Sie sind auf Seite 1von 2

Miembros de Nirvana rememoran el lbum musical 'Nevermind'

Han pasado unos 20 aos desde el lanzamiento de 'Nevermind' de Nirvana. El lbum, que incluy himnos como 'Smells Like Teen Spirit' y 'Come As You Are', marc el inicio del movimiento de rock alternativo de los aos 90.

Grohl: Yo dira que cuando nos invitaron a participar en (el popular programa de comedia) 'Saturday Night Live'. Ese fue sin duda el momento para m. Ah fue cuando pens, "Dios mo. Ahora somos una de ESAS bandas". Entonces, en el camerino, lleg 'Weird Al' Yankovic a preguntar si poda hacer una parodia de 'Smells Like Teen Spirit'. Fue un fin de semana extrao.

Novoselic: Fue un shock volvernos famosos. Compr De igual manera, transform al baterista Dave Grohl, el bajista Krist Novoselic y el cantante y guitarrista Kurt Cobain en insignias de la Generacin X, hasta el trgico suicidio de Cobain en 1994. una casa para lidiar con eso. Y claro, estaba Kurt, quien se vio empujado a ser el vocero de una generacin. Eso fue difcil para l. Pasaba por cuestiones personales que estaban sucediendo igual de rpido. Estaba en un torbellino. Kurt no se En una tarde reciente en el 606 Studio, donde la banda de Grohl Foo Fighters tiene su sede, Grohl y Novoselic, sentados en un silln cerca de la misma caja acstica que usaron para grabar 'Nevermind', rememoraron junto con el productor Butch Vig cmo hicieron el disco que cambi por siempre sus vidas y el impacto que ste tuvo en el mundo. Vig: Todava sigue ah, omnipresente. Pero esta es la primera vez que lo he escuchado desde una Para conmemorar el 20o aniversario de 'Nevermind', que ha vendido ms de 30 millones de copias a nivel internacional, Universal lanzar el disco remasterizado el da 27 de septiembre con ediciones especiales y material adicional que incluye oscuros lados B, mezclas alternativas, grabaciones en vivo y un video del concierto de Halloween de 1991 que la banda ofreci en el Teatro Paramount de Seattle. Grohl: 'Nevermind' representa para m ms que slo un lbum con msica. Fue un momento especfico y Una edicin de lujo limitada incluye grabaciones de ensayos capturados con una radiocasetera porttil y mezclas originales inditas de 'Nevermind' que Vig atesor hasta que el grupo comenz a planificar la edicin aniversario, el ao pasado. AP: Cmo creen que ha cambiado la msica desde el AP: Cundo se dieron cuenta de lo grande que lleg a ser 'Nevermind'? Grohl: Honestamente, si miras lo que haba en esa lanzamiento de 'Nevermind'? emocionante de mi vida. En lo personal, mi vida se divide en un antes y un despus del lanzamiento de ese lbum... Cuando sali, todo mi mundo cambi por siempre. Hay algo en la inocencia de todo esto. perspectiva crtica. La remasterizacin suena de maravilla. El lbum se sostiene muy bien. Es eterno. Creo que en parte se debe a que las canciones son realmente buenas. La produccin no es artificiosa; slo bajo, batera y guitarra. No hay ningn sonido de moda. AP: Cmo fue para ustedes volver a escuchar 'Nevermind' despus de todos estos aos? identificaba necesariamente con la Generacin X o los valores establecidos.

poca, fuera de la tecnologa, todo lo que suceda sigue sucediendo hoy. Estn estos estpidos programas de TV que hacen a la gente famosa para poder vender discos. El Top 10 est lleno de basura. Es la misma (improperio). Tienes a todas estas bandas de rock tratando de lograrlo en una van por ah.

ARTICULO DETERMINADO ARTICULO INDETERMINADO ARTICULO NEUTRO SUSTANTIVO PROPIO SUSTANTIVO COMN ADJETIVO CALIFICATIVO

Vig: Con la informacin movindose tan rpido, hoy todo el mundo sufre de trastorno por dficit de atencin. Uno toma algo por un segundo antes de descartarlo. Cuando 'Nevermind' sali, era una poca ms lenta. Ese disco realmente despeg desde sus races. El sello public unas 40.000 copias. El boca a boca fue ms rpido de lo que la mquina publicitaria de Geffen poda manejar.

ADJETIVO DETERMINATIVO

VERBOS EN MODO INDICATIVO PRESENTE PRETRITO IMPERFECTO PRETRITO PERFECTO SIMPLE FUTURO CONDICIONAL PRETRITO PERFECTO COMPUESTO PRETRITO PLUSCUAMPERFECTO PRETRITO ANTERIOR FUTURO PERFECTO CONDICIONAL PERFECTO

AP: Cmo se sienten respecto al impacto que tuvo 'Nevermind' no slo a nivel musical sino cultural?

Grohl: Yo tengo esta especie de vlvula de cierre. Cuando empiezo a llegar a ese lugar en el que considero el impacto del lbum, simplemente lo apago porque es difcil imaginar que algo tan inocente y simple se convierta en algo que se escapa de las manos. Creo que ese disco sali en un momento en que muchos chicos no tenan nada en qu creer y Nirvana era completamente real.

Novoselic: Recuerdo ese momento en que Nirvana estaba slo dndose a conocer y todava ramos muy idealistas al respecto. Pensamos, "S, vamos a cambiar el mundo!" Es como la primera vez que escuch punk rock e incluso rock pesado, esa msica me habl, pero as y todo, las revoluciones invitan a otros a formar parte de ella y en verdad nunca terminan del modo en que uno imagin.

Das könnte Ihnen auch gefallen