Sie sind auf Seite 1von 2

1. 2. 3. 4. 5.

Final de Legislacin. 07/12/00 Derecho: concepto, Ley: concepto y clasificacin, Costumbre: explicar concepto. Persona fsica: concepto, Capacidad: concepto, incapacidad de hecho total: quienes son y en que consiste. Hechos jurdicos: concepto, hechos voluntario: concepto, parte interna : enumeracin y descripcin. SRL: concepto, Capital social, Administracin, Responsabilidad de los socios por el capital Hipoteca: concepto, explicar que sucede por el incumplimiento del deudor.

Final de Legislacion 28/02/2001 1) Constitucin: concepto. Porque se la considera Ley Suprema?. Fallo plenario: concepto. 2) Enumere las propiedades de las personas. Clasifique Domicilio. 3) Cheque: concepto. Cuenta corriente bancaria: concepto. Endoso concepto. 4) Obligaciones: concepto. Qu diferencia hay entre las obligaciones civiles y las naturales? Qu efectos producen las obligaciones en el acreedor y en el deudor? 5) Ejercicio profesional del ingeniero: Por que normas se rigen? Cuales son las causas por las cuales se puede cancelar o suspender una matricula? Fecha: 28/02/2002 1_ Concepto de Derecho. Clasificacin del Derecho Publico y Privado. Mencionar 3 reformas introducidas en la Constitucin Nacional con la reforma de 1994. 2_ Concepto de Persona Jurdica. Clasificacin. Comienzo de su existencia. Diferencia entre Asociacin y Fundacin. 3_ Concepto de Compra-Venta. Elementos esenciales, generales y particulares. Obligaciones y derechos del Comprador y del Vendedor. 4_ Modos de Extincin de las Obligaciones. Enumerarlas y describir cada una de ellas. 5_ Concepto de Pericia. Responsabilidades del Perito Final de Legislacion: 14/12/01 1. Fuentes de Derecho. Concepto. Jurisprudencia. Clases. Clasificacion. 2. Persona Juridica. Concepto. Clasificacion. Domicilio. Clasificacion. 3. Acto ilicito. Concepto. Clasificacion. Acto Juridico. Concepto. Elementos. 4. Definicion de Sociedad de Comercio. Cheque y Pagare. Concepto. 5. Tipos de adquisicion de dominios. Prenda. Concepto. Clasificacion. Final de Legislacion del 03/08/2001 - Tema 1 1- Derecho: concepto y clasificacion. 2- Nuevos derechos y garantias de la Constitucion Nacional. 3- Persona: definicion y clasificacion 4- Caracterizar a las SRL y la responsabilidad de los socios.

5- Cu l es la tarea de un perito en un juicio? 19/07/02 1.- a) Mencione las etapas de formacin de una ley. Desde cundo comienza a ser obligatoria la ley? b) Explique qu es la supremaca de la Constitucin. Cules son sus efectos? 2.- Pedro, mayor de edad, y Juan, 20 aos y emancipado, forman una Sociedad Colectiva. Pedro deposit un cheque de 10000 pesos en la cuenta corriente de la sociedad y Juan aport una casa a su nombre para que all funcione la sociedad. a) Persona jurdica: concepto y clasificacin. b) Qu responsabilidad tienen Pedro y Juan en la sociedad que formaron? Qu responsabilidad tendran si hubieran formado una Sociedad Annima? c) Qu tipo de derecho es el dominio? Qu facultades tiene el dueo? Nombre 2 formas de adquisicin del dominio. d) Concepto de cheque y cuenta corriente bancaria. Explique que es el endoso. 3.- a) D un ejemplo de incapaz de hecho absoluto y uno de incapaz de hecho relativo. Explique en qu consiste la incapacidad de cada uno. Explique las diferencias entre la incapacidad relativa de hecho y la incapacidad relativa de derecho. b) Clasificacin de domicilio. FINAL DE LEGISLACIN 28/09/01 TEMA 2 1) Mencione las fuentes del derecho y de el concepto de c/u de ellas. Por qu la Constitucin Nacional es la ley suprema de la Nacin? 2) Explique en qu consiste la incapacidad de un menor impber y de los religiosos profesos. Concepto de Domicilio real y de Domicilio legal. 3) Mencione los elementos externos e internos de la voluntad. De un ejemplo de acto involuntario. Cul es la diferencia entre el delito y el cuasidelito? 4) Concepto de contrato de locacin de cosa, derechos y obligaciones principales de las partes, clasificacin. 5) Expropiacin: rgimen jurdico (art. 17 de la CN), requisitos. 07/12/2000 1.- Concepto de Derecho. Concepto de Ley y Clasificacin. Costumbre: Concepto y elementos. 2.- Persona fsica: concepto. Capacidad: concepto. Incapacidad de hecho absoluta: enumerar quines tienen este tipo de incapacidad y explicar. 3.- Hechos jurdicos: concepto. Voluntad: elementos internos y vicios de la misma. 4.- SRL: concepto, rganos de administracin, capital social, responsabilidad de los socios frente a las deudas sociales 5.- Hipoteca: concepto. Consecuencias del incumplimiento de la misma.

Das könnte Ihnen auch gefallen