contada a las nuevas generaciones. En Discovery realizamos una investigacin de calidad, respaldada por reconocidos historiadores y estudiosos en el tema, y en esta ocasin con la visin de directores como Gerardo Tort y Andrea Martnez, seal Navarrete. Con la musicalizacin del guitarrista Pablo Valero, los ambientes y situaciones en Puebla tienen lugar, mientras el grupo de actores encargan a los pueblos indgenas que encargaron al Ejrcito ms poderoso del mundo. Mostrar la historia ahora que la juventud vive en megabytes es importante, no slo memorable es lo que se conoce, sino una forma de mostrar cmo el pueblo decide su futuro a pesar de enfrentarse al Ejrcito ms poderoso en aquel entonces, la batalla fue contra un imperio, en 1862 vencimos lo que pareca invencible: el autoritarismo, porque ahora la batalla es contra la pobreza e ignorancia, dijo Luis Maldonado Venegas, rector de la
FOTO: CORTESA

Buy A New Phone Number


90+ Countries. Instant Activation! Forw ard Calls Worldw ide. Free Trial
TollFreeForwarding.c

5 de mayo, un da de gloria, filmado en Puebla, muestra paso a paso el suceso histrico.

FOTO: CORTESA

El docudrama ser transmitido en el canal Discovery Channel, para despus transmitirse para los poblanos el 4 de mayo en televisin abierta.

Enviar a un amigo Imprimir Aadir a favoritos Facebook Twitter Mename Ms servicios

www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=539846

1/3

14/05/12

Peridico a.m. - Recrean gran batalla del 5 de mayo

pobreza e ignorancia, dijo Luis Maldonado Venegas, rector de la Universidad de Puebla. Un proyecto de este tipo ocupa ms de un ao de trabajo, por lo que su estreno en 2013 qued reducido a un par de meses, lo que represent un reto. El proceso de investigacin, seleccin de expertos, se hicieron entrevistas antes de grabar, para nosotros era importante tener eso y despus se pas al proceso de grabacin para tenerlo definido y la ltima fase en enero con locaciones de la ciudad nos dividimos en dos unidades para en una semana generar lo ms posible de material con tres, cuatro cmaras, subray Michela Giorelli de Discovery. Especialistas como Ral Gonzlez, historiador experto en estudios histricos de las revoluciones mexicanas, Silvestre Villegas, investigador de la UNAM, Erika Pani, catedrtica del Colegio de Mxico, Humberto Morales Moreno, catedrtico de la BUAP, Antonio Campuzano de la Sedena, Jean Meyer, Federico Lazarn, catedrtico de la UAM. El docudrama ser transmitido en el canal Discovery Channel, para despus transmitirse para los poblanos el 4 de mayo en televisin abierta. Los productores buscan enlaces en distintas universidades para proyectarlo a nivel nacional.

No te lo pierdas! Qu: 5 de mayo, un da de gloria. Cundo: Hoy Dnde: Discovery Channel A qu hora: 9:00 de la noche

que

bien que destruyeron al ejercito frances!!!orgulloso de ser mexicano!!!pero no de nuestros politicos de


ENVIADO EL 30/04/2012 20:13:00 ENVIADO POR FERNANDO

www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=539846

2/3

Das könnte Ihnen auch gefallen