Sie sind auf Seite 1von 5

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL

DEPARTAMENTO DE INFORMTICA Y CIENCIAS DE COMPUTACIN


FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS INFORMTICOS Y DE COMPUTACIN

ASIGNATURA: INTEGRANTES:

Bases de Datos Bolaos Marco Morales Jorge Onofa Franklin Rivera Carlos Vsquez Ana

FECHA

Mircoles 16 de Mayo de 2012

DBMS MySQL

Qu es una base de datos MySQL? MySQL es un sistema de gestin de bases de (DBMS). Dependiendo del tipo de aplicacin, la licencia del producto es libre o propietario. Es parte de la base de datos de software de gestin utilizado en todo el mundo, tanto por el pblico (principalmente mediante el uso de aplicaciones web) y por los profesionales en la competencia con Oracle y Microsoft SQL Server. Caractersticas Principales Contiene su propio paquete de pruebas de rendimiento proporcionado con el cdigo fuente de la distribucin de MySQL. Soporta gran cantidad de datos. MySQL Server tiene bases de datos de hasta 50 millones de registros. Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool para portabilidad Es una base multi-hilo (mediante hilos del kernel) y multiusuario.

Usa tablas en disco compresin de ndice

b-tree

para

bsquedas

rpidas

con

Tablas hash en memoria temporales Completo soporte para operadores y funciones en clusulas select y where. Completo soporte para clusulas group by y order by, soporte de funciones de agrupacin Ofrece un sistema de contraseas y privilegios seguro mediante verificacin basada en el host y el trfico de contraseas est cifrado al conectarse a un servidor. Los clientes se conectan al servidor MySQL usando sockets TCP/IP en cualquier plataforma. Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas. Posibilidad de seleccin de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operacin, soporte fsico, capacidad, distribucin geogrfica, transacciones... Transacciones y claves forneas. Conectividad segura Replicacin. Bsqueda e indexacin de campos de texto.

Caractersticas distintivas Las siguientes caractersticas son implementadas nicamente por MySQL: Permite escoger entre mltiples motores de almacenamiento para cada tabla. Desarrollados por partners como solidDB, NitroEDB, ScaleDB, TokuDB, Infobright (antes Brighthouse), Kickfire, XtraDB, IBM DB2). Desarrollados por la comunidad como memcache, httpd, PBXT y Revision. Agrupacin de transacciones, reuniendo mltiples transacciones de varias conexiones para incrementar el nmero de transacciones por segundo.

Tipos de compilacin del servidor Hay tres tipos de compilacin del servidor MySQL: Estndar: Los binarios estndares de MySQL son los recomendados para la mayora de los usuarios, e incluyen el motor de almacenamiento InnoDB. Max (No se trata de MaxDB, que es una cooperacin con SAP): Los binarios incluyen caractersticas adicionales que no han sido lo bastante probadas o que normalmente no son necesarias. MySQL-Debug: Son binarios que han informacin de depuracin extra. No sido debe compilados con ser usada en

sistemas en produccin porque el cdigo de depuracin puede reducir el rendimiento. Sistemas operativos MySQL se ejecuta en muchos sistemas operativos diferentes, incluyendo AIX, IBM i-5, BSDI, FreeBSD, HP-UX, Linux, Mac OS X, Netware, NetBSD, OpenBSD, OS / 2 Warp, SGI Irix, Solaris, SunOS, SCO OpenServer, SCO UnixWare, Tru64 Unix, Windows (2000, XP, Vista y 7). Los grupos de servidores Existen dos mtodos para distribuir la carga en un conjunto de mquinas que funcionan con el servidor MySQL. Estos mtodos permiten la redundancia (si una mquina falla, otros pueden tardar aos en adelante), para mejorar la velocidad de las bsquedas (SELECT) o para establecer un equipo dedicado para copias de seguridad de datos.

Motores de MySQL
Una caracterstica nica de MySQL es capaz de manejar mltiples motores en una sola base de datos. Cada tabla puede utilizar un motor diferente en una base de datos. Esto es para optimizar el uso de cada tabla.

MyISAM motor por defecto para MySQL Es el ms fcil de usar e implementar. Se utiliza varios archivos que crecen progresivamente a medida que crece la base. No es compatible con las transacciones o las claves externas. InnoDB Motor creado y mantenido por Innobase Gestiona las operaciones y las claves externas. Las bases que utilizan ocupan ms espacio en el disco.

ARCHIVO: Este motor es adecuado para archivar datos. Las lneas se comprimen cmo y cuando se introducen. Las consultas de bsqueda son entonces mucho ms lentas.

MEMORY (HEAP) Motor con el que las tablas slo se almacenan en la memoria. La estructura de la base de datos se almacena en el disco duro pero los datos se almacenan en la memoria RAM.

BlackHole

Receptores de los datos del motor, la transferencia, pero no almacenar. Se puede utilizar como un repetidor o como un filtro de datos. ISAM

Motor original de MySQL, ha quedado obsoleto y sustituido por MyISAM.

FEDERADOS

Motor para acceder a las tablas de una base de datos remota y no en los archivos locales.

MARIA

La facilidad de uso de varios motores de almacenamiento en una sola base de datos con MySQL permite una enorme flexibilidad en la optimizacin de la base de datos. MyISAM se utiliza para almacenar datos poco sensibles y requieren un acceso rpido a los datos. La memoria de datos se pueden perder cuando se reinicie la mquina y cambiar con frecuencia para un archivo histrico (o registro), ya que requiere poco de lectura, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen