Sie sind auf Seite 1von 5

SUBSECRETARA DE EDUCACIN SUPERIOR DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA INSTITUTO TECNOLGICO DE SAN LUIS POTOS

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI

PRACTICA SCR

SEMESTRE: 2

CARRERA: ING. INDUSTRIAL

MAT. ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL

MNICA TOVAR SNCHEZ

San Luis Potos, S.L.P. 11 de Diciembre del 2011

PRACTICA TRIAC ALTERNADOR DE LUZ DESCRIPCIN Y FUNCIONAMIENTO DE CIRCUITOS

INTRODUCCION: El alumno aprendara el funcionamiento de el dispositivo de un circuito elctrico que le permitir demostrar como es la regulacin de luz por ejemplo: el hogar, un teatro, etc. OBJETIVO: Demostrar como funciona la iluminacin dependiendo de la variacin del voltaje MATERIAL Y EQUIPO: Q= CI06 (TRIAC) D = Diac o foquito de neon R = Potenciometro de alambre 100k R = Resistencia de 10k w R = Resistencia de 1k w C1 C2= Capacitores cermicos de 0.1 mf Lp= foco de 60w con base. ANTESCEDENTES: REGULADOR Y ALTERNADOR DE LUZ Es un dispositivo incluido en un circuito electrnico para modificar la intensidad de la corriente. Se utiliza a menudo en la iluminacin domestica y teatral y te permite variar en forma gradual desde 0 hasta al mximo la intensidad de la luz producida por el circuito. Hay tres tipos de reguladores el restato, el autotransformador y el tiristor.
1 1 2 3

DESARROLLO: Nuestro circuito utiliza el tercer tipo de regulador es decir un tiristor recibe el nombre de TRIAC que en compaa de un diodo disparador (DIAC) o un foco neon y una resistencia variable o potencimetro incluye los circuitos necesarios para obtener la pequea tensin de polarizacin (1.5voltios) a partir de la red. Esta forma se puede variar al momento (0 fase) en la que la polarizacin permite que el paso de corriente por el tiristor desde el valor total hasta cero, por tanto: cuando la tensin de polarizacin aplicada al G o compuerta, es de bajo nivel o nivel 0, el dispositivo se encuentra en el estado de no conduccin presentado alta impedancia entre las terminales mt mt . Cuando se presenta en la compuerta G una tensin de polarizacin suficientemente grande mt mt presentan baja impedancia y se ponen en cero conduccin. El triac controla los medios ciclos de corriente alterna. La parte del medio ciclo aplicada al tiristor antes de alcanzar la tensin de polarizacin no provoca el paso de la corriente alguna por el, en consecuencia el regulador de luz el tiristor es de mucho mayor rendimiento que cualquier otro, puesto el bloque la tencion en vez de desviar una parte de ella este circuito usted lo puede emplear como atenuador de luz para lmparas incandescentes desde sesenta watts hasta quinientos watts.
1 2 1 2

CONCLUSIONES En la practica aprendi como es que se mide la intensidad de energa que se da a la iluminacin asi como las variaciones de esta tambin aprendi como es que funciona y que es lo que produce que se de esta variacin de energa.

Das könnte Ihnen auch gefallen