Sie sind auf Seite 1von 4

Temario Anterior al programa de estudios: Lo bsico 1.

El cuadro de mando de Excel Comprender y trabajar con la interfaz de Excel: tabuladores, la cinta de opciones, la hoja de clculo, la barra de herramientas de acceso rpido y las barras de frmulas y de estado. 2. Navegacin bsica y edicin Moverse, buscar y seleccionar en una hoja de clculo; cambiar el aspecto de las celdas (p ej. bordes, rellenar) y el contenido de las celdas (p ej. colores de fuente, estilos). Administracin de la hoja de clculo: Su capacidad para gestionar y proteger un archivo Excel y su contenido. 3. Personalizar Excel Cambiar la configuracin permanente y predeterminada de Excel incluyendo el tipo de letra, nmero de hojas de clculo, frecuencia de recuperacin automtica, autocorreccin y cambios en la cinta de opciones. 4. Gestin interna Disear un sistema de archivos y nombrar carpetas, jerarqua de carpetas, control de versiones, copias de seguridad, eleccin de la contrasea y otros tipos de hojas de clculo. 5. Conexin de libros Conectar con diferentes libros; actualizar; qu ocurre cuando vuelve a abrir libros; advertencias que provocan un fallo de Excel y la prdida de dados no guardados. 6. Compartir y proteger Cmo compartir un archivo para colaborar con otros usuarios en distintos ordenadores; evitar y resolver problemas; proteger celdas, hojas de clculo y libros. 7. Fallos en Excel Evitar los fallos en Excel en un principio controlando y reduciendo el tamao del archivo y su complejidad; solucin de problemas; minimizar las consecuencias cuando se produce un fallo oficial. Orientacin y eficacia: Sus conocimientos de Excel bsico y la eficiencia con la que usted interacta con l.

8. Edicin Copiar celdas, filas, columnas y hojas de clculo; pegado simple y 'especial' con cuestiones asociadas; insertar celdas; filas, columnas y el uso de la tecla Mays para hacerlo. 9. Visualizacin Las dos principales visualizaciones previsualizacin normal y salto de pgina; inmovilizar y movilizar, ventanas en mosaico y organizar ventanas, nuevas ventanas. Relacin directa con la Unidad 32. 10. Esquema Agrupar columnas y filas (mejor que ocultar); grupos de capas y ejemplos de buen uso; calcular subtotales a lo largo de las categoras y advertencias sobre la manera en la que esto puede salir mal. 11. Referencias de celda Conectar (vincular) celdas y cmo funcionan dichas celdas; referencias absolutas (signo del dlar) para las celdas y las columnas; acceso directo con "F4". Manejo de Datos: La capacidad de manipular diferentes tipos de datos en Excel, clasificarlos, limpiarlos y asignarles categoras. 12. Validacin de Datos Listas desplegables para mejorar la integridad de los datos; consideracin de valores permitidos en una lista personalizada; implementacin; tres niveles de dificultad. 13. Ordenar y filtrar Ordenar datos de varias maneras, rpida, 'apropiadamente', horizontalmente y verticalmente; filtros Automticos, Mltiples y Avanzados; tcnicas alternativas. 14. Funciones de Fecha y Hora Funciones de Fecha y Hora: sumar, restar y manipular fechas; AHORA, HOY; el Nmero de Serie; funciones SEGUNDO a AO; calcular los das de CONEXIN DE REDES. 15. Funciones de texto Funciones ENCONTRAR, LARGO, IZQUIERDA, EXTRAER, DERECHA; limpiar y recortar; Y y CONCATENAR; enseado con un nico ejemplo general. 16. Funciones de bsqueda y referencia VLOOKUP (y HLOOKUP); coincidir e indexar datos por separado; la combinacin extremadamente poderosa INDICE-COINCIDIR con advertencias.

17. Funciones lgicas y de informacin VERDADERO, FALSO y operadores de comparacin (<, >, =); Y, O, ==; ESNUMERO, ESERROR, SI y las funciones aninadas, la combinacin SIESERROR. 18. Rangos nombrados Las ventajas sobre las referencias normales de celdas; cmo establecer un Rango Nombrado utilizando el Cuadro de Nombres; utilizar Rangos Nombrados para navegar y como reas de Impresin. 19. Macros Inicio aadir la ficha programador, habilitar macros, utilizar Referencias Relativas; grabar un macro con un formato, p ej. explicado paso a paso; ejecutar macros. Anlisis de Datos: La capacidad de anlisis e interpretacin de datos en Excel para lograr resultados tiles. 20. Funciones matemticas Operaciones aritmticas, uso de parntesis; varias maneras de sumar; contar nmeros o nada en absoluto; SUMAPRODUCTO y su uso en los promedios ponderados. 21. Resumen de datos Caractersticas de datos; caractersticas de la Barra de Estado como PROMEDIO, MXIMO Y MNIMO; sumando y contando con condiciones sobre categoras (SUMAR.SI y CONTAR.SI). 22. Tablas dinmicas Anlisis rpido y eficaz y conciso de grandes conjuntos de datos; preparacin de datos de origen; seleccionar los datos correctos; cambiar el diseo; consejos avanzados y dificultades. 23. Auditora de frmulas Verificar y comprender una hoja de clculo (posiblemente de otra persona); rastrear precedentes y dependientes; anotar en la celda como una alternativa a la localizacin. 24. Anlisis Y si Herramienta de modelado de Excel limitaciones en flexibilidad y sofisticacin; modelado de escenarios a travs del Administrador de Escenarios; optimizacin de los resultados a travs de la funcin Buscar Objetivo. 25. Principios de modelado Qu es el modelado; modelado en distintas etapas; principios importantes simplificar, correctores integrados; incluyendo una hoja lista para presentacin.

26. Tcnicas de modelado Calcular el crecimiento con puntos de datos sobre varios aos; extrapolar al futuro; modelado de escenarios y optimizacin; priorizacin (JERARQUA) Presentacin: Su capacidad para dar formato a hojas de clculo y presentar los resultados en ellas para comunicar esos resultados de forma convincente. 27. Formato de celdas Buen formato contra mal formato; copiar formato; alineacin horizontal y vertical, ajustar, fusionar, orientacin; altura de fila y anchura de columna. 28. Formato de nmeros Principales formatos - General, Porcentaje, Contabilidad, Estilo Millares; creacin de formatos personalizados con nuestras recomendaciones; decimales. 29. Formato condicional Cmo aplicar el formato condicional para Mayor que, Igual que, etc; limitaciones; condiciones relativas nuevas en 2007; iconos, barras de datos, etc. 30. Grficos y tablas Ejemplos de cundo utilizar cada uno de los principales tipos de grficos; como crearlas; formato ajustado a las necesidades; convertir grficos en resultados en Excel o en otras aplicaciones. 31. Revisin Correccin de hojas de clculo, p ej. a travs del corrector ortogrfico; Comentarios - cuando utilizarlos, limitaciones, mostrar y ocultar, impresin, alternativas p ej. Notas de campo, control de cambios. 32. Configurar pgina y configurar impresin Utilizar varias Visualizaciones; Configuracin de pgina - mrgenes, orientacin, modificar el tamao para ajustarse a la pgina; impresin de hojas de datos de gran tamao; repeticin de los ttulos en cada hoja.

Das könnte Ihnen auch gefallen