Sie sind auf Seite 1von 8

Buenos Aires, 12 de Mayo de 2010

At: Ing. Samuel Palavecino. PRESENTE

De nuestra consideracin: Por medio de la presente me dirijo a Uds. con el objetivo de presentar nuestros servicios de telecomunicaciones. Queremos ofrecerles una solucin flexible y econmica que optimice los costos, la eficiencia y la operatividad de su empresa.

Quedo a su entera disposicin para atender cualquier duda o consulta.

Los saluda atentamente.

Gustavo Purtolas. SES Sistemas Electrnicos S.A. Espinosa 1045 (1405) Capital Federal. Conmutador: 5453-0000 Directo: 5453-8435

g.puertolas@ses.com.ar

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Presentacin Institucional
Con ms de 35 aos en la vanguardia tecnolgica, desarrolla proyectos de gran envergadura, y es prestador de uno de los portafolios de productos y servicios ms completos e innovadores del mercado de las telecomunicaciones y la tecnologa aplicada a las necesidades de la empresa. Desde 1989 presta Servicios Pblicos de Telecomunicaciones y tiene como clientes a algunas de las Empresas e Instituciones ms importantes de la Argentina. En el ao 1999 obtiene la Licencia de Larga Distancia, siendo una de las primeras 4 empresas en obtenerla. Hoy cuenta con 14 nodos en las principales ciudades del pas y presta servicios a ms de 3.000 clientes. La empresa cuenta con un nodo propio en Estados Unidos y esta interconectado con los principales carriers del mundo, entre ellos AT&T, MCI, Telefnica de Argentina, Telecom Argentina, Impsat, Iplan, Comsat, etc. Su liderazgo tecnolgico y capacidad de gestin e innovacin se ven reflejados en sus clientes y proyectos: Nahuelsat S.A.: Proyecto e Instalacin de la Estacin Terrena de Control de Satlite. "Argentina Radio", Primer servicio de comunicaciones de datos para Buques, el cual desarroll y opera. Sistemas Satelitales de las Fragatas de la Armada Argentina. Red Metropolitana de Radioenlaces de la Armada Argentina. Estaciones en Argentina para Swedish Telecom Radio y Globe Wireless Redes Encriptadas del Estado Nacional- (Presidencia, Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas, etc). Provisin Completa de 8 Canales de Televisin ("llave en mano"). Sistema Integrado de Transmisin de Datos y localizacin de Vehculos Datatrak para Megatrans S.A. Red Metropolitana de Trunking de Miniphone S.A. Los sistemas de seguridad ms importantes del Pas (Banco Nacin, Casa de la Moneda, Casa Rosada, Embajada Britnica, Embajada Alemana, etc). Plataforma de servicio mayorista de tarjetas prepagas de telefona. Sistema Nacional Satelital de Bsqueda y Rescate (Cospas Sarsat) para la Armada Argentina

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Servicios y Tecnologas
Conectividad: Enlaces Terrestres y Satelitales (Dedicados Simtricos) VPN AvanCom (Virtual Private Network) Acceso Internet. Telefona IP de ltima milla. Servicios de Valor Agregado. Sistemas de tecnologa aplicada. Proyectos y desarrollos a medida de las necesidades de cada cliente.

Conectividad

Tecnologa de Conectividad Terrestre


El desempeo de las redes de voz y datos est determinado por la calidad de los enlaces que se utilizan con el fin de conectar a clientes y proveedores y casas centrales con sucursales. SES Sistemas Electrnicos SA desarroll una red de altsima calidad y performance que ofrece servicio a grandes empresas y organismos estatales con la mejor relacin costo beneficio existente en el mercado.

Caractersticas de los enlaces terrestres:


La conexin de ltima milla es dedicada, no compartida con otros clientes de SES. El enlace es simtrico, misma velocidad de upstream / downstream. CIR: relacin porcentual entre el ancho de banda nominal del enlace y la velocidad garantizada por el proveedor. Posee direcciones IP fijas, lo que permite utilizar programas de gestin del cliente mantenindolos comunicados las 24 hs entre sucursales o con clientes y/o proveedores. Se garantiza disponibilidad del servicio del 99,5% por contrato. Enlace inalmbrico con tecnologa de ltima generacin. Banda licenciada. SES transmite en su propia banda licenciada, por tanto no puede ser interferida por equipamiento de terceros. La conectividad no est sujeta a condiciones climticas. La tecnologa empleada para la realizacin de los enlaces al cliente no se ve afectada por lluvias, niebla o condiciones climticas adversas.

Aplicaciones de los enlaces terrestres


Este servicio es recomendado para correr aplicativos que requieren enlaces de alto desempeo y la utilizacin de gran ancho de banda dedicado. Es apto tanto para tener acceso a Internet en un solo sitio como para dar servicio multisitio con VPN (Sucursales o acceso cliente proveedor on line). Adems es la solucin ptima para la transmisin de telefona, video y datos.

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Tecnologa Satelital
Actualmente la tecnologa satelital se utiliza para acceder a aquellos lugares donde los enlaces terrestres no acceden fsicamente y como complemento de una red generalmente mixta entre enlaces terrestres y satelitales. Quien contrata un enlace satelital, para el servicio que fuera, est dispuesto a resignar performance y un monto mayor de dinero con el objetivo de estar conectado con un punto remoto. Si bien este es el paradigma que la tecnologa satelital disponible nos presenta, existen variantes que se pueden tener en cuenta para lograr una red con mejor desempeo sin necesidad de realizar una inversin mayor.

Servicio Satelital
El servicio de conectividad satelital de SES Sistemas Electrnicos S. A. posee caractersticas diferenciales en cuanto a la calidad de los enlaces y la administracin del recurso satelital, ya que su plataforma iDirect utiliza la ltima tecnologa disponible en el mercado que garantiza la mayor flexibilidad, la mejor performance y los mejores costos operativos.

Ventajas diferenciales
Entre las facilidades diferenciadoras que SES puede ofrecer, la ms sobresaliente es la funcionalidad DEDICATED-NET, que permite disponer de determinado ancho de banda dedicado de forma exclusiva por cliente y aprovecharlo dinmicamente segn las demanda de cada terminal de la red del propio cliente. Asimismo, la funcionalidad permite asignar un CIR por punto conectado a la red tanto para la modalidad STAR-NET (estndar), como para la nueva MESH-NET, que posibilita realizar comunicaciones directas entre terminales de una misma red sin pasar por el HUB Satelital, ideal para servicios que requieren transmisiones de baja latencia (Telefona). Los enlaces, adems, contemplan QoS (Calidad de Servicio), para diferentes aplicaciones que utilicen el enlace al mismo tiempo como puede ser la transmisin de voz, video, etc., dndole prioridad de trfico a la de mayor criticidad segn la necesidad del cliente.

Caractersticas de las redes satelitales provistas


Accesibilidad: Desde cualquier punto geogrfico Ud. podr conectarse a su red con un management centralizado de la misma. Capacidad: El trfico se optimiza de forma tal que la capacidad de los enlaces es mayor a la conocida hasta el momento para vnculos satelitales del mismo precio. Amplitud: El rango de niveles de servicio es ms amplio que el de las tecnologas satelitales convencionales. Optimizacin: El costo-beneficio y la homogeneidad de redes es una caracterstica que diferencia a la tecnologa utilizada por SES. Rapidez: Se logra gran agilidad en la instalacin y reubicacin de filiales o estaciones remotas. Versatilidad: Los enlaces son combinables con enlaces terrestres convirtiendo su red en una red mixta, el complemento ideal para filiales que no son accesibles geogrficamente o que requieren vnculos de Back Up seguros de alta performance. Seguridad: Los enlaces son securitizados, esta tecnologa no permite intrusiones de ningn tipo a la red del cliente.

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Aplicaciones del Servicio Satelital


Este servicio es ideal para empresas con filiales o sucursales que poseen procesamiento e informacin reunida en su centro de cmputos en un punto geogrfico (cadenas de locales, franquicias, etc.) o aquellas que necesitan comunicacin entre diversos puntos con centros de procesamiento de diferentes aplicaciones en diferentes lugares. Las primeras utilizarn una configuracin STAR NET y las segundas MESH NET para una mejor respuesta en tiempos de latencia. Casos tpicos de utilizacin de tecnologa satelital: Acceso a la red global de Internet para grandes grupos de usuarios. Reemplazo o complemento de redes IP existentes de cliente, donde la infraestructura terrestre no llega, o es de baja calidad, o es de alto costo. Empresas o asociaciones de usuarios donde es necesario complementar el servicio de datos con otros de valor agregado. Por ejemplo, una seal de broadcast de video para la realizacin de entrenamientos a distancia. Enlaces satelitales de back up (redundancia) para redes terrestres de misin crtica.

Integracin de tecnologas:
Por lo general las redes que se disean son mixtas entre enlaces terrestres (generalmente para sitios centrales) y satelitales, para sitios remotos (sucursales). SES provee ambas tecnologas y realiza la ingeniera de integracin para cumplir con el estndar de calidad requerido por sus clientes.

VPN (Virtual Private Network)


Este servicio est pensado para interconectar las oficinas de los clientes SES utilizando una solucin de conectividad dedicada y simtrica de punto a punto. Este servicio es ideal para la integracin WAN/LAN, incluyendo voz y video. SES conecta los diferentes sitios de sus clientes mediante enlaces propios generando redes de comunicaciones seguras de uso exclusivo.

Acceso Internet Corporativo


La conectividad a Internet se realiza mediante backbone propio con interconexiones nacionales e internacionales redundantes, lo cual garantiza velocidad y disponibilidad dedicada por cliente con simetra de trfico.

Servicio de Telefona (VoIP de ltima milla)


El servicio de telefona de SES consta de una conexin directa a su plataforma central de telefona situada en Capital Federal, esta es una conexin IP sobre vnculo propio (no pasa por Internet), con lo cual se obtiene una ptima calidad de comunicacin. Las comunicaciones originadas en el domicilio del cliente son conmutadas en la plataforma de SES a los diferentes operadores de destino. La confluencia de la tecnologa IP (ltima milla) con la telefona conmutada (terminacin de llamada) dan como resultado un menor costo en las llamadas con una excelente calidad de servicio.
SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Servicios de Valor Agregado


Servicio de Hosting Servicio de Housing Cuentas de e-mail con dominio propio del cliente Servicio de back up remoto: novedoso servicio de almacenaje de informacin automtico en servidores externos con los ms altos niveles de seguridad.

Servicios posventa:
Una vez implementada la solucin se da un servicio de asistencia permanente al cliente. Esta caracterstica del servicio es la que nuestros clientes entienden como la que agrega mayor valor al servicio frente a los servicios de los competidores. Este dato se desprende la encuesta de calidad permanente realizada a los usuarios de los servicios de SES Sistemas Electrnicos. Monitoreo y Reportes de Rendimiento: Los sistemas se monitorean en tiempo real para la deteccin automtica y solucin de fallas en la red de forma proactiva. El cliente tiene acceso a los reportes de trfico para cada uno de los enlaces y servicios ofrecidos. El mismo se puede observar on line desde Internet. NOC y Centro de Atencin al Cliente (CAC): 0800-100-0800 El NOC y su correspondiente Centro de Atencin al Cliente funcionan 24 hs x 365 das. Ante cualquier eventualidad el CAC atender los reclamos identificando al cliente y asignando la prioridad correspondiente al problema con un nmero de ticket para su seguimiento. Los tiempos de respuesta para este servicio son inmediatos y de hasta 4 horas como mximo. Rendimientos y disponibilidad de la red La red de SES est implementada con las mas modernas tecnologas de telecomunicaciones y se cumplen con holgura los requerimientos de tiempos medios one way para enlaces terrestres y tiempos medios one way para enlaces satelitales. La red de SES est preparada para aplicaciones crticas como VoIP, y aplicaciones de baja latencia; servicio disponible para nuestros clientes en todos sus puntos. La disponibilidad de la red terrestre es mejor que 99,9% y de la red satelital mejor que 99,8% en promedio y mejor que 99.5% en el peor mes (calculado para las peores condiciones atmosfricas tpicas)

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Diagrama Tpico de Red de Servicios AvanCom

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Algunos de nuestros clientes

CARTELLONE CONSTRUCCIONES

SES Sistemas Electrnicos SA Espinosa 1045 - C1405AMM Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 5453-0000 Fax. +54 11 5453-8464 Atencin al Cliente 0800-100-0800

Das könnte Ihnen auch gefallen