Sie sind auf Seite 1von 3

COMUNIDAD Y COMUNIDAD EDUCATIVA

Mencione a los miembros de la comunidad educativa que participan actualmente en la institucin donde labora.

Intervienen profesores, alumnos, autoridades educativas, vecinos familiares empresarios, medios de comunicacin y en general toda la poblacin que de alguna manera participa en el proceso educativo. Qu cambios sociales produce la familia? Descrbelos brevemente.

La familia tiene un papel de suma importancia en el desarrollo de la sociedad por que es all donde se inculcan los valores, donde se aprende a convivir con otros. Esos valores y esas formas de convivir hacen que la familia evolucione y se adapte a la vida actual, lo cual afecta los cambios de la sociedad. En su opinin Cmo debera participar la familia con la escuela? consideras que es necesario? Por qu? La familia debe ser coeducadora, colaboradora y de apoyo permanente en la educacin y formacin de los hijos, comprometindose a aportar lo mejor de si en su desarrollo integral. Desde su perspectiva cual es el papel que le corresponde a los padres en la educacin de sus hijos? El papel que le corresponde a los padres en la educacin de sus hijos es la de velar para que a estos se les brinde una educacin de calidad pero tambin que sus hijos cumplan con los deberes escolares, que sean responsables tanto en lo acadmico como en el comportamiento. Ya que la escuela no puede lograr por si sola la formacin del alumno que requiere, necesita la participacin de los padres para que la labor educativa sea beneficiaria para sus hijos. Enuncie algunas actividades comunitarias que se realicen en su centro escolar. Describa algunas relaciones que se establecen entre la escuela y la comunidad. Las actividades comunitarias que se realizan en el colegio son: jornada de vacunacin, fiestas religiosas, brigadas de salud.

Se establecen relaciones

formales e informales que influyen para dar

importancia y presencia a la escuela, lo que propicia que exista un sentido de pertenencia entre la institucin escolar y la comunidad.

Seale los aprendizajes que se propician en su comunidad y los problemas que llegan a la escuela e influyen en el proces educativo.

Conocimientos culturales y

formacin social. El pandillerismo, la falta de

empleo, la drogadiccin, la mala alimentacin entre otros, influyen de manera en que algunos alumnos llevan estos problemas a la escuela y tienen una mala conducta o un rendimiento acadmico muy bajo. La sociedad necesita de jvenes que al salir del bachillerato puedan responder a los retos que se le presenten en un futuro, de ah que la educacin debe definir normas, polticas y estrategias en su formacin propiciando el aprendizaje en la solucin de conflictos permitindoles un mejor desarrollo y cambio de actitud en los diferentes comportamientos.

Enuncie algunos indicadores del proceso de globalizacin que se vive en su comunidad.

Describe brevemente cual ha sido el impacto del proceso de globalizacin en su comunidad. Algunos indicadores han sido la economa y la tecnologa que le han dado un gran cambio a la forma de vida de nuestra comunidad. El proceso de globalizacin a tenido un gran impacto en nuestra comunidad ya que se le ha tenido una gran acogida, se ha hecho indispensable para nuestro diario vivir, sobre todo el uso de los medios de comunicacin, el celular, la internet entre otros. Analice su comunidad y enuncie los sectores o elementos que apoyen el proceso de globalizacin y que esta podra incorporar al proceso educativo para mejorar la calidad de la educacin de su institucin. Las escuelas, el mercado y la comunidad en general apoyan el proceso de globalizacin, el uso de las nuevas tecnologas, medios de comunicacin incorporados en la educacin han ayudado a que la calidad de la educacin

sea alta. En nuestra comunidad educativa podemos observar que hay muchas procesos que apoyan la globalizacin como es el intercambio cultural educativos con otros entidades y que estos siendo incorporados las pruebas en nuestro sistema educativo como son: las pruebas externas SABER, ICFES mejoraras tambin existen los convenios para desarrollar tcnicas en diferentes modalidades que ayuden a mejorar los aprendizajes bsicos, sacando personas tiles a la familia y la sociedad

Das könnte Ihnen auch gefallen