Sie sind auf Seite 1von 12

Plan de negocios. Nombre del plan.

Taller de estampados Pincelazo.


Autores, tallll

La idea. La prestacin del servicio de Screen (estampado), lo llevarnos a acabo en un mercado oligoplico en el municipio de Galapa-Atlntico. Este servicio se estar prestando para una demanda muy amplia comprendida desde talleres de confecciones, empresas familiares, familias, colegios, y personas naturales,

teniendo a favor que no se encontr una satisfaccin para el total de la demanda respecto a este servicio de Screen en el municipio de Galapa. Teniendo como referencia una proyeccin a nivel local, el servicio de Screen se enfatizara principalmente en el diseo e imprenta sobre textiles, avisos, pendones de cualquier categora manejable a nuestro alcance, dirigido a la exigencia, que imponen los habitantes del municipio en cuanto a calidad, durabilidad y apariencia, que aporta el Screen en las prendas y en los textiles. El planteamiento. Los diseos grficos y los servicios estampados, son un servicio complementario de las confecciones, artes graficas y dems derivados. Siendo as un servicio con una alta demanda creciente, posee una relacin directa la crecimiento de la poblacin.

El promotor El seor Danny Caro, Estudiante de Economa IX de la Universidad del Atlntico, Supervisor de Produccin; SENA Seccional Atlntico, especializacin de diseo grafico y emblemas; CARL ROS, experiencia 7 meses. La misin: Nuestra misison es proveer un servicio de Screen, diseos graficos, especial y exclusivo de alta calidad e innovacin. A dems ser el mejor taller en la prestacin del servicio en el Municipio. Los objetivos: Ser un taller lder de la Zona local, departamental y regional. Elaborar cada 3 dias alrededor de 50 diseos durante el primer ao. Elaborar cada 2 dias 60 diseos durante el segundo ao. Diseos nicos.

Producto y Mercado

1. Descripcin del bien o servicio: La prestacin del servicio de Screen (estampado), lo llevarnos a acabo en un mercado oligoplico en el municipio de Galapa-Atlntico. Este servicio se estar prestando para una demanda muy amplia comprendida desde talleres de confecciones, empresas familiares, familias, colegios, y personas naturales,

teniendo a favor que no se encontr una satisfaccin para el total de la demanda respecto a este servicio de Screen en el municipio de Galapa. Teniendo como referencia una proyeccin a nivel local, el servicio de Screen se enfatizara principalmente en el diseo e imprenta sobre textiles, avisos, pendones de cualquier categora manejable a nuestro alcance, dirigido a la exigencia, que

imponen los habitantes del municipio en cuanto a calidad, durabilidad y apariencia, que aporta el Screen en las prendas y en los textiles. 2. Anlisis de la demanda. Desde la informacin otorgada, a travs del Plan Bsico de Ordenamiento territorial, el municipio posee una amplia gama de actividades que promueven la demanda de este tipo de servicio. Gracias a que el municipio de Galapa, adecuo la infraestructuras y los escenarios para fomentar la cultura y el deporte, En esta rea se realiz mantenimiento y adecuacin de los escenarios deportivos y zonas de recreacin (parques), y se fomentaron las olimpiadas escolares, las escuelas deportivas y la participacin de la niez, los discapacitados y los adultos mayores en actividades ldicas y deportivas. Y tambin el municipio realiz apoyo logstico y econmico a los grupos folclricos. Por otra parte, en el sector se encuentran algunos colegios, que

exigen en los uniformes de sus estudiantes; logos, escudos y nombres de las instituciones a las que estos recurren. Lo anterior nos presenta a los posibles solicitantes de nuestro servicio de estampado, los cuales se calculan en un 1.03% de la poblacin total del municipio.

Segn las proyecciones del DANE para el municipio de Galapa se tendra una poblacin para el ao 2003 de 24.450 habitantes, esta poblacin que corresponde al 1% de la poblacin del Departamento del Atlntico y al 1.17% del rea Metropolitana de Barranquilla. Igualmente se aplico un instructivo en el municipio para indagar sobre el uso del servicio; se obtuvieron los siguientes resultados. Que la poblacin utiliza el servicio de screen as; un 37.5% por gusto, mientras que el 41.67% lo hace para uniformes y el 8.3% por negocios.

uniform 48%

gusto 43% negocio 9%

Igualmente se puedo extraer que el 37.5% de la poblacin del Municipio tiene una preferencia por la ropa casual y un 50% de la poblacin, la deportiva, y el 13.2% camisillas.

camisilla 13%

casual 37% deportiva 50%

Que la frecuencia con que se compra las prendas es de; 29.16% al ao, 66.67% al mes y 4.16% casi nunca compran ropa.

una vez al ao 29% casi nunca 4% al mes 67%

Tambin a travs de esta encuesta se logro saber que en la ultima ocasin en que utilizacin el servicio, fue de 0% hace una semana, 25% hace un mes, 8.33% hace un ao y el 66.7% no ha utilizado el servicio.

meses 25%

semana s aos 0% 8%

casi nunca 67%

Cabe anotar que dentro de las consideracin respeto a la importancia de capacitar a jvenes del municipio para que presten el servicio, se obtuvo que; un 58.3% lo considera importante, mientras que un 25% cree que no es tan importante y un 16.7% cree que es nada importante.

poco impor. 25%

muy import. 17%

import. 58%

2.1 Proyeccin de la demanda A travs del mtodo de mnimos cuadrados ordinarios analizamos la tasa de crecimiento de la poblacin con respecto a los cambios presentados en ndices de consumo en ropa y textiles, obtuvimos la siguiente regresin: Y= ndice de crecimiento de la poblacin. X= ndice de consumo de ropa.

ao 2000 2001 2002 2003 2004 2005

tasa de ndice de consumo crecimiento de ropa 0,0004 0,42 0,0005 0,5 0,0003 0,15 0,00014 0,29 0,0007 0,6 0,0002 0,58 Y= 0.0006+0.42X

3. Anlisis de la oferta

Segn informacin del Plan Nacional De Desarrollo, el Municipio cuenta con apertura a nuevos mercados debido a lo no saturacin que posee esta industria, y

en el campo del desarrollo de la industria textilera los estmulos del gobierno local han sido algo eficientes, y a fines de incrementar la actividad econmica del municipio las polticas del Plan de Desarrollo; es la Creacin de una poltica tributaria que haga atractivo el territorio para la inversin industrial, comercial y de servicios. Tambin recurriendo a las proyecciones como la estimulacin y preparacin de la fuerza de trabajo que suplir la oferta generada por las nuevas empresas. Estimular y tecnificar la produccin rural, as como su inclusin dentro de cadenas de produccin eficientes y viables. As tambin se nos presenta una mercado con grandes posibilidades y menores riesgos la prosperidad de la industria el Municipio.

De igual manera se indag sobre lugares que prestasen este servicio en el municipio, y de los encuestados el 66.67% no conoce ninguno, el 29.17% dice conocer muy pocos, y solo el 4.17% dice conocer muchos.

70 60 50 40 30 20 10 0 4,167% 29,167%

66,67%

muchos

pocos

ninguno

Aunque, recorriendo algunos sectores del municipio se logro comprobar que algunos individuos, prestan este servicio de manera inusual, sin hallarse en un lugar especfico, utilizndolo como un medio de obtener ingresos adicionales y de manera ocasional, se indago a la poblacin encuestada y hallamos que el servicio que estas personas ofrecen; para el 45.83% de la poblacin es bueno, para un 29.17% este es regular, y para el 25% este servicio es malo.

50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0

45,83%

29,167%

25%

bueno

regular

mala

En cuanto de hallar un lugar donde preste este servicio y a la opinin de la muestra poblacional, se logro calificar su facilidad de localizacin, como buena para el 16.67%, regular para el 33.33%, y mala para el 25%.

35 30 25 20 15 10 5 0

33,33% 25%

16,66%

buena

regular

mala

En corroboracin a esto decidimos preguntar sobre la posible necesidad de un taller, y esta fue la respuesta; al 29.17% de la poblacin encuestada se le hace muy necesario la existencia de un taller de screen, al 50% se le es necesario, y el 20.83% le es poco necesario.

50%
50 40 30 20 10 0

29,16% 20,83%

muy

normal

poco

El cliente; Los clientes potenciales son, A nivel industrial; Empresas, colegios y Universidades, A nivel mas reducido; hogares, clubes deportivos y dems.

La competitividad ESTAMPADOS DEL CARIBE ESTAMPADOS EL FARAN ESTAMPADOS DAVID ESTAMPADOS BAYCOR ESTAMPADOS ABC DISEOS IMPRESOS DE LA COSTA E.U. DANNY SCREEN PUBLICIDAD CAMISETAS Y ESTAMPADOS DEL CARIBE BORDADOS Y ESTAMPADOS "K-MIZ" BARRIGA OSCAR AVISOS OSCAR FERRER ARTE Y DISEOS AGMEZ ALMACN DEPORTIVO MUNDIAL SPORT ALMACN CASA DEL DEPORTE

DOFA Fortalezas Innovacin de diseos respecto a los actuales Nuevas tecnologas y mejores tcnicas de productividad Personal joven de rpida captacin y capacitada. Poca competencia local. Debilidades Somos una empresa nueva Fidelidad a los competidores Oportunidades Crecimiento de la demanda Flata de competencia de calidad y cercana Requerimiento del mercado de nuevas Alternativas con los diseos y artes digitales. Amenazas Aparicin de nuevos competidores. Una posible disminucin de los precios de la competencia del estampado.

Precios 1. Anlisis de precios

Por medio de los datos del plan de ordenamiento territorial, se encontr que el municipio de Galapa, el excedente del consumidor, en promedio, es de $3500 por el servicio de estampado. Y con base a la informacin obtenida a travs de la encuesta elaborada en una muestra de la poblacin, se abordo el tema de los precios como un factor determinante para la proyeccin eficiente del servicio, y se obtuvo que para el servicio existente el precio recibe una calificacin por parte de la poblacin as; un 25% justo, el 4.16% dice que es alto, pero el 37.5% dice que es normal, aunque el 33.3% es aceptante a la fijacin oligopolstica del precio.

aceptable 33% normal 38% alto 4% justo 25%

Ante una nueva oferta del servicio de Screen la poblacin opin, sobre los precio que mas fcilmente manejaran, un 50% de poblacin estara dispuesta a pagar el precio ms bajo, entre $1500 a $3000, por otro lado el 41.67% de la poblacin cree que entre $3000 a $5000 seria un precio justo, y un 8.3% estara dispuesto a pagar un precio mayor o igual a $5000 por un buen servicio de Screen en el municipio de Galapa. Publicidad Volantes Panfletos Murales Estrategias de comercializacin. Prestacion de servicio local A nivel departamental con alianzas departamentales de produccin. A nivel regional con alianzas regionales de produccin. Condiciones de venta Segn el tamao de la opercaion la venta tedra un acceso al crdito y al contado, tambin por planes de financiacin. La empresa Sociedad annima Licencias Cmara de comercio Industria y turismo Licencia de saneamiento y recargo ambiental

Das könnte Ihnen auch gefallen