Sie sind auf Seite 1von 4

TRABAJO COLABORATIVO 1 APORTE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR: JHONATAN CARDENAS GONZALEZ COD:1110495649

PRESENTADO A: TUTORA: NELLY HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD 2012 IBAGUE

Cualquier proposicin acerca de una situacin que requiere ms o mejor conocimiento del que se tiene, y que una persona experta o conocedora

El punto de partida para la investigacin es elegir el tema problema , es establecer mediante una observacin cual es la duda o la falta de conocimiento existente

PARADIGMA CUANTITATIVO Este enfoque de la realidad procede de las ciencias naturales y agronmicas goza de gran tradicin en el mbito anglosajn y francs con repercusin en otros pases Presta ms atencin a las semejanzas que a las diferencias. Trata de buscar las causas reales de los fenmenos.

Modelo pensado para explicar, controlar y predecir fenmenos.

Surge como alternativa al paradigma racionalista puesto que hay cuestiones problemticas y restricciones que no se pueden explicar ni comprender en toda su existencia, El objeto de la investigacin de este paradigma es la construccin de teoras prcticas, consiste en la relevancia del fenmeno, frente al rigor (validez interna) del enfoque racionalista.

DEFINA EL CONCEPTO DE OBJETIVO DE INVESTIGACIN Y DETERMINE UN CRITERIO DE CLASIFICACIN DE STE Y SUS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS. Tienen la finalidad de sealar a lo que se aspira en la investigacin y deben expresarse con claridad, pues son las guas del estudio: en primer lugar, es necesario establecer saber que pretende la investigacin, es decir, cules son sus objetivos. Se formula a partir del planteamiento del problema, procurando la bsqueda de respuestas a la situacin descrita. Objetivos Especficos: Los objetivos al formularlo debemos recordar que se refieren a situaciones especificas o particulares que forman parte e inciden en los objetivos generales. 4. DEFINA EL CONCEPTO, ELEMENTOS Y ETAPAS QUE CONSTITUYEN EL MARCO TERICO DE INVESTIGACIN: Es una descripcin detallada de cada uno de los elementos de la teora que sern directamente utilizados en el desarrollo de la investigacin. Tambin incluye las relaciones ms significativas que se dan entre esos elementos tericos. Etapas que Comprende la Elaboracin del Marco Terico Revisin de la literatura: La adopcin de una teora o desarrollo de una perspectiva terica. Tipo de Fuentes de Informacin o Documentacin Entre esta fuente, podemos mencionar que existen bsicamente tres tipos de fuentes: Fuentes Primarias o Directas Son aquellas que contienen informacin no abreviada y en su forma original. Son todos los documentos cientficos o hechos e ideas estudiados bajos nuevos aspectos. Fuentes Secundarias Son aquellas que contienen informacin abreviada tales como resmenes, compilaciones y listados de referencias publicadas en las diferentes reas de conocimiento. Fuentes Terciarias Se trata de documentos que compendian nombres y ttulos de revistas y otras publicaciones, peridicas, tales como boletines, conferencias y simposios, nombres de empresa, asociaciones industriales y de diversos servicios.

Das könnte Ihnen auch gefallen