Sie sind auf Seite 1von 4

La puerta a la vida

EL ESPRITU SANTO VIVE EN M Y fueron todos llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les daba que hablasen. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estn lejos; para cuantos el Seor nuestro Dios llamare.
Hechos 2.4, 39

Palabras de Espritu y vida


Dios envi su Palabra para cambiar su vida y sus circunstancias.
Jess dijo: Las palabras que yo os he hablado son espritu y son vida.

Donde est el Espritu del Seor, all hay libertad.


2 Corintios 3.17

Juan 6.63

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5.5

Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.
Glatas 5.22

El gozo de Jehov es vuestra fuerza.


Nehemas 8.10 El texto bblico ha sido tomado de la versin Reina-Valera 1960 Sociedades Bblicas en Amrica Latina; renovado 1988, Sociedades Bblicas Unidas. Reservados todos los derechos.

Desprenda este panfleto Palabras de Espritu y vida del libro y dblelo como se muestra a continuacin:
1. Desprndalo de La puerta a la vida

2. Dblelo as 3. Listo

4. para usar

2007 Victura y FL Media Reservados todos los derechos Correo electrnico: www.biblekeys.org

Esta verdad es poderosa. La Palabra de Dios expulsa las tinieblas y la frustracin, y trae sanidad a la enfermedad y al dolor. Al creer su Palabra, usted abre el camino para que Dios entre a su vida, a cambiar su vida y sus circunstancias por el poder de su Palabra. Palabras de Espritu y vida es una coleccin de versculos bblicos para que usted los aplique a su vida. En la primera seccin, se cambi a la forma Yo o m en varios versculos para ayudarle a personalizarlos. De igual forma usted puede aplicarse todos los versculos. Aprndalos de memoria y confe en que Dios cumple sus promesas; l har exactamente lo que dice. Cuando necesite seguridad de que Dios le ama, comience con el primero: Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. Repita los versculos de la Biblia en voz alta y piense en ellos. Deje que las palabras penetren profundamente en su corazn. Medite en ellos cuando camine a solas por la calle o cuando se siente en el mnibus; hable acerca de ellos con sus familiares. En poco tiempo, estos maravillosos versculos de la Biblia sern suyos, y 1

puerta.indd Sec3:31

7/30/2007 11:59:02 PM

automticamente usted los recordar cada vez que los necesite. Dios le mostrar que puede confiar en l: Y me dijo Jehov: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Jeremas 1.12

Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.
Mateo 11.28-30

Reciba la Palabra de Dios; esta cambiar su vida


DIOS ES BUENO Y ME AMA Mirad cul amor me ha dado el Padre, para que sea llamado hijo de Dios.
1 Juan 3.1

Por la misericordia de Jehov no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada maana; grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3.22-23

Porque de tal manera am Dios a m, que me ha dado a su Hijo unignito, para que cuando yo en l creo, no me pierda, mas tengo vida eterna.
Juan 3.16

Porque los montes se movern, y los collados temblarn, pero no se apartar de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantar, dijo Jehov, el que tiene misericordia de ti.
Isaas 54.10

Jehov se manifest a m hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongu mi misericordia.
Jeremas 31.3

JEHOV ES MI PASTOR Jehov es mi pastor; nada me faltar. En lugares de delicados pastos me har descansar; Junto a aguas de reposo me pastorear. Confortar mi alma; Me guiar por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temer mal alguno, porque t estars conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirn aliento. Aderezas mesa delante de m en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa est rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirn todos los das de mi vida, Y en la casa de Jehov morar por largos das.
Salmos 23

Mas Dios muestra su amor para conmigo, en que siendo an pecador, Cristo muri por m.
Romanos 5.8

Dios es amor.
1 Juan 4.16

Clemente y misericordioso es Jehov, Lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehov para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
Salmos 145.8-9

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro.
Romanos 8.38-39

puerta.indd Sec3:32

7/30/2007 11:59:02 PM

EL SEOR ES MI PROTECCIN El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. Dir yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; Mi Dios, en quien confiar. El te librar del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrir, Y debajo de sus alas estars seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temers el terror nocturno, Ni saeta que vuele de da, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del da destruya. Caern a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegar. Ciertamente con tus ojos mirars Y vers la recompensa de los impos. Porque has puesto a Jehov, que es mi esperanza, Al Altsimo por tu habitacin, No te sobrevendr mal, Ni plaga tocar tu morada. Pues a sus ngeles mandar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarn, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el len y el spid pisars; Hollars al cachorro del len y al dragn. Por cuanto en m ha puesto su amor, yo tambin lo librar; Le pondr en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocar, y yo le responder; Con l estar yo en la angustia; Lo librar y le glorificar. Lo saciar de larga vida, Y le mostrar mi salvacin.
Salmos 91

NO TEMER No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudar, siempre te sustentar con la diestra de mi justicia. Isaas 41.10 Con justicia sers adornada; estars lejos de opresin, porque no temers, y de temor, porque no se acercar a ti.
Isaas 54.14

Dios es amor. En el amor no hay temor.


1 Juan 4.16, 18

En Dios solamente est acallada mi alma; De l viene mi salvacin. El solamente es mi roca y mi salvacin; Es mi refugio, no resbalar mucho.
Salmos 62.1-2

SOY SALVO POR FE EN JESUCRISTO El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2.4 Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4.12 l puso su diestra sobre m, dicindome: No temas; yo soy el primero y el ltimo; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqu que vivo por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 1.17-18

De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5.17 Todo aquel que confiese que Jess es el Hijo de Dios, Dios permanece en l, y l en Dios. Y nosotros hemos conocido y credo el amor que Dios tiene para con nosotros. 1 Juan 4.15-16

puerta.indd Sec3:33

7/30/2007 11:59:02 PM

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con l nos resucit, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jess.
Efesios 2.4-6

Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Filipenses 4.19 Porque ya conocis la gracia de nuestro Seor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
2 Corintios 8.9

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo; por quien tambin tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 5.1-2

No temis, manada pequea, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Lucas 12.32 Le dijo Jess: Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en m, aunque est muerto, vivir. Juan 11.25 Porque todas las promesas de Dios son en l S, y en l Amn.
2 Corintios 1.20

Nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados. Colosenses 1.13-14 En su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de l.
Colosenses 1.22

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr.
Marcos 11.24

JESUCRISTO ME BENDICE El que no escatim ni a su propio Hijo, sino que lo entreg por todos nosotros, cmo no nos dar tambin con l todas las cosas? Romanos 8.32 As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres.
Juan 8.36

He aqu os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os daar.
Lucas 10.19

Mayor es el que est en vosotros, que el que est en el mundo.


1 Juan 4.4

Y ellos le [a Satans] han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio.
Apocalipsis 12.11

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4.13

El mismo tom nuestras enfermedades, y llev nuestras dolencias.


Mateo 8.17

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Efesios 1.3

[Jess] llev l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
1 Pedro 2.24

puerta.indd Sec3:34

7/30/2007 11:59:03 PM

Das könnte Ihnen auch gefallen