Sie sind auf Seite 1von 4

Introduccin a la ingeniera Resumen Cap. 3 3.

1- La ingeniera como profesin La ingeniera aplica el conocimiento de las matemticas y las ciencias, a fin de aprovechar la naturaleza en beneficio de la gente. Los ingenieros se ocupan de la creacin de estructuras, dispositivos y sistemas. Rara vez tratan directamente con los usuarios de sus obras los beneficiarios de sus servicios, como es generalmente en el caso de otros profesionales. El conocimiento del ingeniero se deriva de la experiencia y la prctica, las cuales deben ser aplicadas con discrecin y juicio. A medida que avanza la tecnologa la ingeniera se ha fraccionado en diferente especialidad, Aun que difiere de otras profesiones, la ingeniera posee caractersticas de una profesin; 1-satisface una necesidad indispensable y til 2-Requiere el ejercicio de la discrecin y del juicio, no est sujeta a la estandarizacin. 3-Incluye un elevado plano intelectual que se basa en conocimientos y habilidades que el publico generalmente no posee. 4-tiene conciencia de grupo para la promocin de conocimientos e ideales profesionales, a si como para prestar un servicio social. 5- tiene un estatus legal y requiere estndares de admisin precisos... 3.2- Caractersticas y responsabilidades de los ingenieros profesionales. El ingeniero debe tener voluntad de esta al da en los avances tecnolgicos en reuniones profesionales y educacin continua. Tambin debe poseer voluntad para avanzar en sus conocimientos profesionales, ideales y en la prctica. Los ingenieros responsables deben tener un buen sentido de responsabilidad servicio a la sociedad, seguir los cdigos de tica establecidos. 3.4 Registro profesional

Las leyes son administradas por comisiones independientes de registro de estado, que se basan de salvaguardar la vida, la salud y la propiedad, a si como promover el bienestar general. Un patrn comn de registro es el requerimiento q de que el sollozante: 1- Se halla titulado con un plan de estudios de ingeniera no menor a 4 aos. 2-Apruebe un examen escrito 3.6-Etica de la ingeniera. La tica es el estudio de la moralidad de las acciones humanas.la tica de la ingeniera represente al esfuerzo de los ingenieros profesionales, el ingeniero responsable y honesto puede ser un miembro muy til para la sociedad. 3.7- fundamentos morales de la tica de la ingeniera 1-utilitarismo. Considera las consecuencias buenas y malas de una accin y busca maximizar la utilidad. 2-La tica del deberEsta teora sostiene que hay deberes que deben realizarse, aun que no siempre produzcan el mayor bien. 2- La tica de los derechos. Una accin es moralmente correcta si no viola los derechos de los dems. 4-La tica de la virtud Esta teora considera correcta si sostiene rasgos buenos de carcter y considera incorrecta si manifiesta lo contrario (vicio) 3.8 el marco de la tica de la ingeniera La responsabilidad primaria del ingeniero es poner por encima la seguridad del pblico .debe tener sensibilidad y luchar para evitar el potencial del dao, el ingeniero es un experto en conocimiento especialmente entrenado para disear. Comnmente los ingenieros trabajan en un equipo de ingeniera.

Introduccin a la ingeniera Resumen Cap. 4 El aprendizaje y el pensamiento creativo. No todos los estudiantes que reingresan a los programas de ingeniera tienen xito. El estudiante exitoso aprende rpidamente a aprovechar l biblioteca, el centro de computo .el estudiante de nuevo ingreso debe darse cuenta que estos servicios que se le suministran son en su beneficio, el mismo estudiante es el que decide tener xito. Para esta necesita motivacin para ajustarse al ritmo acadmico que se requiere. Los estudios de matemticas deben ser superiores a la trigonometra y deben incluir clculo, integral y diferencial.las ciencias bsicas sirven sin fundamento de la educacin de la ingeniera. Estos cursos incluyen mecnica de fluidos, circuitos electrnicos, ciencias de la computacin, las humanidades y las ciencias sociales son ingredientes esenciales en cualquier programa de estudios de ingeniera. Generalmente los estudiantes de ingeniera adquieren conocimientos externos a su carrera. Capacidad para aplicar el conocimiento de matemticas, ciencias en ingenieras. Capacidad para disear y realizar experimentos, as como analizar e interpretar datos. Capacidad para disear un sistema, un componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas. Capacidad para funcionar en un equipo multidisciplinario. Capacidad para identificar. Formular y resolver problemas de ingeniera. Compresin de la responsabilidad profesional y tica. Capacidad para comunicarse con efectividad. La planificacin y administracin apropiada del plan de estudios de ingeniera apropiados, debe buscar y aprovechar la asistencia ofrecida por los consejeros acadmicos.

El aprendizaje en diferentes etapas de la vida se l conoce como condicionamiento (domesticacin). El condicionamiento es la adquisicin de patrones de comportamiento. El condicionamiento clsico o conducta respondiente fue descubierto por Pavlov y desarrollado por los conductistas, especialmente Watson. En sus investigaciones sobre el aparato digestivo, Pavlov observ que los perros utilizados en los experimentos no slo salivaban con la presencia del alimento en la boca: bastaba que alguno de sus ayudantes que les administraban la comida entrase en el laboratorio para que se produjese la misma respuesta. Tras una primera explicacin de corte mentalista que apelaba a cierta "excitacin psquica" que supuestamente se daba en el perro, Pavlov prefiri una explicacin ms objetiva y, prescindiendo de toda referencia a la mente, simplemente apel a la asociacin entre la presencia del alimento en la boca y la presencia del ayudante. Los especialistas del aprendizaje reconocen que el comportamiento humano no puede ser influido por reforzadores secundarios cuya asociacin se une con otros reforzadores. Aprendemos no solamente atreves de la experimentacin, si no tambin observando otras personas. En general la informacin proviene dl registro sensorial visual. Los datos obtenidos por el sentido de la vista deben ser procesados para ser entendidos. Los psiclogos de la educacin sealan que la enseanza depende de 3 puntos: El material que va ha ser aprendido El estado, psiclogo del aprendiz Las estrategias de aprendizaje Aun que las estrategias educativas varan de un estudiante a otro, existen ciertas tcnicas de aprendizaje cuyo mtodo es ampliamente reconocido.

Das könnte Ihnen auch gefallen