Sie sind auf Seite 1von 3

Atulananda Das

Cultiva el Bhakti, Cultiva el espritu


martes, 23 de diciembre de 2008

Bhakti es la ciencia del amor divino mediante la cual desarrollars la plena capacidad de tu corazn. En el bhakti se trata de desarrollar el corazn, es decir, tu capacidad de amar al Supremo. Eso es lo ms importante en cada era, que son cuatro, Satya , Treta, Dvapara y Kali.

Ahora estamos en Kali y en cada era se practica un proceso diferente de yoga. En esta era se practica el proceso del canto, como dijo Jesucristo: Santificado sea Tu Nombre. Este proceso se llama kirtan, que significa cantar, en snscrito.

Sankirtan significa que todos tenemos que cantar, pues cuando lo hacemos, todo lo que rodea al universo se beneficia con la vibracin del canto. La auspiciosidad se expande. La buena fortuna y la auspiciosidad lo traspasarn todo. As que ahora por cantar y escuchar volveremos nuestras vidas afortunadas e incluso saludables, con menos enfermedades, ya que la mayora de las enfermedades son causadas por insatisfacciones y tristezas.

Si practicas algo espiritual vas a tener muchos amigos, porque los que cultivan el espritu estn cultivando el corazn. Todo depende de lo que cultives. Cultiva el espritu porque eres espritu. T eres corazn, eso es lo que somos. Esto lo tenemos olvidado, la esencia est olvidada y pasamos desarrollando la mente, la inteligencia, el bolsillo, el intelecto, pero cultiva tu corazn pues ah est la sabidura, y esto no es slo poesa, ms bien significa mucho trabajo.

Pero en esta era este trabajo se ha vuelto ms fcil pues slo hay que cantar.Aprovecha esta forma humana de vida ya que as podrs avanzar, as nos dicen los Vedas. Y si te preguntas: Ser que yo puedo? Esta ser una pregunta que ni siquiera debera admitirse, slo deberamos afirmar: Yo debo hacerlo. Y esto es porque no podemos permitirnos la insensibilidad. Tenemos que volvernos ms sensibles, y para ello tenemos que agradecerlo todo, esa es la manera. Agradecer al Sol, a la Luna, a Madre Tierra, al agua, al aire, a los rboles, en fin, a todo. A los animales, a las estrellas, a los amigos y desconocidos que retiran cada da de tu casa la basura.

En esta prctica de yoga lo primero que debemos aprender es sambandha, que significa que todo est unido, que todo est relacionado. As debemos sensibilizarnos y Srila Sidhar Maharaj dijo: Cuando todo sea venerable para ti, estars en el mundo espiritual. El mundo espiritual significa la presencia de Dios en todos lados, y Dios est aqu, pero por qu no lo vemos?, porque no hemos sido entrenados para ello, nada ms. Pero si nos entrenamos podremos ver al Supremo en todas partes. Si llegamos a tener esta visin dejaremos el sufrimiento.

Prahlad Maharaj siempre senta el abrazo de Govinda, y las personas santas quieren lo mismo para nosotros, que cada uno de nosotros tenga una historia bella. Toda la creacin es la energa de Krishna, la energa material que es tan bella, pero sta es una creacin a medias; por ello Krishna lo dice a Arjuna: Debes conocerme a M. Quiero llevarte a casa. Este mundo es para quienes se portan mal, para ellos es este mundo, pero Yo quiero llevarlos a Mi casa, donde el nico trabajo es cultivar el amor.

Bhakti es lo ms natural, como dijo Srila Sidhar Maharaj: El amor es el rey de todo.
http://www.atulanandadas.cl Potenciado por Joomla! Generado: 29 June, 2011, 16:13

Atulananda Das

Pero cul es el camino que hay que tomar? Esta pregunta ya la respondi un cacique de Norteamrica cuando dio consejos para ser un verdadero lder, en esa ocasin dijo que un lder debe recorrer el camino ms largo, aqul que va de la cabeza al corazn y luego del corazn a la boca.

Los Vedas nos dicen lo mismo que la Biblia, que Dios nos cre a Su imagen y semejanza. Por lo tanto Dios es una persona, tiene actividades y los sabios lo han descrito. Porque las almas autorrealizadas pueden ver la verdad, ellos ven a Krishna.Porque fuimos creados a Su imagen y semejanza somos sociables, porque Dios mismo es muy sociable, y por eso est en nuestro corazn comunicndose con nosotros. Esto es un hecho pues uno sabe que hay algo que te habla en tu interior y ese es Dios. Pero tambin te habla la mente y hay que saber diferenciar entre ambos. Mientras ms escuchemos las escrituras y al maestro espiritual, mejor sabremos discernir. Por ello debemos estar atentos cuando nos habla un verdadero amigo. Prabhupad dijo que Krishna trat a Arjuna como a un amigo.

En el Bhagavad Gita, al conducir el carro de Arjuna, Krishna toma la posicin inferior a la de Su propio devoto y amigo, por eso es muy importante el maestro espiritual. Si deseas una relacin directa con Krishna, eso no es muy bueno, pues El quiere que tengas una relacin ms directa con Su devoto, porque l quiere ensalzar a Su devoto, tal como un padre que quiere que su hijo lo supere; todo esto es natural.

Entonces, qu desea Krishna? l quiere que seamos Sus grandes devotos, y por eso nos muestra a Sus devotos. Krishna transform a Arjuna en el mejor de los guerreros. Arjuna mismo deseaba esto porque l quera mucho a Krishna y deseaba servirlo de la mejor manera. Srila Prabhupad dice que Krishna eligi a Arjuna para mostrar a Su amigo, y por eso l no fue solo al campo de batalla.

Dios, por Su amor, no quiere estar solo, por ello existe la posibilidad de que vivas con l. Krishna quiere que conozcamos a Sus devotos y por ello en este momento estamos conociendo a Srila Prabhupada.Krishna bendice a Sus amigos, por ello, vulvete un amigo de Krihsna, l te dar la verdad y te llevar al mundo espiritual. Krishna quiere que tengamos una relacin eterna con l. Entonces tenemos que reestablecer esa relacin, esa es nuestra funcin, nuestro deber, y cualquiera lo puede hacer. No hay lmites, slo para los animales que esperan tener un cuerpo humano para poder adorar y cantarle a Dios.

El cuerpo humano significa que la puerta est abierta. Hay dos puertas, una es la del servicio, el servicio a las grandes almas, y la otra es el servicio a la ignorancia. Si ests ocupado en la naturaleza atemporal estars perdiendo tu tiempo.

Sri Caitanya Mahaprabhu ensea que estamos todos listos para servir, pero el eterno servicio es el servicio a Krishna, eso tenemos que establecer. Que tu primer jefe sea Krishna. Slo ser un sirviente de Dios es la prioridad. Mi preocupacin fundamental debe ser mi relacin con el Supremo. Podemos ver que las relaciones de amor son las ms importantes, por ello nuestra relacin con el Supremo debe ser la ms importante.

Porque no estamos en una sociedad Conciente de Krishna, hacemos divisiones y nos peleamos. Estamos luchando entre distintas religiones porque no hay un concepto de Dios. La religin que practican es atemporal. La conciencia de Krisna dice: Toma a Dios, a Krishna, y todo ser resuelto. Jay muchas gracias.

http://www.atulanandadas.cl

Potenciado por Joomla!

Generado: 29 June, 2011, 16:13

Atulananda Das

http://www.atulanandadas.cl

Potenciado por Joomla!

Generado: 29 June, 2011, 16:13

Das könnte Ihnen auch gefallen