Sie sind auf Seite 1von 7

Descripcin de los calibres ms comunes por COCOLISOO Publicado en 04/05/2011 06:00 AM Nmero de Visitas: 9117 38 Comentarios

Los cartuchos se identifican por su fabricante, su calibre y su tipo de punta. En cuanto a los calibres pueden ser medidos en mm. en centsimas o milsimas de pulgadas segn sea el pas de origen del cartucho o del arma. .22 largo rifle. Este es uno de los calibres ms populares del mundo. De bajo retroceso es ideal para comenzar a practicar deportivamente y aprender rpidamente las tcnicas de tiro. 22. Winchester Magnum. Nacido en 1959 es una versin potenciada del .22, puede ser utilizado para caza deportiva de pequeas presas. .25 ACP. Nacida en 1902 es el calibre ms pequeo de cartuchos de fuego central. Su homlogo europeo es el 6.35 mm. Es el calibre comnmente utilizado en pistolas muy pequeas. .32 ACP. Introducida y diseada por Browning y la Fabrique Nationale de Armes de Blgica conocida como 7,65 mm. Es otro de los calibres utilizados en armas pequeas. .380 ACP. Introducida y diseada por Browning y la Fabrique Nationale de Armes de Blgica tambin conocida como .380 auto, 9mm kurtz, 9mm Browning short y 9mm corto.

Es otro de los calibres utilizados en armas semiautomticas pequeas y utilizado por algunas policas europeos durante algunos aos. 9mm Luger (Parabellum). Fue creado por Luger en 1902, es uno de los cartuchos ms populares y utilizados hoy en da oficialmente por la OTAN, muchas fuerzas armadas y de seguridad en todo el mundo. En Argentina la Direccin General Fabricaciones militares fabrico bajo licencia FN pistolas de este calibre de excelente calidad y grandes prestaciones. 38 Sper Colt Automatic. Nacido en 1929 este calibre es una versin ms potente del .38 ACP. Su tamao es similar pero su carga lo hace un calibre de alto poder. Nunca debe ser disparado en armas .38 en cualquiera de sus tipos. .38 special. La casa Smith & Wesson lo introduce al mercado en 1902. Es el calibre ms popular en el mundo de los revlveres. Este calibre es normalmente fabricado en +P o +P+ a pesar de lo cul debe asegurarse que esta siendo utilizado adecuadamente. .357 Magnum. Fabricado por Smith & Wesson en 1935. Nacido del .38 spl esta preparado para altas presiones y alto poder. Su cartucho ha sido prolongado 1/10 de pulgada para que no pueda ser utilizado en recmaras de .38. 10mm Auto. Nacida en la dcada de los 80. Este calibre permiti brindar un alto poder a las armas de puo sin que vare demasiado su tamao y comodidad de uso. .40 Smith & Wesson. Variacin mas corta del 10mm lo que genera casi las mismas prestaciones balsticas sin que exista un retroceso excesivo. Es un calibre que ha tenido gran aceptacin especialmente en agencias de seguridad de los gobiernos. .44 special. Smith & Wesson, fabrica en 1907 este calibre para competir con el .44 Ruso por ser mas potente. En principio fue cargado con plvora negra. .44 Mgnum, fabricado por Remington para Smith & Wesson en 1956. Fue el cartucho de armas cortas ms potente hasta ese momento. Puede ser utilizado para cazar presas medianas. .45 ACP - 11,25 mm. Desarrollado por John Browning en 1905, es el calibre por excelencia para muchos usuarios de armas cortas. Fue adoptado por el Ejrcito de Estados Unidos desde 1911 hasta principio de los 90. An hoy si bien no es reglamentario como el 9mm sigue siendo el elegido por muchos por su poder de detencin y calibre da alta confiabilidad. La Direccin General de Fabricaciones Militares fabrico lo que se llamo las sistema Colt, bajo licencia de la misma fbrica. Estas pistolas fueron un xito a nivel mundial incluso, una partida sin seguro de empuadura fue utilizada por el Ejrcito britnico en sus campaas en el desierto africano. Fuente: Descripcin de los calibres ms comunes

Smith & Wesson .500 Mgnum por Ernesto GS Publicado en 08/04/2011 07:00 AM Nmero de Visitas: 6703 19 Comentarios

En el 2003, la casa "Smith & Wesson" introdujo en el mercado un nuevo cartucho as como un nuevo revlver, construidos ambos sobre lo que sera su nuevo X-marco. La nueva estructura fue construida especialmente para su nueva arma y cartucho: el Smith y Wesson .500 Magnum. El nuevo marco es el ms grande jams construida por Smith & Wesson; pero con algunos cambios. Es muy similar al diseo de doble accin, que a lo largo de ms de cien aos, ha demostrado ser fiable al cien por cien.

El Revlver Smith & Wesson .500 Magnum, bien podra ser catalogado como un Can de Mano, dispara municin Cal. .50 de 400 Grains, con una velocidad inicial cercana a los 500 m/seg. Es un revolver de diseo ntegramente nuevo con una capacidad de 5 cartuchos en el tambor. Tiene un can de 8" (ver variantes)y compensador de gases, Su peso es de alrededor de 2.1 Kg., es completamente de acero inoxidable y su robustez puede apreciarse a simple vista.

Su cartucho est considerado como uno de los ms potentes del mercado para revlver (solo le supera el Zeliska .600 Nitro) . Su energa en boca CUADRUPLICA la de un .44 Magnum. Los primeros ejemplares de este cartucho montaban un pistn convencional de pistola, pero con demasiada frecuencia se perforaba bloqueando la aguja. Rpidamente se rectific y ahora montan pistones de fusil. Gracias a su gran masa, freno de boca incorporado y cachas esponjosas, aseguran que el retroceso es menor que el de otros cartuchos (y armas) ms pequeos.

Foto comparativa entre la Municin de este Revolver (el 500 S&W en el centro)

Al principio el cartucho fue bautizado como .50 S&W, pero comercialmente vesta ms que cartucho y revlver se llamasen igual as que cambiaron el nombre al cartucho. En Alaska se usa para cazar alces y como ltima defensa contra los osos. En otras partes de EE.UU. se utiliza para cazar ciervos. En los pases donde la caza con revlver no es legal, es un arma que no parece tener mucho sentido. Demasiado grande, pesada y potente para usarse en defensa personal. Su potencia tambin impedir disfrutar de largas sesiones de tiro en el polgono.

Variantes:

Modelo 500 ES: 2 " de can, en acero inoxidable (dej de comercializarse a partir de diciembre de 2009) Modelo 500: 4" de can, en acero inoxidable. Modelo 500: 8 " de can, en acero inoxidable, con compensador. Modelo 500 HIVIZ: 8" de can, en acero inoxidable, con compensador. Modelo 500: 10" de can marca Lothar - Walther, en acero inoxidable Modelo 460: versin calibre .460 S&W Magnum

En la foto un Smith & Wesson Magnum Hunter Mod.500, versin especialmente adaptada para la caza.

Como muchos de los revlveres Smith & Wesson, otros modelos personalizados estn disponibles mediante encargo de un mnimo de 500 unidades a "Smith & Wesson Performance Center ".

Das könnte Ihnen auch gefallen