Sie sind auf Seite 1von 4

Libro:AUDITORIAPRACTICADEESTADOSFINANCIEROS Cantidad:190PginasPrcticas CONTENIDO: - Planeacin,MatrizdeRiesgos,AnlisisdeEstadosFinancieros, - CuestionariosdeControlInterno,ProgramasdeAuditora, PapelesdeTrabajo - InformedeAuditora Autor:Lic.VictorJurez ContadorPblicoyAuditor CorreodeContacto:victorauditor@hotmail.com AsuntoImportante:Estelibrolopuedenadquirircomunicndoseamicorreoelectrnico, paraampliarleslainformacin. Adems,quinquieravenderellibrotambinpuedeindicarmesuintersydarleelprecio, formadecompra,enviydarleslaopcinquelovendanalprecioquedecidanparaobtener sugananciaporventa.

PROGRAMA DE AUDITORIA ENTIDAD: AUDITORIA: PERIODO: AREA: BANCADEFE ESTADOS FINANCIEROS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 CAJA Y BANCOS REF. PT HECHO POR

H1

No. OBJETIVOS 1

PROCEDIMIENTOS

FECHA

Los objetivos generales de este rea son: - El efectivo propiedad de la entidad est incluido en el balance. (Propiedad) - Si los fondos y depsitos cumplen las condiciones de disponibilidad inmediata y sin restriccin en cuanto a su uso y destino. (Existencia) - Revisar si se presentan los estados financieros conforme a Normas Internacionales de Contabilidad. (Presentacin)

En caja y bancos se presentan todos los fondos y depsitos disponibles que existen y si son propiedad del ente pblico. ( Exactitud ) La adecuada presentacin del efectivo en el Balance General y si existe restriccin a la disponibilidad inmediata de los recursos, se debe mostrar en las Notas a los Estados Financieros. (Presentacin, Existencia, Valuacin) Evaluar el Sistema de Control Interno.

1 de 2 REF. PT HECHO POR

No.

PROCEDIMIENTOS Pruebas de Cumplimiento

FECHA

Obtener conocimiento del control interno del efectivo por medio de los procedimientos implantados y documentarlos. Evaluar el riesgo de control interno y disear pruebas de cumplimiento. Realizar pruebas a los controles internos como: a) Probar los controles internos implementados y A-1-3 de contabilidad sobre los ingresos diarios, facturas, reportes de cobro y valores recibidos en correspondencia y su depsito al banco. b) Comparar una muestra de los ingresos de efectivo, con los traslados de cuentas por cobrar y depsitos. c) Comparar una muestra de desembolsos contabilizados en el diario con los traslados de cuentas por pagar, rdenes de compra, facturas y cheques pagados. d) Documentar la segregacin de funciones de registro de operaciones, autorizacin y custodia de efectivo y valores.
A-1-4

Victor

Enero-10

4.

Revisar, documentar y evaluar las coberturas de A-1-3 fianzas de los empleados que manejan efectivo y valores para establecer la proteccin de la entidad. Obtener copias de los arqueos sorpresivos que prctica el departamento de auditora interna, para establecer posibles faltantes, dndole seguimiento a la recuperacin.

5.

1 de 3 REF. PT
A-3

No. 6

PROCEDIMIENTOS Verificar la preparacin de conciliaciones mensuales de cuentas bancarias efectuadas por un empleado independiente.

HECHO POR Victor

FECHA Enero-10

Pruebas Sustantivas 7 Realizar confirmaciones a los bancos para verificar las cantidades de depsito, cuentas bancarias a nombre de la entidad y prstamos obtenidos. Obtener conciliaciones de cuentas bancarias a la fecha del balance general para verificar su detalle. Obtener saldos de efectivo y conciliarlos con el mayor general. Obtener estados de cuenta bancario posteriores a la fecha de cierre. Realizar arqueos de efectivo al cajero y de fondos fijos. Verifique corte de clientes de los ingresos y de los desembolsos de efectivo. Analizar las transferencias bancarias al final del ao. Investigar cheques con montos importantes y poco usuales con la documentacin soporte y registros contables y auxiliares. Emitir conclusin sobre el rea sujeta a exmen basado en las pruebas de auditora.
A-3-1 A-3-2

A-3

10

11

12

A-1 A-1-1 A-2 A-2-1 A-2-2 A-1-2 N/A

13

14

A-1-4

15

Firma: Revisado por: Fecha:

Das könnte Ihnen auch gefallen