Sie sind auf Seite 1von 6

OCTUBRE 2011

03/10/2011

Q U C OMPUTADORA N ECESITAS P ARA E DITAR V IDEO


Editar video no es una tarea fcil, y esta tarea se complica an ms cuando la computadora no tiene los requisitos bsicos que te permitirn editar video cmodamente, evitando prdidas de trabajo y de tiempo irreparables. Muchas computadoras viejas no soportarn la edicin de video, comenzarn a tildarse y debers resetear (bootear) tu PC una y otra vez. Si tu PC es algo antigua, debers ir pensando en invertir en nuevo hardware que te permita optimizar su performance y evitarte inconvenientes graves. Ahora, si tienes una computadora relativamente nueva y quieres utilizarla para editar video, primero asegrate de leer este artculo para estar tranquilo y comenzar cuanto antes a editar tus pelculas. Uno de los primeros requisitos que necesitas cumplimentar es el del almacenamiento. Necesitas espacio. El montaje de video digital, especialmente si este va a ser de alta definicin, toma mucho espacio de tu disco rgido. Asegrate de tener un disco rgido veloz y de gran capacidad (al menos 150 GB), para poder despreocuparte del tema. Puedes optar por comprar un disco rgido externo slo para la edicin de video, esto te resolver el problema sin lugar a dudas. Otro requisito es chequear que los puertos de entrada que necesitas tener en tu PC realmente estn all. En principio necesitas un input firewire, tambin conocidos como IEEE 1394 e iLink. Gracias a estos puertos, podrs conectar tu videograbadora a la PC. Tambin hay discos rgidos externos que incluyen un puerto firewire, el cual lo puedes conectar a la PC y hacer todo desde all. Algunas veces, un puerto USB puede llegar a funcionar en reemplazo de un puerto firewire. Sin embargo, no tienen tanta velocidad de descarga, ni te permiten conectar dispositivos externos. Por otro lado, es muy importante que primero definas qu tipo de edicin de video vas a realizar con tu PC. Considera que proyectos tienes planeado crear. Si slo vas a crear videos de edicin bsica, utilizando software gratuito como el Movie Maker de Microsoft, que ya viene incluido en la PC, o el iMovie, entonces no es necesario que optimices el hardware de tu PC, ya que la mayora de las computadoras modernas pueden llevar a cabo este tipo de edicin sin inconvenientes.

Por el contrario, si planeas hacer ediciones de alta calidad y gran demanda de recursos informticos, necesitars no solo un software de edicin de video potente como el Sony Vegas, sino tambin un poder de proceso considerable. Para conseguir este poder de procesamiento necesitas: una placa o tarjeta de video de alto rendimiento y performance, las GeForce son las ms recomendadas. Adems, una memoria RAM superior a 1 Gb y un procesador de ncleo dual seran ideales. Si ests por comprar una PC y te dedicas constantemente a la edicin de video, puedes considerar la opcin de comprar PC y no Mac. Esto debido a que hay muchas ms opciones con respecto a programas de edicin de video para PC que para Mac. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos tu mensaje en la seccin de comentarios aqu debajo. Te responderemos pronto!

04/10/2011

L AS H ERRAMIENTAS EN P HOTOSHOP CS5


Ya hemos hablado en artculos anteriores sobre el panel de herramientas de Photoshop CS5. Este se encuentra a la izquierda de nuestro espacio de trabajo, y en l podemos encontrar aquellas herramientas que nos permitirn editar nuestra imagen a gusto.

H ERRAMIENTAS
1. 2. 3.

DE

S ELECCIN

Las herramientas de seleccin son: Marco: permite seleccionar sectores de la imagen en forma rectangular, elptica, de fila nica y de columna nica. Mover: permite trasladar selecciones, capas y guas. Lazo: permite hacer selecciones a mano alzada (libremente), poligonales (de forma libre pero en segmentos rectos) y magnticas (ajustables a las variaciones de la imagen). Seleccin Rpida: permite pintar rpidamente una seleccin mediante una punta de pincel redonda ajustable. Varita mgica: permite seleccionar reas de colores similares.

4. 5.

H ERRAMIENTAS
1. 2. 3.

DE CORTE Y CREACIN DE SECTOR ES

Recortar: permite separar imgenes. Sector: permite crear sectores definidos dentro de la imagen. Seleccionar Sector: permite seleccionar sectores previamente definidos.

H ERRAMIENTAS
1.

DE

R ETOQUE

Pincel corrector puntual: elimina defectos puntuales, taras, objetos, elementos que desconfiguran la imagen.

2. 3.

4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Pincel Corrector: toma una muestra o motivo y repara las imperfecciones en una imagen. Parche: permite reparar las imperfecciones de una imagen en un rea seleccionada, utilizando una muestra o motivo previamente seleccionado. Pincel de Ojos Rojos: permite eliminar el efecto de ojos rojos en una fotografa, provocados por el flash de la cmara. Tampn de clonar: permite pintar con una muestra de la imagen en otro sector de la misma. Tampn de motivo: permite pintar tomando una parte de la imagen como motivo para repetir. Borrador: permite borrar pxeles y restaurar partes de la imagen a un estado guardado previamente. Borrador de fondos: permite borrar sectores y reas, dejando esa seccin de la imagen transparente con slo arrastrar la herramienta. Borrador mgico: borra reas de colores uniformes, dejndoles ese sector transparentes, con slo hacer un click. Desenfocar: permite suavizar los bordes duros de una imagen. Enfocar: permite enfocar los bordes suaves de una imagen. Dedo: permite difuminar partes de una imagen. Sobreexponer: permite aclarar reas determinadas en una imagen. Subexponer: permite oscurecer reas de una imagen. Esponja: nos permite cambiar la saturacin del color en un rea determinada de la imagen.

Estas son algunas de las herramientas que podemos encontrar en Adobe Photoshop CS5. Pronto te seguiremos detallando las mismas. No dejes de leernos!

05/10/2011

T ENER UNA URL P ERSONALIZADA F ACEBOOK

EN TU P GINA DE

Si eres un usuario humano de Facebook, la empresa te otorga una URL personalizada a eleccin que t puedes configurar fcilmente. Sin embargo, para la opcin de las pginas para empresas y grupos, esto no era posible si no se tenan al menos 25 fans. Facebook ha hecho un cambio interesante, y si t te dedicas a manejar la red social de empresa en Facebook, seguramente esta ser una buena noticia. A partir de ahora, Facebook le permite a las pginas de fans generar una URL personalizada, sin tener que salir a la bsqueda de nuevas personas para generarla. La forma de generar esta URL es la siguiente:

1.

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Ingresa a Facebook.com y dirgete a tu pgina de fans. Desde all, haz click en Edit Page (o Editar Pgina) y en la pestaa Mobile tienes la opcin de generar tu propia URL. Haz click en esta opcin. Podrs desde all seleccionar la pgina de Fan a la que t desees generarle una URL. Indica un posible nombre de pgina, por ejemplo barilochewebdesign. Ahora, debers hacer click en Chequear disponibilidad. Si el nombre est disponible, Facebook te advertir que no puedes revender esta pgina en el futuro, y algunas cosas ms. Haz click en Aceptar. Ahora, tu pgina de Facebook tendr su propia URL, la cual se ver as: http://www.facebook.com/bariloche.webdesign

P OR

QU ES TAN IM PORTANTE TENER UNA URL PERSONALIZADA PARA T U F AN P AGE EN F ACEBOOK ?


Pues si t tienes un negocio en Internet, o si ests planeando comenzar uno, es importante tener tanto un sitio web como redes sociales significativas, con nombres de dominio, de usuario y de URLs recordables. Esto har que, aun si el usuario se olvidase la direccin exacta, pudiese encontrarnos fcilmente deduciendo nuestro nombre de marca. As, no es lo mismo ver una URL del estilo: http://www.facebook.com/pages/123456m7dl8al9edg Que ver una del estilo: http://www.facebook.com/pages/nombredetupaginaoempresa Por otro lado, tambin puedes generar tu URL personalizada para tu pgina de Facebook desde la siguiente direccin web:

Si an no has generado un nombre de pgina en la URL de Fan Page de Facebook, te aconsejo que aproveches ahora mismo esta nueva oportunidad, para que puedas generar cada vez ms trfico en tus redes sociales, y comenzar a vender ahora mismo.

11/10/2011

S TEVE J OBS , EL P ADRE DEL DISEO GRFICO


Steve Jobs ha partido. El mundo de la tecnologa mvil y la tecnologa computacional se ha visto sacudido. No puedo negar, que yo tambin he sentido la sacudida, y no pude evitar mis lgrimas ante la partida.

Sin embargo, no slo se ha ido un visionario de la tecnologa informtica, el padre del computador personal, el creador del salto evolutivo de la tecnologa mvil, el co-fundador de Apple, NeXt y Pixar. Tambin se ha ido el gran diseador grfico del mundo. Ms all de si Steve Jobs era un gur de la vida misma, o un geek malhumorado y exigente para con sus empleados, este ser humano que pas por nuestro mundo, fue el gran precursor del mundo grfico digital. Todo lo que hoy vemos a nivel grfico, en mayor o menor medida, se debe a su primera visin. Cul fue esta visin? La de crear un computador personal que no slo hiciera clculos a velocidades que nuestra mente ordinaria no puede ni sabe imaginar, sino que adems preocuparse por la imagen grfica que dicho computador deba tener, su imagen no slo externa, sino tambin la presentacin de sus elementos en pantalla para el deleite de nuestros ojos y el manejo intuitivo de la computadora. Desde las fuentes tipogrficas de la PC, hasta el diseo focalizado en la usabilidad, todo su ser buscaba el manejo intuitivo de la tecnologa. El ojo deba captar cmo hacer las cosas, frente a un computador, frente a un reproductor de mp3, frente a un telfono mvil, etc. El padre del diseo grfico ser recordado como un cono o dolo, ms all de su humor, por todo aquel que adore la edicin de imgenes y fotografas, la edicin de video, la usabilidad del iPhone, la maravilla de la pantalla con tecnologa TouchScreen, el milagro de tocar la informtica y abandonar toda distancia entre tecnologa y ser humano. Si el nico error que tuvo Steve Jobs fue el de presionar a sus empleados a llegar a la genialidad, de ponerlos bajo tiempos de entrega imposibles que igualmente pudieron cumplir, de hacerlos sacar desde dentro de s mismos ms de lo que pensaban que podan dar, entonces yo, personalmente, lo admiro. Creo que nadie es perfecto, y que la genialidad pone al ser humano en un plano que el comn de la gente no puede comprender. El genio inventa lo que no existe, busca soluciones que no se conocen para situaciones de ese presente que hasta ese momento no tenan soluciones, imagina un mundo que no est frente a nosotros an. Desde all construye el futuro, que un da se convierte en un maravilloso presente. La genialidad de este tipo de seres humanos es difcil de comprender, pero cuando el futuro que imaginaron se hace presente, no queda ms que maravillarnos y agradecer que existi una persona que presion lo suficiente como para brindarle a toda una humanidad el nacimiento de una nueva era. No slo ense lo que una mente visionaria puede hacerle al mundo, sino que ense a creer en uno mismo, a seguir adelante, a generar ideas y confiar en que todo estar bien. Que todo saldr como tiene que salir, si uno persevera y

realmente se lo propone. Citando a mejorando.la, Steve Jobs dej esta gran enseanza: La perseverancia hasta que mueras. Y yo le agregara: La confianza en nuestro propio ser, la perseverancia en todo lo que emprendas, y mxima calidad en todo lo que hagas, aunque dejes la vida en ello.

12/10/2011
Google+

Das könnte Ihnen auch gefallen