Sie sind auf Seite 1von 4

INTEGRANTES: LUNA TLAPELPA DOLORES NAVARRETE HERNNDEZ EVLIN PADILLA DZUL SIABEL LIC.

: ADMINISTRACIN MATERIA: FUNCIN ADMINISTRATIVA 2 GRADO: 3 A CATEDRTICO: RAFAEL ARCNGEL VZQUEZ CETINA. UNIDAD: 4

CONTROL EN UNA DISCOTECA


El control es la ultima etapa del proceso administrativo, segn Henry Fayol, el control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos por medio de sus 4 etapas.. Establecimiento de estndares. Medicin de resultados. Correccin. Retroalimentacin. Tiene como fin sealar las debilidades y errores a fin de rectificarlos de acuerdo con el plan., por lo tanto, es muy importante ya que aunque una empresa cuente con muy buenos planes y una estructura organizacional adecuada la empresa no concretara sus metas si no cuenta con un mecanismo que se cerciore si los hechos van de acuerdo con los objetivos. Es la funcin de medicin y correccin de las ejecutorias de los subordinados tendientes al aseguramiento del logro de los objetivos. Es vigilar que todas las acciones y operaciones se realicen de acuerdo a los planes adoptados, a los principios establecidos y a las normas implantadas. Se aplica a las personas, activos y cosas que se cumplen en el seno de la organizacin. En una discoteca el control de la venta de entradas es primordial el uso de un software que permite el control y liquidacin de entradas preventa, comercializadas en puntos de venta autorizados, la venta en taquilla o la utilizacin de puntos de venta desasistidos, es la solucion Para este ltimo, se utiliza el nuevo vertical ICGKiosk destinado a la venta de entradas. La aplicacin imprime el ticket de venta con cdigo de barras que se valida en la

entrada mediante un torno o un guarda de seguridad con un lector de cdigo de barras.. El concepto de control interno es tener bajo control las ventas de entradas como de bebidas, tanto por botella (venta mesa) como por la venta individual (copeo).

El jefe de bar tiene la obligacion de llevar ese control mediante un inventario diario de manera fisica y por conteo de comandas.El jefe de bar checa si los inventarios declarados diariamente tienen relacion con la realidad, haciendo un inventario fisico por lo menos una vez a la semana. En esa relacion las onzas declaradas por el barman deben coincidir con el chequeo real. La aplicacin del control en las organizaciones busca atender dos finalidades principales: Corregir fallas o errores existentes: Prevenir nuevas fallas o errores de los procesos.

Ayuda al logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo a la empresa.

Das könnte Ihnen auch gefallen