Sie sind auf Seite 1von 2

1936. La Corua. Causa sobre lesiones a Isolino Garca. ARG, AT(Causas), 2.49016. En cabeza de la portada: "Orden Pblico".

Con fecha 26 de febrero de 1936 el juez de instruccin del Distrito del Instituto comunica al presidente de la Audiencia Provincial que da comienzo a la incoacin de un sumario sobre lesiones a Isolino Garca Vzquez. Todo ello en virtud de oficio de la Guardia Civil. El uno de junio de 1936 la Seccin 2 dicta un auto: Auto <Seccin 2> <Sres.> <D. Jess Mosquera> <D. Policarpo Fernndez> <D. Diego Salgado> En La Corua a primero de junio de mil novecientos treinta y seis. Visto el sumario instruido en el Juzgado de La Corua-Instituto por lesiones y otros hechos. Resultando: Que fue instruido dicho sumario por haber sido casadas a Isolino Garca Vzquez el da 22 de febrero de 1936 en el sitio conocido por Montes de este trmino un grupo de individuos, lesiones para cuya curacin obtenida sin defecto ni deformidad, precis nueve das en los que estuvo adems imposibilitado para el trabajo. Resultando: Que es objeto adems de dicho sumario el atribuirse a los individuos que formaban dicho grupo haber perseguido al lesionado y a otros obreros amenazndoles a estos con armas de fuego sin que de lo actuado aparezca, en relacin con tales hechos debidamente justificada la perpetracin de delito alguno. Resultando: que remitido a este Tribunal el mencionado sumario en virtud del auto de terminacin dictado con fecha 20 de mayo de 1936 se evacu el traslado conferido para instruccin y peticin a que se refiere el artculo 627 reformado de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, mostrando conformidad a dicho auto de terminacin el ministerio fiscal que interes adems que se sobresea libremente en esta causa con arreglo a lo dispuesto en el nmero 2 del artculo 637 de la mencionada Ley declarando falta el hecho en cuanto a las lesiones y provisionalmente conforme a lo establecido en el nmero 1 del artculo 641 de la misma Ley por lo que hace a las tenencias y coacciones. Considerando: que en dicho sumario se han reunido todos los documentos de investigacin aportables y conducentes al esclarecimiento de los hechos que motivaron su formacin por lo que est en el caso de confirmar la resolucin que le puso trmino y resolver sobre la peticin formulada por el Ministerio Fiscal en conformidad con lo que prescriben los artculos 650 y 652 reformado de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Considerando: que no siendo constitutivos de delito y s de falta el hecho de las lesiones causadas a Isolino Garca procede acceder al sobreseimiento libre que en cuanto a tal hecho solicita el Sr. Fiscal y declarar falta el mismo conforme a lo prevenido en el artculo 637 nmero 2 y 639 de la Ley procesal enunciada. Considerando: que no resultando justificada la perpetracin de delito alguno en relacin con los dems hechos objeto de sumario, procede acordar el sobreseimiento provisional, solicitando de acuerdo con lo expuesto en el artculo 641 nmero 1 de la Ley procesal. Vistos adems de los citados artculos 239, 240 y 634 de la enunciada Ley. Se aprueba el auto de conclusin del sumario de que queda hecho mencin, y se sobresee libremente en esta causa respecto de las lesiones y provisionalmente en cuanto a los dems hechos objeto de sumario declarando de oficio las costas, comunicndole esta resolucin al Juzgado. Se declara constitutivo de falta de la competencia del Juzgado Municipal correspondiente al que se remitir el sumario para la celebracin del oportuno juicio por conducto del instructor, quien lo reclamar y remitir despus a esta Audiencia para su archivo. Lo mandaron y firman los seores del Tribunal de que yo Secretario certifico.

Das könnte Ihnen auch gefallen