Sie sind auf Seite 1von 5

ORGANIZACIN

ESCUELA DE ADMINISTRACIN Y NEGOCIOS SEDE: Via del Mar ASIGNATURA: Administracin y Economa INTEGRANTES: Carla Reveros Contenla Janet Nez Arancibia Katty Ventura Benito

Profesor(a): Carla Fierro Labra

DEPARTAMENTALIZACIN TERRITORIAL Para el caso de la empresa DEPORTES SIN RUEDAS la organizacin que ms se acomoda a sus necesidades es la DEPARTAMENTALIZACIN TERRITORIAL, debido a que la empresa tendr sucursales en distintos en cuatro regiones, por lo que tambin su interaccin ser escasa. VENTAJAS: Facilita determinar las necesidades propias de cada rea geogrfica : Por la ubicacin que esta empresa tiene en las cuatro areas territoriales, estas podrn cubrir la necesidades de sus clientes sin mayor dificultad, ya que se encuentran en el lugar donde ellos residen. Permite la entrega de productos especficos a localidades y clientes distintos: Por la misma ubicacin de cada regin en distintas areas demogrficas, las necesidades de cada cliente son distintas, porque los que viven en via del mar no tienen las mismas exigencias que las personas de Punta Arenas, sean por clima, cantidad de personas, etc. Reduce el costo de tiempo y traslado de productos al cliente: Para el cliente el hecho de que nuestra empresa cuente con una sucursal en su lugar de residencia les ahorra tiempo y dinero en la entrega del producto, ya que el traslado del mismo producto desde otro lugar y otra empresa sin sucursal agrega costos como: Demora en el traslado, impuestos, etc. Permite identificar y capacitar ejecutivos para futuros cargos directivos: En este caso otra de las ventajas de poseer sucursales no solo beneficia al cliente si no que tambin a la empresa, porque no tendran que contratar a otros ejecutivos externos desde otros lugares, si no que a los mismos trabajadores se le va capacitando para que en un futuro ocupen cargos mayores a los que puedan tener en ese instante. DESVENTAJAS Se genera duplicidad de cargos y tareas: Requiere ms personal con capacidad directiva :

DEPARTAMENTALIZACIN TERRITORIAL

DEPARTAMENTALIZACIN EN BASE A TIEMPO Esta es otra de las departamentalizaciones que se adapta a nuestra empresa, porque establece un mtodo obligatorio para realizar las a actividades futura, con series cronolgicas, pautas de accin que detallan la forma exacta en que se deben realizar determinadas actividades dentro de la empresa. VENTAJAS: El horario de atencin se extiende: Al tener este tipo de departamentalizacin lo que la empresa logra es optimizar el tiempo en la fabricacin y diseo de su producto, y as poder logar las metas propuestas por el dueo de la empresa en un corto plazo al ocupar tres jornadas de labores. Lo cual no deja ninguna brecha de cese de produccin. Permite desarrollar el proceso productivo en forma ininterrumpida lo cual es muy importante en esta empresa de produccin continua: Al cubrir las 24 horas de trabajo continuo, la produccin se acelera y el cumplimiento de las metas se hace ms efectivo. Hay un uso ms eficiente de la maquinaria y del capital en general : Reduce el tiempo de la inversin: El usar procesos ininterrumpidos de ciclo continuo de trabajo, hace que el uso de la maquinaria de produccin se aproveche al mximo y que obviamente tambin el capital invertido sea optimizado. Personas que prefieren trabajar de noche: Este tipo de personas toma esta opcin, ya que en el da pueden ocupar su tiempo en otra actividad laboral o compatibilizar el tiempo con su familia. DESVENTAJAS: Puede faltar supervisin durante el turno de la noche. Existe el factor de la fatiga; para la mayora de las personas resulta difcil cambiar, por ejemplo, de un turno de da a un turno de noche y viceversa El tener varios turnos puede ocasionar problemas de coordinacin y comunicacin. Por ejemplo, en un hospital las enfermeras de los diferentes turnos que atienden al mismo paciente quizs no estn familiarizadas con los problemas particulares de este paciente. El pago de tasa de tiempo extra puede aumentar el costo del producto o del servicio.

DEPARTAMENTALIZACIN EN BASE A TIEMPO

Das könnte Ihnen auch gefallen