Sie sind auf Seite 1von 17

Oraciones Breves Para Despus De La Comunin.

ACTO DE FE
Seor mo Jesucristo!, creo que verdaderamente ests dentro de m con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y lo creo ms firmemente que si lo viese con mis propios ojos.

ACTO DE ADORACIN
Oh Jess mo!, te adoro presente dentro de m, y me uno a Mara Santsima, a los Angeles y a los Santos para adorarte como mereces.

ACTO DE ACCIN DE GRACIAS


Te doy gracias, Jess mo, de todo corazn, porque has venido a mi alma. Virgen Santsima, Angel de mi guarda, Angeles y Santos del Cielo, dad por mi gracias a Dios.

ALMA DE CRISTO [1]


Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre de Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame. Oh, buen Jess!, yeme. Dentro de tus llagas, escndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defindeme. En la hora de mi muerte, llmame. Y mndame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amn [1]. Aunque no conocemos quin fue el autor de esta tan frecuentada oracin, sabemos que San Ignacio de Loyola (1491-1556) recurra mucho a ella y la recomendaba constantemente en sus Ejercicios Espirituales. A l debemos su gran difusin.

A JESS CRUCIFICADO [2]


Mrame, oh mi amado y buen Jess!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazn vivos sentimientos de fe, esperanza, caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmsimo propsito de jams ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasin de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de Ti, oh buen Jess, dijo el profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos." (Salmo 21, 17-18) [2]. La Iglesia recomienda rezar esta oracin delante de un crucifijo.

A JESUCRISTO
Dulcsimo Seor Jesucristo, te ruego que tu Pasin sea virtud que me fortalezca, proteja y defienda; que tus llagas sean comida y bebida que me alimente, calme mi sed y me conforte; que la aspersin de tu sangre lave todos mis delitos; que tu muerte me d la vida eterna y tu cruz sea mi gloria sempiterna. Que en esto encuentre el alimento, la alegra, la salud y la dulzura de mi corazn. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn.

A LA SANTSIMA VIRGEN
Oh Mara, Virgen y Madre Santsima, he recibido a tu Hijo amadsimo, que concebiste en tus inmaculadas entraas, crindolo y alimentndolo con tu pecho, y lo abrazaste amorosamente en tus brazos. Al mismo que te alegraba contemplar y te llenaba de gozo, con amor y humildad te lo presento y te lo ofrezco, para que lo abraces, lo ames con tu corazn y lo ofrezcas a la Santsima Trinidad en culto supremo de adoracin, por tu honor y por tu gloria, y por mis necesidades y por las de todo el mundo. Te ruego, piadossima Madre, que me alcances el perdn de mis pecados y gracia abundante para servirte, desde ahora, con mayor fidelidad; y por ltimo, la gracia de la perseverancia final, para que pueda alabarle contigo por los siglos de los siglos. Amn.

A SAN JOS
Custodio y padre de vrgenes, San Jos, a cuya fiel custodia fueron encomendadas la misma inocencia, Cristo Jess, y la Virgen de las vrgenes, Mara. Por estas dos querdsimas prendas, Jess y Mara, te ruego y te suplico me alcances que, preservado de toda impureza, sirva siempre con alma limpia, corazn puro y cuerpo casto a Jess y a Mara. Amn.

GRACIAS SEOR, POR LA EUCARISTA...


Gracias Seor, porque en la ltima cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed... Gracias Seor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia. Gracias Seor, porque nos amastes hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: morir por otro, dar la vida por otro. Gracias Seor, porque quisistes celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor. Gracias Seor, porque en la eucarista nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra... Gracias, Seor, porque todo el da puede ser una preparacin para celebrar y compartir la eucarista...

Gracias, Seor, porque todos los das puedo volver a empezar..., y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformacin en ti...

ORACIN DE SANTO TOMAS DE AQUINO


Gracias de doy, Seor Santo, Padre todopoderoso, Dios eterno, porque a m, pecador, indigno siervo tuyo, sin mrito alguno de mi parte, sino por pura concesin de tu misericordia, te has dignado alimentarme con el precioso Cuerpo y Sangre de tu Unignito Hijo mi Seor Jesucristo. Suplcote, que esta Sagrada Comunin no me sea ocasin de castigo, sino intercesin saludable para el perdn; sea armadura de mi fe, escudo de mi voluntad, muerte de todos mis vicios, exterminio de todos mis carnales apetitos, y aumento de caridad, paciencia y verdadera humildad, y de todas las virtudes: sea perfecto sosiego de mi cuerpo y de mi espritu, firme defensa contra todos mis enemigos visibles e invisibles, perpetua unin contigo, nico y verdadero Dios, y sello de mi muerte dichosa. Rugote, que tengas por bien llevar a este pecador a aquel convite inefable, donde T, con tu Hijo y el Espritu Santo, eres para tus santos luz verdadera, satisfaccin cumplida, gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perfecta. Por el mismo Cristo Nuestro Seor. Amn.

ORACIN DE SAN BUENAVENTURA


Traspasa, dulcsimo Jess y Seor mo, la mdula de mi alma con el suavsimo y saludabilsimo dardo de tu amor; con la verdadera, pura y santsima caridad apostlica, a fin de que mi alma desfallezca y se derrita siempre slo en amarte y en deseo de poseerte: que por Ti suspire, y desfallezca por hallarse en los atrios de tu Casa; anhele ser desligada del cuerpo para unirse contigo. Haz que mi alma tenga hambre de Ti, Pan de los Angeles, alimento de las almas santas, Pan nuestro de cada da, lleno de fuerza, de toda dulzura y sabor, y de todo suave deleite. Oh Jess, en quin se desean mirar los Angeles: tenga siempre mi corazn hambre de Ti, y el interior de mi alma rebose con la dulzura de tu sabor; tenga siempre sed de Ti, fuente de vida, manantial de sabidura y de ciencia, ro de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la Casa de Dios: Que te desee, te busque, te halle; que a Ti vaya y a Ti llegue; en Ti piense, de Ti hable, y todas mis acciones encamine a honra y gloria de tu nombre, con humildad y discrecin, con amor y deleite, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin. Para que T slo seas siempre mi esperanza, toda mi confianza, mi riqueza, mi deleite, mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad, mi paz, mi suavidad, mi perfume, mi dulzura, mi comida, mi alimento, mi refugio, mi auxilio, mi sabidura, mi herencia, mi posesin, mi tesoro, en el cual est siempre fija y firme e inconmoviblemente arraigada mi alma y mi corazn. Amn.

ORACIN UNIVERSAL ATRIBUIDA AL PAPA CLEMENTE XI


Creo en Ti, Seor, pero aydame a creer con ms firmeza; espero en Ti, pero aydame a esperar con ms confianza; te amo, Seor, pero aydame a amarte ms ardientemente; estoy arrepentido, pero aydame a tener mayor dolor. Te adoro, Seor, porque eres mi creador y te anhelo porque eres mi ltimo fin; te alabo porque no te cansas de hacerme el bien y me refugio en Ti, porque eres mi protector. Que tu sabidura, Seor, me dirija y tu justicia me reprima; que tu misericordia me consuele y tu poder me defienda. Te ofrezco, Seor mis pensamientos, para que se dirijan a Ti; te ofrezco mis palabras, para que hablen de Ti; te ofrezco mis obras, para que todo lo haga por Ti; te ofrezco mis penas, para que las sufra por Ti. Todo aquello que quieres T, Seor, lo quiero yo, precisamente porque lo quieres T, quiero como lo quieras T y durante todo el tiempo que lo quieras T. Te pido, Seor, que ilumines mi entendimiento, que inflames mi voluntad, que purifiques mi corazn y santifiques mi alma. Aydame a apartarme de mis pasadas iniquidades, a rechazar las tentaciones futuras, a vencer mis inclinaciones al mal y a cultivar las virtudes necesarias. Concdeme, Dios de bondad, amor a Ti, odio a m, celo por el prjimo, y desprecio a lo mundano. Dame tu gracia para ser obediente con mis superiores, ser comprensivo con mis inferiores, saber aconsejar a mis amigos y perdonar a mis enemigos. Que venza la sensualidad con la mortificacin, con generosidad la avaricia, con bondad la ira; con fervor la tibieza. Que sepa yo tener prudencia, Seor, al aconsejar, valor frente a los peligros, paciencia en las dificultades, humildad en la prosperidad Concdeme, Seor, atencin al orar, sobriedad al comer, responsabilidad en mi trabajo y firmeza en mis propsitos. Aydame a conservar la pureza de alma , a ser modesto en mis actitudes, ejemplar en mis conversaciones y a llevar una vida ordenada. Concdeme tu ayuda para dominar mis instintos, para fomentar en m tu vida de gracia, para cumplir tus mandamientos y obtener la salvacin.

Ensame, Seor, a comprender la pequeez de lo terreno, la grandeza de lo divino, la brevedad de esta vida y la eternidad de la futura. Concdeme, Seor, una buena preparacin para la muerte y un santo temor al juicio, para librarme del infierno y alcanzar el paraso. Por Cristo nuestro Seor. Amn.

GRACIAS, JESS MO
Gracias, Jess mo! Oh Jess acabo de recibiros en esta santa Comunin. Bien es verdad que no puedo veros con mis ojos, pero creo firmemente en vuestra divina presencia. Soy vuestro Tabernculo. Ya no aparecis bajo la forma de pan, os habis ocultado en mi cuerpo. Habis dejado la lamparilla del sagrario para buscar las llamas de amor de mi corazn. Abandonasteis el silencio del copn, para escuchar las dulces palabras de mi alma extasiada de amor a Vos. Oh Jess, decidme, no os sents un tanto desilusionado? En lugar de un corazn ardiente de amor, hallis tan solo una muy dbil llamita de afecto! Lo nico que puedo deciros, oh Jess, es: Gracias, mil gracias os doy, oh amado Jess mo! Qu bueno eres, oh mi Jess! Si tuviese que tratar con hombres tendra que usar palabras para expresarles mis sentimientos y afectos porque ellos no entienden el lenguaje del corazn. Mas, Vos oh Jess mo, conocis mi corazn mucho mejor que yo. Veis muy bien, cun feliz me siento de haberos recibido. Sabis que me faltan palabras para expresaros mi gratitud. Recoged, oh Jess mo, todos mis sentimientos y encerradlos todos en la llaga de vuestro dulcsimo Corazn. Os doy gracias, oh buen Jess! Soy tan feliz, en este momento! Mirad, si hallis algo de bueno o hermoso en mi alma, es para Vos. Si acaso encontris un poquito de buena voluntad, deseos de santificacin, una virtud, algn sacrificio, una oculta lgrima de arrepentimiento, mirad, todo es vuestro, aceptadlo en prueba de gratitud. Os doy gracias, oh buen Jess! Toda mi gratitud se encierra en estas palabras. Antes crea que tena tanto que deciros y ahora no acierto pronunciar palabra. Pero, Vos, oh Jess, no esperis de mi hermosas palabras y profundos pensamientos. Solo queris que os ofrezca como digno regalo todas las facultades de mi alma, todos los afectos de mi corazn. Os doy gracias, oh Seor, y os amo, oh mi buen Jess! Gracias, oh Jess! Cun feliz me siento! Ayer he cometido muchas faltas. Cmo me opriman el corazn. Me pareca que estabais triste, oh buen Jess! No pude hallar completa paz Pero esta

maana, desde que habis entrado en mi alma, todo ha cambiado como por encanto. Una dulce paz ha entrado en mi alma. Cunto os agradezco, oh dulcsimo Corazn de Jess! Oh dulce Husped de mi alma! os habis dado todo entero a m, he aqu, que yo me entrego todo entero y sin reserva, a Vos. Me habis dado vuestra alma santsima, y yo os doy la ma, aunque pobre y llena de defectos. Puede que an me queden varios aos de vida. Si os place acortar el tiempo de mi destierro, lo acepto gustoso de vuestra mano paternal. An gozo de buena salud, disponed de ella segn vuestro divino beneplcito y para vuestra mayor gloria. Es verdad, soy pobre; pero Vos, divino Rey de amor, aceptis gustoso nuestros pobres presentes, siempre que vengan de un corazn humilde y agradecido. Pues bien lo poco de bueno que yo tenga; todo cuanto posea en bienes espirituales y materiales os lo ofrezco gozoso y sin reserva alguna. Debo marcharme ahora, oh mi amado Jess. Dejo vuestro sagrario porque me llamis a otra parte. Adis, Jess! Hasta maana! Volver con un corazn ms sediento de amor a Vos. Y vos, Seor, me daris otra vez aquella paz inefable, preludio de la eterna bienaventuranza del cielo. Una palabra todava, amado de mi alma. Por el amor inmenso que os hace prisionero de mi alma, concededme la gracia que la comunin de maana sea ms fervorosa que la de hoy. Dadme esta gracia cada da de nuevo. As ser ms santo cada da, ms perfecto y os amar con ms ardor. Abrid vuestros tesoros y adornad mi alma con la hermosura de la vuestra. Gracias, oh buen Jess! Alabanzas y adoracin, amor y gratitud sean dadas, en todo momento y en todos los Tabernculos del mundo, al Sagrado Corazn de Jess, hasta la consumacin de los siglos. As sea. Bendito sea el Sacratsimo Corazn eucarstico de Jess! Corazn de Jess en Vos confo! Jess, manso y humilde de Corazn, haced mi corazn semejante al vuestro.

GRACIAS, AMABILSIMO JESS


( Esta oracin ya aparece en el Devocionario Camino Recto que escribi San Antonio Mara Claret.) Gracias, amabilsimo Jess, gracias infinitas os sean dadas por el inapreciable beneficio que acabis de hacerme viniendo a mi y dignndoos entrar en la pobre morada de mi corazn... Y de dnde a m tanta dicha? Os contemplo en los brazos de mi alma cual el anciano Simen, y entusiasmado por tan divino tesoro, exclamar con l: "Morir gustoso, porque he logrado la mayor dicha que en este mundo puede lograrse ". Qu gracias, pues, podr daros por esta gracia, que no slo contiene todas las gracias, sino que tambin al Autor de ellas? Oh

Angeles santos! Alabad todos al Seor y dadle por m las gracias... Oh Santos del cielo y justos de la tierra! Ayudadme a dar a Dios las gracias por tan sealada merced. Oh Virgen Santsima!... Vos, que con tanta perfeccin supisteis corresponder a los singulares beneficios que os dispens Dios, haced que yo sepa tambin corresponder y darle las debidas gracias; pero ya que esto me es imposible, ddselas por mi. Quisiera, Dios mo, que cuantas criaturas hay en el cielo y en la tierra os dieran por m las gracias; pero estoy bien convencido de que ni aun as correspondera digna y debidamente; por esto, pues, me ofrezco a Vos mismo con todo mi cuerpo y alma, potencias y sentidos, de suerte que en adelante dir siempre con el Apstol San Pablo: Vivo yo, pero no yo, sino que vive Cristo en mi. Oh, Dios mo!. De hoy ms ser siempre vuestro; adornadme, por tanto, como a cosa vuestra, con cuantas virtudes sabis que necesito para amaros y serviros: con toda perfeccin. Al veros hospedado en mi alma, me lleno de admiracin y asombro, y entusiasmado, cual la Magdalena, no s desistir de contemplar vuestras misericordias infinitas. Qu visteis, Seor, en m para que vinierais? Virtudes?... Pero cmo, si estoy desnudo de ellas? Mritos?... Ay! Yo soy un miserable pecador. Quin, pues Bien mo, os movi? Ay! Ya lo s: las miserias que me oprimen y las necesidades bajo las que me veis gemir. ;Cun bueno sois, oh mi buen Dios!... Permitidme, pues, Seor, que abrace vuestros pies santsimos y los riegue con lgrimas de ternura y amor. No, yo no me levantar de vuestras plantas hasta que, cual a la Magdalena, me concedis una indulgencia plenaria de todos mis pecados; ni os dejar ir hasta que me hayis echado vuestra santa bendicin. Oh, y cunto os amo, Dios mio! Qu lstima que no os haya amado siempre! Al acordarme que tuve valor para ofenderos, se me cubre de rubor el rostro y un vivo dolor parte mi corazn. S; con la sangre de mis venas quisiera borrar mis culpas. Quisiera que los das en que os ofend y no os am no se computaran en el nmero de los aos que he vivido. Pero, en adelante... - cielos y tierra, sed testigos de mi resolucin -, en adelante no os ofender ms, y os amar, con vuestra gracia, con todo el afecto de mi corazn. Y no slo eso, Seor, sino que procurar que todo el mundo os ame, y que nadie os ofenda; y ya que os contemplo sentado en mi corazn como en un trono de misericordia preparado para concederme gracias, y no slo instndome a que os las pida, sino quejndoos de que hasta aqu no os las haya pedido, enmendando mi negligencia os pido: 1 Que convirtis a todos los pobres pecadores. No veis, Seor, cmo se precipitan de abismo en abismo? 2 Que concedis a los justos la perseverancia final en vuestro santo servicio. De qu les servira tener buen principio si fuera desgraciado su fin? 3 Que, librando de las penas del purgatorio a las benditas nimas, las llevis a vuestra gloria. Bien sabis cunto os aman y anhelan por Vos!

4 Que a mis padres, amigos y bienhechores les concedis cuantas gracias necesiten. 5 Que triunfe en todas partes la Iglesia y prospere nuestra nacin. 6 Que bendigis a cuantos son acreedores a mis oraciones. Concedednos a todos vuestra divina gracia, vuestro santo amor y temor, y, por ltimo, la gloria, en que vivs y reinis con el Padre y con el Espritu Santo. Amn.

COMUNIN
Yo soy de Dios: !oh dulce pensamiento Que anega el alma en celestial amor! Un Dios potente hasta albergarse llega En mi pobre y estrecho corazn. Yo soy de Dios: el cielo me contempla, Y el ngel que se acerca a m, veloz, Halla mi pecho en templo convertido, Donde el eterno fija su mansin. Yo soy de Dios: la sangre inmaculada Que de una Virgen cndida tom, Oh gran prodigio!, con mi sangre llega Hasta mezclarse en misteriosa unin. Yo soy de Dios: hasta el postrer momento Slo he de hallar hechizos en mi Dios; Su dulce nombre ha de sellar mis labios Al dirigirle mi ltima oracin.

AL SAGRADO CORAZN DE JESS


Oh Corazn Sacratsimo de Jess! Derramad copiosamente vuestras bendiciones sobre la Santa Iglesia, sobre el Sumo Pontfice y sobre todo el clero; dad a los justos la perseverancia, convertid a los pecadores, iluminad a los infieles, bendecid a nuestros parientes, amigos y bienhechores,

asistid a los moribundos, librad las almas del Purgatorio y extended en todos los corazones el dulce imperio de vuestro amor. As sea.

PARA COMULGANTES FRECUENTES


Amable Jess mo, viniste al mundo para dar tu vida divina a todas las almas. Quisiste hacerte nuestro alimento diario para conservar y fortalecer esta vida sobrenatural, frente a las debilidades y faltas de cada da. Te pedimos humildemente que derrames tu Espritu Divino sobre nosotros por amor de tu Sagrado Corazn. Vuelvan a ti las almas que llevadas del pecado han perdido la vida de la gracia. Que acudan frecuentemente a tu sagrado Altar todos los que se hallan en gracia, para que, participando en tu Sagrado Banquete, reciban la fortaleza que les haga victoriosos en la batalla de cada da contra el pecado y as crezcan siempre ante tus ojos en pureza y santidad hasta alcanzar la vida eterna en tu compaa. Amn.

LA COMUNIN ES MI VIDA
Oh dulcsimo Jess Sacramentado! Cuando te recibo en mi corazn siento que mi fe me aumenta, mi esperanza se fortalece y mi vida se alarga, porque, recibiendo tu Sacratsimo cuerpo, vivo contigo y T vives conmigo, y el que vive unido a Ti no morir, porque eres camino, verdad y vida eterna. T eres la vid; yo, el sarmiento, que no puede dar fruto si no permanece unido a Ti. T eres el pan que baj del cielo, no como el man que en el desierto comieron nuestros padres y murieron. El que coma este Pan vivir eternamente. Oh alma ma, recibe ese Pan celestial, que es vida, esperanza y caridad! Haz, Jess mo, que contigo viva, sufra y padezca en este mundo con tal de recibirte en mi corazn, porque la Comunin es mi vida. Amn.

OH DULCSIMO JESS
Oh dulcsimo Jess, que vinisteis a este mundo para enriquecer a todas las almas con la vida de vuestra gracia, y que, para conservarla y fomentarla en ellas, os ofrecis Vos mismo cada da en el augustsimo sacramento de la Eucarista cual saludable medicina para curar sus enfermedades y cual divino alimento para sostener su debilidad Humildes os suplicamos que derramis benignamente sobre ellas vuestro santo Espritu, abrasadas por el cual, las que estn manchadas con culpa grave, volviendo a Vos, recobren la vida de la gracia perdida por sus pecados, y las que por vuestra misericordia ya os estn unidas se acerquen devotamente cada da a vuestro celestial banquete, segn les fuere permitido, y fortalecidas con l, puedan proporcionarse el antdoto de los pecados veniales que diariamente cometen y alimentar la vida de vuestra gracia, y as, ms y ms purificadas, alcancen la eterna bienaventuranza en los cielos. As sea.

AL CORAZN EUCARSTICO DE JESS


Oh Corazn eucarstico, oh amor soberano del Seor Jess, que habis instituido del augusto Sacramento para permanecer ac abajo en medio de nosotros, para dar a nuestras almas vuestra Carne como alimento y vuestra Sangre como celestial bebida! Nosotros creemos firmemente; oh Seor Jess!, en este amor sumo que instituy la Santsima Eucarista, y aqu delante de esta Hostia es justo que adoremos este amor, que lo confesemos y lo ensalcemos como el gran centro de la vida de vuestra Iglesia. Este amor es para nosotros una invitacin apremiante, para que Vos nos digis: Mirad cunto os amo! Dando mi Carne como alimento y mi Sangre como bebida, quiero con este contacto excitar vuestra caridad y uniros a mi; quiero llevar a cabo la. transformacin (de vuestras almas en m, que soy el crucificado, en m, que soy el pan de la vida eterna; dadme, pues, vuestros corazones, vivid de mi vida, y viviris de Dios. Nosotros lo reconocemos, oh Seor!, tal es el llamamiento de vuestro Corazn eucarstico, y os lo agradecemos, y queremos, s, queremos corresponder a l. Otorgadnos la gracia de penetrarnos bien de este amor sumo, por el cual, antes de padecer, nos convidasteis a tomar y a comer vuestro sagrado Cuerpo. Grabad en el fondo de nuestras almas el propsito firme de ser fieles a esta invitacin. Dadnos la devocin y la reverencia necesarias para honrar y recibir dignamente el don de vuestro Corazn eucarstico, este don de vuestro amor final. As podamos nosotros con vuestra gracia celebrar de modo efectivo el recuerdo de vuestra Pasin, reparar nuestras ofensas y nuestras frialdades, alimentar y acrecentar nuestro amor a Vos, y conservar siempre viva en nuestros corazones la semilla de la bienaventurada inmortalidad. As sea.

ALABANZA
Alabado, adorado, amado y correspondido sea, a cada momento, el Corazn eucarstico de Jess en todos los tabernculos del mundo, hasta la consumacin de los siglos. As sea.

PARA PROPAGAR LA COMUNIN DIARIA


Oh dulcsimo Jess, que habis venido al mundo para dar a todas las almas la vida de la gracia, y, para conservar y aumentar en ellas esta vida, habis querido ser el manjar de cada da y el remedio cotidiano de su cotidiana debilidad! Humildemente os suplicamos, por vuestro Corazn abrasado en amor nuestro, que derramis sobre todas las almas vuestro divino Espritu; haced que vuelvan a Vos y recobren la vida de la gracia aquellas que estn en pecado mortal, y que las almas dichosas que por vuestra bondad viven de esta vida divina se acerquen devotamente cada da, siempre que puedan, a vuestra sagrada Mesa, a fin de que por medio de la Comunin diaria reciban cada da el antdoto de sus

pecados veniales cotidianos, y, alimentando en ellas cada da la vida de la gracia y hermosendolas con ella, lleguen por fin a poseer con Vos la vida bienaventurada. Amn.

ADORACIN EUCARSTICA DE JUAN PABLO II


Seor Jess: Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos. "T tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos credo y conocido que t eres el Hijo de Dios" (Jn. 6,69). Tu presencia en la Eucarista ha comenzado con el sacrificio de la ltima cena y contina como comunin y donacin de todo lo que eres. Aumenta nuestra FE. Por medio de ti y en el Espritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro S unido al tuyo. Contigo ya podemos decir: Padre nuestro. Siguindote a ti, "camino, verdad y vida", queremos penetrar en el aparente "silencio" y "ausencia" de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo" (Mt. 17,5). Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, as como los diversos sectores de la vida familiar y social. T eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo. Nuestro corazn se llena de gozo y de esperanza al saber que vives "siempre intercediendo por nosotros" (Heb. 7,25). Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre. Queremos sentir como t y valorar las cosas como las valoras t. Porque t eres el centro, el principio y el fin de todo. Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evanglicos por la que Dios y sus dones salvficos ocupan el primer lugar en el corazn y en las actitudes de la vida concreta. Queremos AMAR COMO T, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres. Quisiramos decir como San Pablo: "Mi vida es Cristo" (Flp. 1,21).

Nuestra vida no tiene sentido sin ti. Queremos aprender a "estar con quien sabemos nos ama", porque "con tan buen amigo presente todo se puede sufrir". En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oracin "el amor es el que habla" (Sta. Teresa). Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes bsicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales segn nuestra propia vocacin cristiana. CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser tambin reparacin, como respuesta a tus palabras: "Quedaos aqu y velad conmigo" (Mt. 26,38). T superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amndolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donacin. El Espritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos "gemidos inenarrables" (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra. En nuestras noches fsicas y morales, si t ests presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolacin. Aprendiendo este ms all de la ADORACIN, estaremos en tu intimidad o "misterio". Entonces nuestra oracin se convertir en respeto hacia el "misterio" de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplacin. Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoracin se convertir en capacidad de AMAR y de SERVIR. Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos ensee a meditar y adorar en el corazn. Ella, recibiendo la Palabra y ponindola en prctica, se hizo la ms perfecta Madre. Aydanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos. Amn.

HIMNOS EUCARSTICOS Ven, Jess, mi Salvador


Divino Cordero; Ven a m, dulce Seor, Oh mi Dios, mi amor! Eres Padre tierno, Eres buen Pastor; Eres verbo eterno Nuestro Redentor.

Oh de mi esperanza Dulce galardn! Te doy alabanza Y mi corazn.

En Ti siempre espero, Aumenta mi fe; Con amor sincero Te recibir.

En esta apariencia, Divino manjar, Tu santa presencia Quieres ocultar.

Oh Sabidura, Eterno Seor; Ven en este da A darme tu amor! Jess de mi vida; Nunca ms pecar; Slo a Ti rendida, M alma quiere amar. ***** Jess, amor de las almas, compaero en las jornadas: tan cercano y asequible que en m tienes tu morada.

Encarnado como Hombre, tu divinidad ocultas, y al hacerte Eucarista, por completo te despojas.

En tu presencia se rinden todos los celestes coros, y en la tierra no se aprecia que te quedes con nosotros.

De tu costado nacida, en la Iglesia sigues vivo:

con tu gracia y sacramentos das la vida al redimido.

Jesucristo, Len fuerte y Cordero obediente; en tu Corazn conforten su valor las almas dbiles.

Por el Padre coronado, el Seor de tierra y cielo nos enve su Parclito que nos gue al Reino eterno. Amn. *****

- Esta es mi Sangre,
ofrenda de la tarde: oh gran Misterio! - Este es mi Cuerpo: cual vctima me entrego: oh gran Misterio! Te adoro, Carne, Pan de hombres y de ngeles: oh gran Misterio! - Hacedlo en mi memoria hasta el tiempo sin horas:

oh gran Misterio! - Como vctima nica, mi Carne, Alianza flgida: oh gran Misterio! No prolongas tu muerte por darnos vida siempre?

Oh gran Misterio! Si contigo en el Glgota, contigo en la victoria: oh gran Misterio! Amn

Secuencia (Pentecosts) Ven, Espritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones esplndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce husped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lgrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma,

divina luz, y enriqucenos.

Mira el vaco del hombre si t le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envas tu aliento.

Riega la tierra en sequa, sana el corazn enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espritu indmito, gua al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones segn la fe de tus siervos.

Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mrito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amn.

Das könnte Ihnen auch gefallen